INFORMÁTICA 1°, 2° Y 3°. PROFR. JUAN MENDOZA

INFORMÁTICA 1º
Sistema técnico es aquel dispositivo, compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, cuya función es transformar algún tipo de cosa para obtener determinados resultados característicos del sistema siempre y cuando sean a beneficio. En un sentido mucho más amplio, podemos entender que un sistema técnico es el sistema de acciones intencionalmente orientado a la transformación de objetos concretos, para conseguir de forma eficiente un resultado que se considera valioso.
Los componentes de un sistema técnico se clasifican en: componentes materiales, agentes, estructuras, objetivos y resultados.
También se podría decir que el sistema técnico es el "proceso" de elaboración de un producto.

A)   Investiga en Internet algunos ejemplos de materiales conductores, semiconductores y aislantes; en qué son utilizados y cuál es su función. Escribe un reporte en tu cuaderno.


B)   Analizar los materiales con que están hechos los medios de almacenamiento, recuperación y respaldo de información –CD-ROM, discos duros, memoria flash y chips de memoria. Escribe un reporte en tu cuaderno.

C)   Realizar una maqueta de algún dispositivo (sugerencia informática) y los materiales de los cuales están elaborados. https://www.youtube.com/watch?v=wxS79FXoS2o

MATERIALES DE LOS CUALES ESTÁN ELABORADOS:

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
.
.
10.-
INFORMÁTICA 2º
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. Dicha contaminación está en un punto tan grave que, si sigue progresando a este ritmo, pronto nos quedaremos sin nuestra Capa de Ozono, sin unos océanos mares ríos y lagos limpios, sin una flora y fauna completa y agradable que conviva con nuestra especie pacíficamente.
A) De manera individual, analicen los problemas más apremiantes en su comunidad debido al funcionamiento de sistemas técnicos (deterioro ambiental). Ejemplifiquen los problemas locales, regionales y globales, realicen propuestas para aminorar o evitar estas amenazas en los tres niveles.
Amenazas locales:
Problemática que presenta tu localidad e ideas para aminorarlas o evitarlas:
Amenazas regionales:
Problemática que presenta tu país e ideas para aminorarlas o evitarlas:
Amenazas globales:
Problemática que afecta el mundo e ideas para aminorarlas o evitarlas:
B) Investigar las medidas que están tomando en tu localidad, en tu país y en el mundo para aminorar el deterioro ambiental.
C) Analizar los problemas de contaminación que tenemos en la escuela secundaria técnica no. 61 y proponer alterativas para disminuir o erradicar la contaminación. 

*pueden tomar como ejemplos notas periodísticas.
Requisitos:
ü  trabajo escrito (mínimo 9 páginas)
ü  portada
ü  orden
ü  redacción clara
ü  ilustraciones (impresas o fotografías)
ü fuente
INFORMÁTICA 3º
La energía ha constituido una pieza clave para el desarrollo de la humanidad. El hombre, desde el principio de su existencia, ha necesitado la energía para sobrevivir y avanzar. Pero ¿qué es la energía y por qué tiene tanta importancia?
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.
A)  Representar, de manera gráfica, el ciclo de vida de una computadora, desde los procesos de extracción del material empleado, su manufactura, uso, proceso de mantenimiento y desecho. Realizar una secuencia de cada una de las actividades. (Ilustración y descripción en cada una de las etapas).

B)   Investigar en internet los riesgos de contaminación que implica la “chatarra electrónica” y cuáles métodos se utilizan en la actualidad para reciclarla. Realizar un tríptico.

C)   De manera individual realizar exposición sobre las fuentes de energía opcionales para sustituir al petróleo. GEOTERMICA, HIDRAULICAS, EOLICA, MAREOMOTRIZ, FUSION NUCLEAR Y BIOCOMBUSIBLES. (maqueta). Elegir una. https://www.portaleducativo.net/sexto-basico/756/Energia-renovable-y-no-renovable

Requisitos:
ü  trabajo escrito (mínimo 10 hojas)
ü  portada
ü  ilustraciones (impresas o fotografías)
ü  fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...