Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 22 al 26 de febrero 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate
PROFE.
JORGE NERI VARGAS
APRENDE EN CASA III
ACTIVIDADES DEL 22 AL 26 DE
FEBRERO
SEMANA 24
1º B Y C VIDA
SALUDABLE
Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “cártel” sobre: las diferentes opciones que existen para realizar actividad física.
1º C TUTORÍA Y
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
https://drive.google.com/file/d/11qMxd2JyEf5nN7FI8zsHGh5gcPihf23Q/view?usp=sharing
3º B TUTORÍA Y
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Cuarta sesión de actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), las actividades se desarrollan en la sesión de retroalimentación.
3º A, B Y C
HISTORIA DE MÉXICO
Con
la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa
III” realiza un “cuadro sinóptico” sobre:
· El neoclásico
· Federalistas y centralistas
Posteriormente resuelve la evaluación semanal en la herramienta Quizziz
MRO.
JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ
Asignaturas:
F.C. Y E. 3°
INFORMÁTICA 1°
INFORMÁTICA 2°
INFORMÁTICA 3°
AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C,
3C
TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
1B, 2C
INGLES 1B, 1C
Instrucciones: Estar al pendiente de
la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google
Classroom.
MATERIA CÓDIGO
FCE 3° C
ua65hja
INFORMÁTICA 1° A, B Y C
uhjjv3q
INFORMÁTICA 2° A, B Y C
iioxu3v
INFORMÁTICA 3° A, B Y C
smj52cf
AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A
wgqbfru
AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y
C jgrpevf
AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C
wvje3xe
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 1°
B
qjdka7p
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 2°
C
rxfdfc5
INGLES 1° B Y C 5s3a3pw
ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx
PROFA.MARIA LESLIE HURTADO CEJA
Actividades de la semana 22 al 26 de febrero
FORMACION
CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 2 programas, realiza una corta presentación en Power Point de ¿Cómo aprender a enfrentar y resolver los conflictos de una manera constructiva y no violenta?
Ahora, si está en tus posibilidades, puedes usar alguna aplicación para ser más creativa y creativo. Esto servirá para que des a conocer cómo fomentar la resolución de conflictos, sugiriendo algunas ideas para lograr objetivos personales sin dañar a otras personas.
Si no puedes hacer la presentación en
Power Point puedes hacerlo a mano en tu cuaderno simulando las diapositivas
Deberás realizar tu actividad en la
computadora o también puede ser a mano en tu cuaderno u hojas blancas. Al finalizar deberás enviar la presentación o tomar las
fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 28 de febrero
MARIA LESLIE
HURTADO CEJA
HISTORIA 1°A,
B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 3
programas, escribe una carta como si fueras un alemán en la
época de la gran depresión y el ascenso del fascismo, retoma aspectos
relevantes de lo que se ve en las sesiones virtuales y los programas de aprender
en casa
Para ello tu carta deberá considerar,
lo siguiente:
- Que piensas del fascismo que va en aumento
- Como percibes la situación en tu pais
- Que Sucesos importantes han pasado
Deberás realizar tu trabajo a mano
en tu cuaderno u hojas, con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de
lo realizado y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 28 de febrero
MARIA LESLIE
HURTADO CEJA
FORMACION
CIVICA Y ETICA II 2°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 3 programas, Identifica un conflicto que hayas tenido con alguno de tus grupos de pertenencia, por ejemplo: la familia, grupos de amigos, compañeros de la escuela, entre otros, y describe ¿Cuál fue el problema?, ¿Quiénes fueron las personas involucradas? y ¿Qué se hizo para resolver dicho conflicto?
Deberás hacer tu actividad a
mano o en hojas. Al finalizar deberás tomar las fotografías de lo
realizado y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 28 de febrero
PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA
ACTIVIDAD APRENDE EN CASA II
22 de febrero del 2021 al 26 de febrero del 2021
Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com
Código classroom: yvk7ehb
ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Investiga y realiza un
cuadro sinóptico sobre el fascismo.
Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx
Código
classroom: bdyd5v6
ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realiza un cuadro comparativo sobre las principales características del imperio mexica en una columna y en otra columna características del imperio español, es probable que haya coincidencias.
MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE
Asignatura
Artes visuales
Actividades “Aprende en Casa III”
SEMANA 24
1. Correo electrónico: cornejo.sps.disgraf@gmail.com
2. 1º A Código de clases: omsw4y6
https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6
1º B Código de clases: jl3aeb7
https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7
1º C Código de clases: q24tzue
https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue
2º A Código de clases: dmjhxqx
https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx
3. Reunion de Zoom
https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09
ID de reunión: 933 025 5757
Código de acceso: 1CTZcv
1º A-B-C. T- Esas huellas que acarician el corazón
AE- Recrear memorias de la infancia a partir de la percepción.
