QUÍMICA. PROFRA. GUADALUPE FIESCO


EST. No. 61 “MOISÉS SÁENZ GARZA”
PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ
ASIGNATURA: CIENCIAS III QUÍMICA

REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA:
 DEL 23 – 27 MARZO DEL 2020       LECCIÓN 2 ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?
NOTA:  PUEDES APOYARTE DEL LIBRO DE TEXTO O DE INFORMACIÓN DE INTERNET

LEE CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN DE LA PÁG. 157, 158 Y 159 O INVESTIGA EN INTERNET Y COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA:
 PUEDES APOYARTE DEL SIGUIENTE LINK  https://www.youtube.com/watch?v=RJsDwf4nltg


 SESIÓN 1 Y 2
NUTRIMENTOS
¿QUE SON?
FUNCIÓN EN EL ORGANISMO
¿EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRAN
¿DE QUE FORMA REPERCUTE EN EL ORGANISMO EL CONSUMO?
DEFICIENTE
EXCESIVO
LIPIDOS O GRASAS





CARBOHIDRATOS





PROTEÍNAS





VITAMINAS Y MINERALES





AGUA






INVESTIGA EN INTERNET EL ARTICULO TITULADO: ¿Y QUÉ FUE DEL GORDITO FELIZ?
PUBLICADO POR LA REVISTA ¿CÓMO VEZ? LEE CON ATENCIÓN Y CONTESTA EN EL CUADERNO:

SESIÓN 3 Y 4

·         ¿ de que trato el articulo?
·         ¿ en que consiste una dieta sana?
·         ¿ que ocasiona la obesidad  en los adolescentes?(alteraciones fisicas y psicologicas)
·         ¿Como se puede prevenir?
·         ¿ y qué fue del gordito feliz? Concusión del articulo.

INVESTIGA Y DIBUJA EL PLATO DEL BIEN COMER. DESPUÉS RESPONDE EN TU CUADERNO

SESIÓN 5 Y 6

a)      ¿Cuál es el propósito del plato del bien comer?
b)      ¿Cuál grupo de alimentos es el que más consumes?
c)       De acuerdo con este modelo, ¿tu alimentación es adecuada? ¿por qué?
d)      Con base en el plato del bien comer, elabora un menú completo, equilibrado y suficiente para cubrir tus requerimientos calóricos durante una semana.

Día
desayuno
comida
cena
Lunes



Martes



Miércoles



Jueves



Viernes



Sábado



Domingo







REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA:
DEL 30 DE MARZO – 03 DE ABRIL DEL 2020      LECCIÓN 3 TERCERA REVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA

LEE CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN DE LA PAG. 170, 171, 172 Y 173 O INVESTIGA EN INTERNET:  APORTACIONES DE LEWIS A LA TERCERA REVOLUCION DE LA QUÍMICA
Y REALIZA UN MAPA MENTAL (MÍNIMO 10 IDEAS PRINCIPALES E ILUSTRADO)


SESIÓN 7 Y 8

REVISAR Y ANALIZAR  LA INFORMACIÓN: USO DE LA TABLA DE ELECTRONEGATIVIDAD PAG. 174,175 Y 176 O INVESTIGA EN INTERNET
RFLEXIONA Y RESPONDE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS EN TU CUADERNO.

SESIÓN 9 Y 10
¿ En qué consiste el modelo propuesto por Gilbert N. Lewis?
¿ Cual  es la diferencia de los siguientes tipos de enlaces?

Covalente
Ionico


¿ Cual fue la propuesta de Linus Pauling en la decada de 1930?
¿ Por qué ha sido tan útil la propuesta de usar la tabla de electroegatividad?


DIBUJA EN TU CUADERNO LA TABLA DE ELECTRONEGATIVIDADES (PAG. 175)  O IMPRIMELA O COPIALA DE INTERNET ANALIZA Y CONTESTA LO SIGUIENTE:

SESIÓN 11 Y 12

1.- ¿cuál es el elemento más electronegativo? ___________. ¿Cuál es su valor?
2.- ¿cuál es el elemento menos electronegativo y ¿cuál es su valor? _____________________
3.- escribe la diferencia numérica entre estos dos elementos ___________________________
4.- ¿Cómo aumenta la electronegatividad en la tabla periódica? _________________________
5.- ¿en qué parte de la tabla periódica se agrupan los elementos más electronegativos? ______________________________________________________________________________
6.- ¿dónde se localizan los elementos con valores más bajos de electronegatividad? ________________________________________________________________________________

RUBRICA DE EVALUACIÓN


EXCELENTE
(3 PUNTOS)
MUY BIEN
(2 PUNTOS
SI TRABAJA
(1 PUNTO)
MAPA MENTAL
Maneja temas centrales y manejo de conceptos
Relaciona conceptos
Comunica ideas concretas
La mayor parte maneja temas centrales, manejo de conceptos.
Cumplió con la actividad
Sin una idea concreta.
MAPA CONCEPTUAL
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Todos los párrafos incluyen introducción, explicación o detalles y una conclusión.
Casi no hay errores gramaticales.

La mayor parte de los párrafos incluye: introducción, desarrolló y conclusión.
Cumplió con la actividad con muchos errores ortográficos

Sin una estructura.
CUADRO COMPARATIVO
Presenta organización en la información
Las ideas señaladas son coherentes
Destaca al menos tres comparativos.
En su mayoría presenta organización en la información
Las ideas son coherentes
Destaca al menos dos comparativos.
Cumplió con la actividad.
No presenta organización
, las ideas no son coherentes.
RESUMEN
Demuestra capacidad de análisis y síntesis
La redacción y ortografía fueron correctas
Originalidad y creatividad en ideas
Orden y aseo.
En su mayoría
Demuestra capacidad de análisis y síntesis
La redacción y ortografía fueron correctas
Originalidad y creatividad en ideas
Orden y aseo.
Cumplió con la actividad, pero carece de la mayoría de los elementos solicitados
TRIPTICO
Redacta un título concreto
Información organizada
Presenta gráficos o imágenes relacionadas con el tema
Consulta fuentes bibliográficas
Respeta reglas ortográficas.
En su mayoría
Redacta un título concreto
Información organizada
Presenta gráficos o imágenes relacionadas con el tema
Consulta fuentes bibliográficas
Respeta reglas ortográficas.
Cumplió con la actividad, pero carece de la mayoría de los elementos solicitados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...