Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 22 al 26 de febrero 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate

PROFE. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

 ACTIVIDADES DEL 22 AL 26 DE FEBRERO

 SEMANA 24 

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “cártel” sobre: las diferentes opciones que existen para realizar actividad física.

1º C TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/11qMxd2JyEf5nN7FI8zsHGh5gcPihf23Q/view?usp=sharing

3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Cuarta sesión de actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), las actividades se desarrollan en la sesión de retroalimentación.

3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza un “cuadro sinóptico” sobre:

·      El neoclásico

·      Federalistas y centralistas

Posteriormente resuelve la evaluación semanal en la herramienta Quizziz

MRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

 Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLES 1B, 1C

Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA                                                         CÓDIGO

FCE 3° C                                                              ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C            jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 1° B                                   qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 2° C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

PROFA.MARIA LESLIE HURTADO CEJA

Actividades de la semana 22 al 26   de febrero

FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 2 programas, realiza una corta presentación en Power Point de ¿Cómo aprender a enfrentar y resolver los conflictos de una manera constructiva y no violenta?

Ahora, si está en tus posibilidades, puedes usar alguna aplicación para ser más creativa y creativo. Esto servirá para que des a conocer cómo fomentar la resolución de conflictos, sugiriendo algunas ideas para lograr objetivos personales sin dañar a otras personas.

Si no puedes hacer la presentación en Power Point puedes hacerlo a mano en tu cuaderno simulando las diapositivas

Deberás realizar tu actividad en la computadora o también puede ser a mano en tu cuaderno u hojas blancas. Al finalizar deberás enviar la presentación o tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega: 28 de febrero

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas, escribe una carta como si fueras un alemán en la época de la gran depresión y el ascenso del fascismo, retoma aspectos relevantes de lo que se ve en las sesiones virtuales y los programas de aprender en casa

Para ello tu carta deberá considerar, lo siguiente:

 

  • Que piensas del fascismo que va en aumento
  • Como percibes la situación en tu pais
  • Que Sucesos importantes han pasado

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno u hojas, con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  28 de febrero

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

 ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas, Identifica un conflicto que hayas tenido con alguno de tus grupos de pertenencia, por ejemplo: la familia, grupos de amigos, compañeros de la escuela, entre otros, y describe ¿Cuál fue el problema?, ¿Quiénes fueron las personas involucradas? y ¿Qué se hizo para resolver dicho conflicto?

 Deberás hacer tu actividad a mano o en hojas. Al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega: 28 de febrero 

PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

 ACTIVIDAD APRENDE EN CASA II

 22 de febrero del 2021 al 26 de febrero del 2021

Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Investiga y realiza un cuadro sinóptico sobre el fascismo.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realiza un cuadro comparativo sobre las principales características del imperio mexica en una columna y en otra columna características del imperio español, es probable que haya coincidencias. 

 MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa III”

SEMANA 24

1.       Correo electrónico:  cornejo.sps.disgraf@gmail.com

2.       1º A    Código de clases: omsw4y6

https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6

1º B    Código de clases: jl3aeb7

https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7

1º C   Código de clases: q24tzue

https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue

2º A   Código de clases: dmjhxqx

https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx

3.       Reunion de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09

ID de reunión: 933 025 5757           

Código de acceso: 1CTZcv

1º A-B-C.    T- Esas huellas que acarician el corazón

AE- Recrear memorias de la infancia a partir de la percepción.

ACTIVIDAD 24 - Selecciona una foto (género) de una representación o un momento familiar que haya trascendido en tu vida, dónde deberás describir el momento de la fotografía, como lugar, fecha, personas, acontecimiento y tus emociones.

2º A.   T- Entre rastros y huellas

AE- Resignificar lugares de su entorno a partir de vivencias trascendentales que acontecieron allí para buscar maneras de cuidarlos y difundir su importancia.

ACTIVIDAD 24 - Realiza un tendedero o un árbol elaborado por ti, iniciando con las raíces formadas de las historias relatadas por los abuelos. El tronco se formará con recuerdos, momentos valiosos que surgieron de estas historias. Puedes incluir tus pinturas o fotografías, las canciones favoritas de mamá o papá. No hay límite para la imaginación y construcción del arte.

 PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

 Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 24; así mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM: CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 24. El alumno deberá investigar una cultura del mundo en la cual los más predominante o lo más agradable para él de esa cultura, deberá tomarse una foto a modo de imitación y hacer un comentario al pie de la imagen sobre el significado de su foto.

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/maciel.torres.988

NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.

Fecha semanal: Del 22 al 26 de febrero 2021.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C

2° A, B y C.

3° A, B y C.

Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

22-26 febrero del 2021

guadalupequimica61@gmail.com 

Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza un cuadro comparativo entre ácidos y bases.

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza una historieta sobre la evolución del universo.

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

Tutoría (cívica y ética en diálogo)2° A

ACTIVIDAD: Investigación del tema “el clasismo en la vida diaria” (PNCE).