ACTIVIDAD
24 - Selecciona una foto (género) de una
representación o un momento familiar que haya trascendido en tu vida, dónde
deberás describir el momento de la fotografía, como lugar, fecha, personas,
acontecimiento y tus emociones.
2º A. T- Entre rastros y huellas
AE- Resignificar lugares de su entorno a partir de vivencias trascendentales que acontecieron allí para buscar maneras de cuidarlos y difundir su importancia.
ACTIVIDAD
24 - Realiza
un tendedero o un árbol elaborado por ti, iniciando con las raíces formadas de
las historias relatadas por los abuelos. El tronco se formará con recuerdos,
momentos valiosos que surgieron de estas historias. Puedes incluir tus pinturas
o fotografías, las canciones favoritas de mamá o papá. No hay límite para la
imaginación y construcción del arte.
Chic@s
excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a
continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 24; así
mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y
Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)
ASIGNATURA: Geografía de México y el
Mundo
CLASSROOM:
CLAVES:
1° A 3peueoy
1° B kf375rk
1° C uzjybzy
TAREA 24. El
alumno deberá investigar una cultura del mundo en la cual los más predominante
o lo más agradable para él de esa cultura, deberá tomarse una foto a modo de
imitación y hacer un comentario al pie de la imagen sobre el significado de su
foto.
CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber
PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/maciel.torres.988
NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.
Fecha semanal: Del 22 al 26 de febrero 2021.
Nombre de la materia: ESPAÑOL
Grado y grupo:
1° C
2° A, B y C.
3° A, B y C.
Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.
También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.
PRIMERO C: h6euwum
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum
SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq
TERCEROS A, B y C: p4l7uke
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke
Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.
PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ
22-26 febrero del 2021
Observa con atención la programación
de TV “aprende en casa III” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y
asignatura.
Química 3° A, B y C
ACTIVIDAD: Realiza un cuadro
comparativo entre ácidos y bases.
Física 2° A, B y C
ACTIVIDAD: Realiza una historieta sobre la
evolución del universo.
Tutoría (cívica y ética en diálogo)
3° A
ACTIVIDAD: Completa el reporte
semanal.
Tutoría (cívica y ética en diálogo)2°
A
ACTIVIDAD: Investigación del tema “el
clasismo en la vida diaria” (PNCE).
Autonomía curricular (vida saludable)
3° A
ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.
FECHA DE ENTREGA: 24- febrero - 2021
CÓDIGOS CLASSROOM
3°
A gyxfz6s
3°
B o4qppb7
3°
C 4t3w5kc
2°
A z6lci2f
2°
B tdyjjcd
2° C mdxr7jj
PROFESORA:
MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: SEGUNDO.
GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.
Segundo grado. Semana 24 del 22 al 26
de febrero de 2021.
Martes 23
de enero.
Aprendizaje esperado: Analiza y
compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de
sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve
problemas que se modelan con este tipo de variación incluyendo fenómenos de la
física y otros contextos.
Nombre del programa: Un subibaja
matemático: proporcionalidad inversa.
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en
la plataforma Quizizz, (Código de acceso 66691420) apóyate con la programación
de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe
en tu libreta tus dudas.
Se te
recomienda entrar a la plataforma Quizizz
a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará
tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 24 a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los
días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema en la plataforma Zoom.
El día viernes se trabajará con el
grupo de segundo B a las 9:00 las actividades del “Programa Nacional de
Convivencia Escolar”, a través de la plataforma Zoom.
Implementación de la pausa activa denominada
“Tablas de multiplicar”
La evaluación se realizará de acuerdo
a la rúbrica universal elaborada en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa
II.
Plataforma Classroom.
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID : 74568368269
CODIGO: 0DPUQc
Libreta de actividades. (Carpeta de
evidencias)
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO:
TERCERO. GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.
Tercer grado. Semana 24 del 22
al 26 de febrero de 2021.
Martes 23
de enero.
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas que implican el uso de las razones trigonométricas
seno, coseno y tangente.
Nombre del
programa: Función tangente I.
Actividad
1.
Realiza el cuestionario publicado en
la plataforma Quizizz, (código de acceso 45900124) apóyate con la programación de
“Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en
tu libreta tus dudas.
Se te
recomienda entrar a la plataforma Quizizz
a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará
tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 24 a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los
días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00,
para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom
Implementación de la pausa activa
denominada “Tablas de multiplicar”.
La evaluación se realizará de acuerdo
a la rúbrica universal elaborada en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa
II.
Plataforma Classroom.
