INFORMÁTICA 1º
|
|
Sistema
técnico es aquel dispositivo,
compuesto de entidades físicas y de agentes humanos, cuya función es
transformar algún tipo de cosa para obtener determinados resultados
característicos del sistema siempre y cuando sean a beneficio. En un sentido
mucho más amplio, podemos entender que un sistema técnico
es el sistema de acciones intencionalmente orientado a la transformación de
objetos concretos, para conseguir de forma eficiente un resultado que se
considera valioso.
Los
componentes de un sistema técnico se clasifican en: componentes materiales,
agentes, estructuras, objetivos y resultados.
También
se podría decir que el sistema técnico es el "proceso" de
elaboración de un producto.
A)
Investiga en Internet
algunos ejemplos de materiales conductores, semiconductores y aislantes; en
qué son utilizados y cuál es su función. Escribe un reporte en tu cuaderno.
B) Analizar los materiales con que están hechos los medios de
almacenamiento, recuperación y respaldo de información –CD-ROM, discos duros,
memoria flash y chips de memoria. Escribe un reporte en tu cuaderno.
C) Realizar una
maqueta de algún dispositivo (sugerencia informática) y los materiales de los
cuales están elaborados. https://www.youtube.com/watch?v=wxS79FXoS2o
|
|
|
MATERIALES DE LOS CUALES ESTÁN ELABORADOS:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
.
.
10.-
|
INFORMÁTICA 2º
|
|
La contaminación es
uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo
y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de
cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos
adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a
dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. Dicha
contaminación está en un punto tan grave que, si sigue progresando a este
ritmo, pronto nos quedaremos sin nuestra Capa de Ozono, sin unos océanos
mares ríos y lagos limpios, sin una flora y fauna completa y agradable que
conviva con nuestra especie pacíficamente.
A) De manera individual, analicen los problemas más apremiantes en su
comunidad debido al funcionamiento de sistemas técnicos (deterioro ambiental).
Ejemplifiquen los problemas locales, regionales y globales, realicen
propuestas para aminorar o evitar estas amenazas en los tres niveles.
Amenazas locales:
Problemática que presenta tu localidad e ideas
para aminorarlas o evitarlas:
Amenazas regionales:
Problemática que presenta tu país e ideas
para aminorarlas o evitarlas:
Amenazas globales:
Problemática que afecta el mundo e ideas
para aminorarlas o evitarlas:
B) Investigar las medidas que están tomando en tu
localidad, en tu país y en el mundo para aminorar el deterioro ambiental.
C) Analizar los problemas de contaminación que
tenemos en la escuela secundaria técnica no. 61 y proponer alterativas para
disminuir o erradicar la contaminación.
*pueden tomar como ejemplos notas
periodísticas.
|
|
Requisitos:
ü
trabajo escrito (mínimo 9 páginas)
ü
portada
ü
orden
ü
redacción clara
ü
ilustraciones (impresas o fotografías)
ü
fuente
|
|
INFORMÁTICA 3º
|
|
La energía ha constituido una pieza clave para el desarrollo
de la humanidad. El hombre, desde el principio de su existencia, ha
necesitado la energía para sobrevivir y avanzar. Pero ¿qué es la energía y
por qué tiene tanta importancia?
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar
un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir,
el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las
cosas.
A) Representar, de manera gráfica, el ciclo de vida de una computadora,
desde los procesos de extracción del material empleado, su manufactura, uso,
proceso de mantenimiento y desecho. Realizar una secuencia de cada una de las
actividades. (Ilustración y descripción en cada una de las etapas).
B) Investigar en internet los riesgos de contaminación que implica la
“chatarra electrónica” y cuáles métodos se utilizan en la actualidad para
reciclarla. Realizar un tríptico.
C)
De manera individual
realizar exposición sobre las fuentes de energía opcionales para sustituir al
petróleo. GEOTERMICA, HIDRAULICAS, EOLICA, MAREOMOTRIZ, FUSION
NUCLEAR Y BIOCOMBUSIBLES. (maqueta). Elegir una. https://www.portaleducativo.net/sexto-basico/756/Energia-renovable-y-no-renovable
|
|
Requisitos:
ü
trabajo escrito (mínimo 10 hojas)
ü
portada
ü
ilustraciones (impresas o fotografías)
ü
fuente
|
Queridos padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 61 Moisés Sáenz Garza reciban un afectuoso saludo de parte del equipo técnica 61. ¡Les damos la más cordial de las bienvenidas a los alumnos de nuevo ingreso segundo y tercer grado a esta su Escuela! ATENTAMENTE: LA DIRECCIÓN.
INFORMÁTICA 1°, 2° Y 3°. PROFR. JUAN MENDOZA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE
Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario