EST. No. 61 “MOISÉS SÁENZ GARZA”
PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ
|
ASIGNATURA: CIENCIAS III QUÍMICA
|
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA:
DEL 23 – 27 MARZO DEL
2020 LECCIÓN 2 ¿QUÉ ME CONVIENE
COMER?
NOTA: PUEDES APOYARTE
DEL LIBRO DE TEXTO O DE INFORMACIÓN DE INTERNET
LEE CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN DE LA PÁG. 157, 158 Y 159 O INVESTIGA
EN INTERNET Y COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA:
|
SESIÓN 1 Y 2
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INVESTIGA EN INTERNET EL ARTICULO TITULADO: ¿Y QUÉ FUE DEL GORDITO
FELIZ?
PUBLICADO POR LA REVISTA ¿CÓMO VEZ? LEE CON ATENCIÓN Y CONTESTA EN EL
CUADERNO:
|
SESIÓN 3 Y 4
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
¿ de que trato el articulo?
·
¿ en que consiste una dieta
sana?
·
¿ que ocasiona la obesidad en los adolescentes?(alteraciones fisicas y
psicologicas)
·
¿Como se puede prevenir?
·
¿ y qué fue del gordito feliz?
Concusión del articulo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INVESTIGA Y DIBUJA EL PLATO DEL BIEN COMER. DESPUÉS RESPONDE EN TU
CUADERNO
|
SESIÓN 5 Y 6
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
a)
¿Cuál
es el propósito del plato del bien comer?
b)
¿Cuál
grupo de alimentos es el que más consumes?
c)
De
acuerdo con este modelo, ¿tu alimentación es adecuada? ¿por qué?
d)
Con
base en el plato del bien comer, elabora un menú completo, equilibrado y
suficiente para cubrir tus requerimientos calóricos durante una semana.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA
SEMANA:
DEL 30 DE MARZO – 03 DE ABRIL DEL 2020 LECCIÓN 3 TERCERA REVOLUCIÓN DE LA
QUÍMICA
LEE CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN DE LA PAG. 170, 171, 172 Y 173 O
INVESTIGA EN INTERNET: APORTACIONES
DE LEWIS A LA TERCERA REVOLUCION DE LA QUÍMICA
Y REALIZA UN MAPA MENTAL (MÍNIMO 10 IDEAS PRINCIPALES E ILUSTRADO)
|
SESIÓN 7 Y 8
|
||||
REVISAR
Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN: USO DE
LA TABLA DE ELECTRONEGATIVIDAD PAG. 174,175 Y 176 O INVESTIGA EN INTERNET
RFLEXIONA
Y RESPONDE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS EN TU CUADERNO.
|
SESIÓN 9 Y 10
|
||||
¿
En qué consiste el modelo propuesto por Gilbert N. Lewis?
¿
Cual es la diferencia de los
siguientes tipos de enlaces?
¿
Cual fue la propuesta de Linus Pauling en la decada de 1930?
¿
Por qué ha sido tan útil la propuesta de usar la tabla de electroegatividad?
|
|||||
DIBUJA EN TU CUADERNO LA TABLA DE ELECTRONEGATIVIDADES (PAG. 175) O IMPRIMELA O COPIALA DE INTERNET ANALIZA Y
CONTESTA LO SIGUIENTE:
|
SESIÓN 11 Y 12
|
||||
1.- ¿cuál es el elemento más electronegativo? ___________. ¿Cuál es
su valor?
2.- ¿cuál es el elemento menos electronegativo y ¿cuál es su valor?
_____________________
3.- escribe la diferencia numérica entre estos dos elementos
___________________________
4.- ¿Cómo aumenta la electronegatividad en la tabla periódica?
_________________________
5.- ¿en qué parte de la tabla periódica se agrupan los elementos más
electronegativos?
______________________________________________________________________________
6.- ¿dónde se localizan los elementos con valores más bajos de
electronegatividad?
________________________________________________________________________________
|
RUBRICA DE
EVALUACIÓN
|
EXCELENTE
(3 PUNTOS)
|
MUY BIEN
(2 PUNTOS
|
SI TRABAJA
(1 PUNTO)
|
MAPA MENTAL
|
Maneja temas centrales
y manejo de conceptos
Relaciona conceptos
Comunica ideas
concretas
|
La mayor parte maneja
temas centrales, manejo de conceptos.
|
Cumplió con la
actividad
Sin una idea concreta.
|
MAPA CONCEPTUAL
|
No hay errores de gramática, ortografía
o puntuación.
Todos los párrafos incluyen
introducción, explicación o detalles y una conclusión.
|
Casi no hay errores gramaticales.
La mayor parte de los párrafos incluye:
introducción, desarrolló y conclusión.
|
Cumplió con la actividad con muchos
errores ortográficos
Sin una estructura.
|
CUADRO COMPARATIVO
|
Presenta organización
en la información
Las ideas señaladas
son coherentes
Destaca al menos tres
comparativos.
|
En su mayoría presenta
organización en la información
Las ideas son
coherentes
Destaca al menos dos
comparativos.
|
Cumplió con la
actividad.
No presenta
organización
, las ideas no son
coherentes.
|
RESUMEN
|
Demuestra capacidad de análisis y
síntesis
La redacción y ortografía fueron
correctas
Originalidad y creatividad en ideas
Orden y aseo.
|
En su mayoría
Demuestra capacidad de análisis y
síntesis
La redacción y ortografía fueron
correctas
Originalidad y creatividad en ideas
Orden y aseo.
|
Cumplió con la actividad, pero carece
de la mayoría de los elementos solicitados
|
TRIPTICO
|
Redacta un título
concreto
Información organizada
Presenta gráficos o
imágenes relacionadas con el tema
Consulta fuentes
bibliográficas
Respeta reglas
ortográficas.
|
En su mayoría
Redacta un título
concreto
Información organizada
Presenta gráficos o
imágenes relacionadas con el tema
Consulta fuentes
bibliográficas
Respeta reglas
ortográficas.
|
Cumplió con la
actividad, pero carece de la mayoría de los elementos solicitados
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario