ARTES 1°A,B,C. PROFRA. SANDRA CORNEJO



ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 61 “MOISES SAINZ GARZA”
CCT.15DST0069Q
PLAN DE TRABAJO DE CONTINGENCIA COVID19

   
ASIGNATURA: ARTES VISUALES  GRUPO: A, B Y C    GRADO:  

MAESTRA: SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE       FICHA DE ACTIVIDADES

FECHA
TEMA/SUBTEMA
ACTIVIDAD/RECURSOS
23-27 MARZO

  • La composición de la imagen
  • La composición: elemento para la organización de los elementos visuales




ACT.3-I. Instrucciones trascribe el apunte de la información del tema, con fecha, titulo, aprendizaje esperado y margen
La composición de la imagen”
La composición: elemento para la organización de los elementos visuales.
Durante el recorrido se han apreciado los elementos que contiene una imagen, es decir, la composición, la cual se refiere a la distribución y relación de las líneas, formas, colores, texturas, etcétera. En un determinado espacio, por consiguiente, las formas de representación son diferentes: existen creaciones bidimensionales, como la pintura, el dibujo, el grabado y la fotografía; a diferencia de la escultura, el arte objeto o la instalación, que tienen una composición tridimensional.
La composición es la manera en que los elementos visuales se relacionan en el espacio. Una composición puede darnos la sensación de que la imagen está fija o en movimiento, en orden o caos, equilibrio o desequilibrio, o es simple o compleja, etcétera.
Para la organización de los elementos visuales la composición utiliza diversos factores, que a continuación, se mencionan.
El ritmo: elementos continuos que se alternan o se repiten. Éste se da en todas las artes, como en la música, la danza, la fotografía, las artes visuales y el cine.
La proporción: se encuentra en todos los objetos y se refiere a la relación, distancia y tamaño que existen entre las partes de una figura, por ejemplo: nuestra mano está proporcionada para nuestro brazo y éste a su vez cumple una regla de proporción al torso.
La oposición: se da cuando dos o más objetos en un espacio presentan contrastes, así cada uno adquiere una individualidad.
La simetría: es el equilibro entre dos o más partes, por ejemplo: si pensamos en un círculo y después lo partimos a la mitad, nos percataremos de que cada parte por separado es igual y por lo mismo equilibrada, a esto se le conoce como simetría.
La dirección: da el sentido de orientación de una forma o figura en el espacio, es decir, hacia dónde se dirige, por ejemplo: al leer hacemos caso a una dirección aprendida, que es una convención social, la cual es de izquierda a derecha.
Ejemplos:






         
  • Proyecto creativo (Anexo 1)

Instrucciones pintas con acuarelas el león simétrico, recórtalo y pégalo después de tu apunte, no olvides hacerle un margen creativo
APRENDIZAJE ESPERADO
  • Identificarán la importancia de la composición en diferentes imágenes.


30 marzo -03 abril


  • Biografía de Miguel Ángel Da Vinci
ACT.3-II Instrucciones realiza en tu cuaderno la biografía de Miguel Angel Da Vinci, así como la imagen de él, no olvides poner fecha, titulo y margen

  • Teoría del color
  • Psicología del color

ACT.4 Instrucciones trascribe el apunte de la información del tema, con fecha, titulo, aprendizaje esperado y margen
“Teoría del color”
Psicología del color
Si tuvieras que decir cuál es el color de mayor riqueza visual, es decir, el que puede causar mayores sensaciones ópticas, ¿cuál dirías que es? (Responde)
El color es uno de los elementos más ricos del lenguaje visual; mediante él podemos percibir
sensaciones, expresar emociones y crear estados de ánimo.
El color causa un efecto de sinestesia, sugiriendo que lo que observamos tiene cierto grado de calidad, pureza, dureza, brillo, prestigio, precio, producto, feminidad, masculinidad o deseo, entre otros; por ejemplo, ¿cuándo has visto que en un comercial de venta de agua embotellada el fondo aparezca de color negro? Sería muy difícil, ya que la idea que la marca desea vender está más enfocada a colores que transmitan ligereza.
  • Proyecto creativo
Instrucciones realiza una tabla donde se muestren los colores, eh investigues la psicología de cada uno de ellos, así como también tendrás que ilústralo con un dibujo que corresponda a su significado, como podrás observar en el ejemplo siguiente: 

COLOR
SIGNIFICADO (Psicología del color)
IMAGE O DIBUJO


ROJO
El rojo es un color relacionado comúnmente con el amor, el calor, la sensualidad y la pasión; pero es también uno de los colores más dinámicos y violentos, y tiene la capacidad de incitar a la acción.
Expresa rebelión, alegría o erotismo, provoca que se incremente la presión sanguínea y es el color que primero capta nuestro ojo por la vibración que causa al mirarlo.

Los colores para investigar son: rojo, azul, verde, amarillo, anaranjado, café, rosa, morado, blanco y negro

APRENDIZAJE ESPERADO
  • Identificarán la importancia del uso del color en las imágenes.


ACT. 3  Anexo 1 (Técnica de acuarela) 




  • Proyecto creativo (Anexo 1) ACT. 3















ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 61 “MOISES SAINZ GARZA”
CCT.15DST0069Q
PLAN DE TRABAJO DE CONTINGENCIA COVID19


                  














ASIGNATURA:  TUTORIA                      GRUPO: GRADO: A Y B                                   MAESTRA: SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

FECHA
TEMA/SUBTEMA
ACTIVIDAD/RECURSOS
23-27

  • Autobiografía



ACT.3 Instrucciones cada alumno escribirá individualmente y de forma secreta su autobiografía, describiendo sus datos personales y familiares más destacados, aspiraciones y deseos, etc. Al final deberás escribir tu nombre, fecha, titulo, foto, aprendizaje esperado y margen
Autobiografía”
Ejemplo:




Mi nombre es XXX, nací en el mes de XXX del año XXX en la ciudad de XXX. Hijo mayor/menor/segundo, tercero, etc., de xxx hijos. Viví de pequeño con mis padres hasta que ello, por diversas circunstancias, optaron por el divorcio. A partir de ese momento nos trasladamos con mi mamá y mis hermanos a la casa de mis abuelos
foto
 







         

APRENDIZAJE ESPERADO
  • Reflexiona de manera crítica en torno a las influencias o presiones externas que afectan su bienestar

30-3 ABRIL
  • Reflexión sobre la situación que se presentan en nuestras vidas
ACT.4 Instrucciones responde las siguientes preguntas en tu cuaderno, enfocándote en los aspectos positivos y tus fortalezas, no olvides poner fecha, titulo y margen
 “reflexión”
  1. ¿Qué es lo que desea tu corazón?
  2. ¿Qué te encantaría recibir del mundo para tener una vida feliz?
  3. ¿En qué tipo de personas te gustaría convertirte cuando seas adulto?
  4. ¿Cómo es el mundo en que te gustaría vivir y qué te gusta hacer para lograrlo
  5. ¿Qué está sucediendo en el mundo, en México y en el lugar donde viven?
  6. ¿Qué sentimientos te provoca?
  7. ¿Qué medidas podemos tomar como familia y sociedad para enfrentar esta enfermedad y protegernos?
En esta página podrás encontrar información al respecto:
https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus


APRENDIZAJE ESPERADO
  • Expresa que necesita para estar bien y proponer estrategias para lograrlo, a partir de distinguir entre el bienestar que depende de condiciones externas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...