Autonomía curricular (vida saludable) 3° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

FECHA DE ENTREGA: 24- febrero - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3° A      gyxfz6s

3° B      o4qppb7

3° C      4t3w5kc

2° A      z6lci2f

2° B      tdyjjcd

2° C      mdxr7jj

PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: SEGUNDO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Segundo grado. Semana 24 del 22 al 26 de febrero de 2021.

Martes 23 de enero.

Aprendizaje esperado: Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Nombre del programa: Un subibaja matemático: proporcionalidad inversa.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de acceso 66691420) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 24 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema en la plataforma Zoom.

El día viernes se trabajará con el grupo de segundo B a las 9:00 las actividades del “Programa Nacional de Convivencia Escolar”, a través de la plataforma Zoom.

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID : 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Tercer grado.  Semana 24 del 22 al 26 de febrero de 2021.

Martes 23 de enero.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican el uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.

Nombre del programa: Función tangente I.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de acceso 45900124) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 24 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ

FECHA SEMANAL:  22 AL 26  DE FEBRERO

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLA

2° B Y C: qf6fkbw

3° A,B YC:k7x5rei

2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/16wBTx4rlU4EhEgrwup6e-9qFrYX4ew1s/view?usp=sharing

PROF. ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ

Segunda lengua: inglés

1º A - 2º A, B, C – 3º A, B,C

Repaso de los temas desarrollados en el trimestre a través de exposiciones

Se trabajarán en sesión Zoom

Códigos de Google classroom:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook

 

DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

A)      ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3

B)       CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles.

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado (Cuenta personal)

         Código: nhy7cjm

         https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

·         Código: kdzxekk

·         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

         Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

         Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9WP0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx


PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA              

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 22- 26 FEBRERO 2021.                                   

Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.                    

ESPAÑOL 1°A Y 1°B               

ACTIVIDAD 1.         

Investiga y responde los siguiente: 

Realiza un cuadro sinóptico con la siguiente información 

¿Qué es una monografía? 

¿Cuál es su finalidad? 

¿Qué elementos la estructuran y en que constan cada uno de ellos? 

Material de apoyo: 

https://www.youtube.com/watch?v=lhPV1Z1MVjo  Monografía: Elementos y características 

 ACTIVIDAD 2.        

 
En la siguiente tabla coloca 5 temas que te gustaría investigar, trata de que sean temas relevantes y de trascendía, puedes orientarte con los días festivos de febrero y marzo. 

Tema 1:          ¿Por qué quieres ese tema?  ¿Qué te gustaría investigar del tema? 

Tema 2:                        

Tema 3:                

Tema 4:                        

Tema 5:                        

https://www.youtube.com/watch?v=VjULXDAC-a4 Fechas importantes de FEBRERO 

https://www.youtube.com/watch?v=I--XEQiQJH0 EFEMERIDES DE MARZO 


 EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III    

Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (16 febrero): ¡A jugar quemados!  

Registra en tu cuaderno lo siguiente: 

·  Título de la actividad 

·  material que utilizaron 

·  Describe que actividades físicas realizaron 

·  ¿Qué aprendiste? 

·  Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video. 

 
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C  
Observa el video y realiza la siguiente actividad:  

https://www.youtube.com/watch?v=AEEqSM2-pRc 

¿Qué es el pensamiento racional? 

¿Qué es el pensamiento irracional? 

Escribe 5 frases irracionales que en alguna ocasión las hayas pensado y frente a ella escribe la frase racional. 

Ejemplo: 

Irracional                           Racional  

Todo me sale mal                                tengo que esforzarme para que la próxima vez salga mejor.

Correo personal: 
jcarlostec61@gmail.com     

PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO                         

Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y etica 3eros “A” y “B”

Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y etica correspondiente a la  semana del 22 al 26 de Febrero del 2021.

Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1D53mMPe_pXR5WdoppsBP02rLLSbCxsTw/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”     https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

  o contraseña: bw4cshi

MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

Formación cívica y etica

Formación cívica y etica 3ro “A” y 3ro “B”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1f_Yb0ROR_B0Nl_ruq72-g7fklN3rTCw7/view?usp=sharing

Codigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

 

FORMACION CYE 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

 

O LA CONTRASEÑA: onmdtvi

 

FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

 

O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

 

ADICIONAL DE ESTAS ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDER} EN CASA 3DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE QUE HAYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESIÓN DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.

 

Profr. Cornelio Trejo Hernández

Fecha Semanal: del 22 al 26 de febrero del 2021

Fecha de entrega: 26 de febrero del 2021

Nombre del Docente: Cornelio Trejo Hernández.

Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.

Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

Actividades 7: Revisa el siguiente video de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=H54DmGEnlEk

Posteriormente elabora un cuadro comparativo del ADN, los genes y los cromosomas. Al final coloca una imagen de cada aspecto. 

Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo.

Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com












 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...