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 75847388838
CODIGO: 2M4GWs
Libreta de actividades. (Carpeta de
evidencias)
NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ
FECHA SEMANAL: 22 AL 26
DE FEBRERO
MATERIA: ARTES
CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com
CÓDIGOS DE CLA
2° B Y C: qf6fkbw
3° A,B YC:k7x5rei
2° B TUTORÍA: db5q54e
LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:
https://drive.google.com/file/d/16wBTx4rlU4EhEgrwup6e-9qFrYX4ew1s/view?usp=sharing
PROF. ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ
Segunda
lengua: inglés
1º
A - 2º A, B, C – 3º A, B,C
Repaso
de los temas desarrollados en el trimestre a través de exposiciones
Se
trabajarán en sesión Zoom
Códigos de Google classroom:
Ø Primer grado: b2louyg
Ø Segundo grado: jropg2r
Ø Tercer grado: kpwmaqj
Se
seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en
Messenger® de Facebook
DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ
A) ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3
B) CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°
Las reuniones de retroalimentación o
de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles.
1° Grado. LUNES:
13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40
2° Grado. LUNES:
11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40
3° Grado. MIERCOLES:
7:00 A 7:40
Actividades a realizar para los 3
grados:
1°, 2° y 3° Grado
*Continuar viendo
la programación de “Aprende en casa 2”.
*Realizar las
actividades sugeridas.
*Subir las
actividades a Classroom.
Classroom 1° Grado (Cuenta personal)
•
Código:
nhy7cjm
• https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm
Classroom 1° Grado(Cuenta
institucional)
·
Código:
kdzxekk
· https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk
• Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing
Classroom 2° Grado (Cuenta
institucional)
•
Contraseña:
b2ghdif
• https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif
• Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing
Classroom 3° Grado (Cuenta
institucional)
•
Contraseña:
vscuzbn
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn
• Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9WP0cOHz2UW3C?usp=sharing
ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09
ID: 6935339916
CONTRASEÑA: hmz2X9
•
Correo:
industriatextil61@gmail.com
• susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx
PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA
ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 22- 26 FEBRERO 2021.
Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.
ESPAÑOL 1°A Y 1°B
ACTIVIDAD 1.
Investiga
y responde los siguiente:
Realiza un cuadro sinóptico con la siguiente
información
¿Qué es una monografía?
¿Cuál es su finalidad?
¿Qué elementos la estructuran y en que constan cada
uno de ellos?
Material
de apoyo:
https://www.youtube.com/watch?v=lhPV1Z1MVjo Monografía:
Elementos y características
ACTIVIDAD 2.
En la siguiente tabla coloca 5 temas que te gustaría investigar, trata de que
sean temas relevantes y de trascendía, puedes orientarte con los días festivos
de febrero y marzo.
Tema
1: ¿Por qué quieres ese tema? ¿Qué te
gustaría investigar del tema?
Tema
2:
Tema
3:
Tema
4:
Tema
5:
https://www.youtube.com/watch?v=VjULXDAC-a4 Fechas
importantes de FEBRERO
https://www.youtube.com/watch?v=I--XEQiQJH0 EFEMERIDES
DE MARZO
EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de
la sesión del martes (16 febrero): ¡A jugar quemados!
Registra
en tu cuaderno lo siguiente:
· Título
de la actividad
· material
que utilizaron
· Describe
que actividades físicas realizaron
· ¿Qué
aprendiste?
· Coloca
una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C
Observa el video y realiza la siguiente actividad:
https://www.youtube.com/watch?v=AEEqSM2-pRc
¿Qué es el pensamiento racional?
¿Qué es el pensamiento irracional?
Escribe 5 frases irracionales que en alguna ocasión las hayas pensado y
frente a ella escribe la frase racional.
Ejemplo:
Irracional Racional
Todo me sale
mal tengo
que esforzarme para que la próxima vez salga mejor.
Correo personal: jcarlostec61@gmail.com
PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO
Materias: Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y etica 3eros “A” y “B”
Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y etica correspondiente a la semana del 22 al 26 de Febrero del 2021.
Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1D53mMPe_pXR5WdoppsBP02rLLSbCxsTw/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando
al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas
MATEMATICAS 1 RO
“C” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi
o contraseña: bw4cshi
MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6
O contraseña: h6wdwg6
MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew
O contraseña: oggvuew
Formación cívica y etica
Formación cívica y etica 3ro “A” y 3ro “B”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1f_Yb0ROR_B0Nl_ruq72-g7fklN3rTCw7/view?usp=sharing
Codigos de Google classroom entrando
al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas
FORMACION CYE 3RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi
O LA CONTRASEÑA: onmdtvi
FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x
O LA CONTRASEÑA: m3plw5x
Profr. Cornelio Trejo
Hernández
Fecha Semanal: del 22 al 26 de febrero del 2021
Fecha de entrega: 26 de febrero del 2021
Nombre del Docente: Cornelio Trejo Hernández.
Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.
Grado y Grupo: 1° A, B y C.
Actividades 7: Revisa el siguiente video
de You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=H54DmGEnlEk
Posteriormente elabora
un cuadro comparativo del ADN, los genes y los cromosomas. Al final coloca una
imagen de cada aspecto.
Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo.
Correo electrónico de contacto:
profe.cornelio.biologia@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario