Informe de actividades en los días de contingencia del
(covid -19) del ciclo 2019- 2020.
PROFESOR JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ ARTES (MÚSICA)
SEGUNDO GRADO.
INTRODUCCION: para alcanzar los aprendizajes esperados se
propone a los alumnos el análisis de canciones, propuestas de su escenografía,
vestuario y coreografía.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Propone y
organiza sus movimientos corporales, para representar las piezas musicales
elaborar la escenografía y el vestuario
FICHA DE ACTIVIDAD.
De acuerdo a la letra de la canción que nos habla de felicidad. Anota en
cuaderno de trabajo tu propio concepto de felicidad, realiza el dibujo del
vestuario y la escenografía para dicha canción
SESIÓN 2. ANALIZAR Y
ESCUCHAR. LA CANCION DONDE JUGARAN LOS NIÑOS (MANA)
FICHA DE ACTIVIDAD:
una vez escuchado en cuaderno de trabajo argumenta posibles soluciones de
acuerdo al texto de la letra, realiza dibujo del vestuario y la escenografía de
la canción
SESIÓN 3: ENTENDER Y
ESCUCHAR. LA CANCION MADRE TIERRA (CHAYANNE)
FICHA DE ACTIVIDAD:
anota en cuaderno de trabajo el mensaje que busco trasmitir la canción. Realiza
el dibujo del vestuario y la escenografía de la canción
SESIÓN 4 OBSERVAR Y
ESCUCHAR LA CANCIÓN. YO VIVIRE (GLORIA GAYNOR)
FICHA DE ACTIVIDAD:
escribe lo que te gusto de la canción. Realiza vestuario y escenografía de
dicha canción
SESIÓN 5 ANALIZARA LA LETRA DE LA CANCIÓN LA VIDA ES UN
CARNAVAL (CELIA CRUZ)
FICHA DE ACTIVIDAD: anota si estas de acuerdo con la letra
de canción ¿por qué? Que vestuario y escenografía utilizarías
SESION 6 ¿Qué ES UNA COREOGRAFIA?
FICHA DE ACTIVIDAD.
De acuerdo a las actividades anteriores proponer los pasos de una de las
canciones anotar mínimo cinco movimientos diferentes que realizarías.
RUBRICA DE EVALUACIÓN ESCENOGRAFIA, VESTUARIO, COREOGRAFIA
NOMBRE: ________________________________________________________________________________________________
ASPECTOS
|
INSUFICIENTE
|
MEJORABLE
|
EXCELENTE
|
VESTUARIO
|
El vestuario es pobre y elegido sin imaginación
|
El vestuario es acorde a la obra representada
|
El vestuario elegido es muy adecuado original y encaja
|
ESCENOGRAFIA
|
Los decorados son pobres y no acordes a la obra
|
Los decorados son adecuados a la obra
|
Los decorados son adecuados además de bien elaborados
|
COREOGRAFIA
|
Los pasos escogidos son pocos apropiados
|
Los pasos escogidos son apropiados
|
Los pasos escogidos de adaptan muy bien a la obra
|
TERCER GRADO
APRENDIZAJE ESPERADO. identifica
la influencia de las épocas históricas en los géneros los estilos y los gustos
musicales de las personas
SESION 1 investigar la importancia de la música en la edad
media
FICHA DE ACTIVIDAD. En cuaderno de trabajo anotar el
contexto, los músicos y música de este periodo histórico
SESIÓN 2. Renacimiento cambios en la música en relación con
la edad media.
Ficha de actividad: enumerar cuales fueron los aportes en la
música en este periodo musical, compositores principales y música
SESIÓN 3: barroco reconocer los principales compositores
FICHA DE ACTIVIDAD: escuchar la música y anotar los sentimientos
que quisieron plasmar los compositores, enumerar los principales compositores y
obras musicales
SESIÓN 4 reconocer el periodo romántico
Ficha de actividad: escuchar la música de los compositores
de este periodo, anotar títulos de canciones con sus respectivos compositores
Regresando del receso escolar expondrán por equipo los temas
históricos de la música en donde se tomará en cuenta la siguiente rubrica
Lista de cotejo para evaluar exposición
nombre
|
indicadores
|
|||||
|
Expone sus ideas claras
|
Se mantiene en el tema durante la exposición
|
Usa volumen de voz apropiado
|
Utiliza el lenguaje corporal para apoyar sus ideas
|
Utiliza el vocabulario acorde al tiempo y la situación
|
total
|
Si no
|
Si no
|
Si no
|
Si no
|
Si no
|
|
____________________________________________________________________________
PROFESOR JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario