HISTORIA 1°A. PROFRA. IRAIS GODÍNEZ





PLAN DE TRABAJO PARA HISTORIA 1° A
INTRODUCCIÓN

Debido a la contingencia del COVID – 19, los alumnos deberán realizar las siguientes actividades para continuar con sus aprendizajes, es necesario que cuenten con el apoyo y acompañamiento de sus padres de familia o tutor, se recomienda seguir la secuencia sugerida según el plan. La cual consiste en las siguientes actividades:


EJE: FORMACIÓN DE LOS ESTADOS NACIONALES
TEMA: LAS GRANDES GUERRAS
APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica las circunstancias que desencadenaron la Primera Guerra Mundial
Reconoce la Guerra de Trincheras y el uso de armas químicas como características de la Primera Guerra Mundial


















DÍA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD
1
HISTORIA
El siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=cMECJsZU6XU es un documental sobre la Primera Guerra Mundial, cuyo protagonista es un soldado francés de 24 años que relata la tragedia, el sufrimiento y el horror de la Primera Guerra Mundial a través de películas, canciones, reconstrucciones y archivos fílmicos y originales.
2
HISTORIA
Realiza un comentario u opinión de una cuartilla sobre el documental de la Primera Guerra Mundial, reflexiona las causas y consecuencias de ésta Guerra, así como qué piensas del protagonista del documental. Finalmente responde ¿Qué piensas de las Guerras? Y sí usted tuviera la decisión de desatar o detener una guerra ¿Qué decisión tomaría y por qué?
3
HISTORIA
Elabora un mapa mental en el que relaciones las causas, el desarrollo y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial utilizando los siguientes términos.

Desarrollo Tecnológico
Armas químicas
Industrialización
Colonialismo
Alianzas
Competencias económicas
Nacionalismo
Tratado
















4










HISTORIA
Elabora una historieta ilustrada en el cuaderno, de acuerdo a lo ya visto en clase o con base a su investigación sobre la Primera Guerra Mundial. La siguiente imagen es un ejemplo de los elementos que debes incluir en la historieta, es necesario personalizarla y echa a volar la imaginación con sus dibujos e historia.
 





RÚBRICA DE APRENDIZAJE


La rúbrica de evaluación de dichas actividades será de un valor de tres firmas por actividad, teniendo en cuenta:

v  Limpieza en el trabajo
v  Seguimiento a las indicaciones señaladas
v  Margen y fecha en cada actividad

Y dichas firmas se integran a la evaluación de su libreta de manera ordinaria en el proceso de evaluación del tercer trimestre.


NOTA: Sí llegan a tener alguna duda o percance al realizar las actividades, se evaluará las actividades de la asignatura de Historia en el cuaderno de trabajo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...