IND. VESTIDO 2°. PROFRA. SUSANA POSADAS


FICHA DE ACTIVIDADES DE 2° GRADO GRUPO A B C
Actividades para la semana del 23 al 27 de Marzo. Y del 30 de marzo al 3 de abril

BLOQUE II CAMBIO TÉCNICO Y CAMBIO SOCIAL
·         TEMA : Cambio técnico y cambio social.
·         CONTENIDO:
o   La sociedad tecnológica actual y la del futuro: visiones de la sociedad tecnológica.
o   El cambio técnico en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos                      en los procesos productivos.

APREDIZAJE ESPERADO : Propone y modela alternativas de solución a posibles necesidades futuras.

INTRODUCCIÓN: Previo a este trabajo, los alumnos escribieron una narración sobre como creen que será el futuro, de la narración identificaron 5 posibles necesidades futuras. De cada necesidad el alumno diseño 1 figurín con prendas futuristas. (Un total de 5 figurines). Estas actividades se realizaron en la escuela y ya fueron evaluadas.
Si no tiene las actividades previas, el alumno tendrá que realizarlas .

En caso de tener dudas con respecto a los temas o requerir apoyo pueden revisar el siguiente material de apoyo para realizar las actividades:

·         Libro de tecnología de 2° grado  bloque 2 .

https://drive.google.com/file/d/1Wqn70pfJTom90VT5ONkvddQv4bTZcBe1/view?usp=sharing



Descripción de las actividades:
El alumno elaborará las prendas que previamente diseño (figurines). Puede hacerlo con cualquiera de las siguientes técnicas:
·         Modelado: con ayuda de una muñeca hacer las prendas sobre el cuerpo de la misma.
·         A partir de los trazos y transformaciones que previamente elaboraron, calcarlos en papel micro y colocarlos sobre tela, recortar y coser.

PRENDAS
2° Grado grupo A, B, C                                           Confección del vestido e industria textil
Bloque 1                                                               Trimestre:                                                     .                                                                                                 

CRITERIOS PARA EVALUAR
SI
NO
 1
Los diseños tienen características futuristas relacionadas con la narración que previamente escribieron


2
El equipo confecciono 5 prendas (escala y/o tamaño real)


3
Las prendas corresponden con los diseños.


4
Las prendas están bien confeccionadas, limpias y estéticas.


5
Los alumnos confeccionaron las prendas en su totalidad.












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