Buenas días estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 15 al 18 de febrero 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate

Nota: Se les recuerda que el viernes 19 de febrero, no habrá reforzamientos, porque tendremos reunión de CTE 5a Sesión.

PROFESOR. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

ACTIVIDADES

DEL 15 AL 18 DE FEBRERO

 SEMANA 23

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “dibujo” sobre:


Los alimentos típicos de región Incluye una descripción con sus ingredientes principales.

1º C TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/1GCmzsRE91O7U64ESwdAkCu7it8URUG3h/view?usp=sharing

3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Tercera sesión de actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), las actividades se desarrollan en la sesión de retroalimentación.

3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza una “historieta” sobre:

·       Resistencia de la lucha independentista

·       Consumación de la Independencia

Posteriormente resuelve la evaluación semanal en la herramienta Quizziz

PROFA: LIZBETH IRIS GODINEZ BORJA

ACTIVIDAD APRENDE EN CASA III 15 de febrero del 2021 al 19 de febrero del 2021

 Correo electrónico 1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Realiza la portada de la Primera Guerra Mundial y describe en media cuartilla tu opinión sobre la guerra.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realiza un dibujo en el cual se observe los rasgos característicos de Tenochtitlán y cómo crees que fue este territorio durante la Conquista española.

MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa III”

SEMANA 23

Correo electrónico:  cornejo.sps.disgraf@gmail.com

2.       1º A    Código de clases: omsw4y6

https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6

1ºB    Código de clases: jl3aeb7

https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7

1ºC   Código de clases: q24tzue

https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue

2º A   Código de clases: dmjhxqx

https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx

3.       Reunion de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09

ID de reunión: 933 025 5757           

Código de acceso: 1CTZcv

1º A-B-C.    T- Viaje al centro de la Tierra, el Sol y las estrellas

AE- Plasmar ideas, emociones y sentimientos derivados de un encuentro contemplativo con la naturaleza y su reinterpretación con los elementos del arte.

ACTIVIDAD 23 - Realiza con tu instinto creativo una escultura LAND ART, tomando en cuenta a la superficie (paisaje) y sirviéndote de pequeños objetos y materiales de la propia Naturaleza (piedras, pasto, hojas, agua, tierra, etc.), creando formas y figuras, no olvides tomar en cuenta las característica de este arte.

Apoyo visual del tema: https://youtu.be/RHKoy4HCBNg

§  Se trabajará con la herramienta de Quizizz, con el cuestionario titulado ¡Un viaje por los estilos artísticos!; el día lunes 15 de febrero en su horario de clases y con los alumnos que no asisten a las clases virtuales laliga se subirá a clasroom para que la puedan realizar.

https://quizizz.com/join?gc=46286876

Código 46286876

2º A.  T- Mi entorno y mi gente. ¡Puros cuentos!

AE- Crear y recrear personas de la comunidad para imaginar sus historias y representarlas a través de los elementos del arte.

ACTIVIDAD 23 - Dibuja la imagen de un personaje que te impacte ya sea por su vestuario o personalidad, puede ser una etnia, alguna región, cine, teatro o literatura, con la representación general que tiene el personaje que elegiste con su vestuario que lo caracteriza puede ser con la técnica a tu gusto y preferencia; no olvides poner el nombre del personaje y a que producción (manifestación) pertenece.

Apoyo visual del tema: https://youtu.be/IrXMuigMxUY

Se trabajará con la herramienta de Quizizz, con el cuestionario titulado ¡Puros cuentos!; el día jueves 18 de febrero en su horario de clases y con los alumnos que no asisten a las clases virtuales la liga se subirá a classroom para que la puedan realizar.

https://quizizz.com/join?gc=08679452

Código 08679452

NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.

Fecha semanal: Del 15 al 19 de febrero 2021.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1°C

2°A, B y C.

3°A, B y C.

Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

PROFA.MARIA LESLIE HURTADO CEJA

 Actividades de la semana 15 al 19 de febrero

FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 2 programas, resuelve el siguiente cuestionario en la plataforma Quizizz,

CUESTIONARIO

¿Qué características debe tener una persona mediadora?

¿Qué consejos se le pueden dar a alguien que quiera mediar en un conflicto?   

¿Cómo se llega a una solución en un proceso de mediación?

¿Qué significa el consenso y cómo lograrlo?

¿Por qué es tan importante tener una cultura de paz?

link donde se debe responder el cuestionario: https://quizizz.com/admin/quiz/60243378153d42001e35a9b5

*si no puedes ingresar con el link a la plataforma, puedes registrar este código para que te deje ingresar: 60004892

Nota: si no puedes acceder, también puedes hacerlo a mano en tu cuaderno y enviar la evidencia en una fotografía

Deberás realizar tu actividad en la plataforma Quizizz o en tu cuaderno.

Fecha de entrega: 21 de febrero

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Imagina que te encuentras en una sesión con los representantes de las principales potencias del mundo del siglo XIX: los Imperios ruso, británico, austriaco y alemán, así como Francia y Estados Unidos de América.

Redacta en tu cuaderno un manifiesto a través del cual busques evitar que las tensiones aumenten y que, en cambio, sigan el camino de la paz para la solución de sus conflictos. Además, en tu texto escribe argumentos a favor para terminar con el imperialismo y la explotación de las naciones oprimidas.

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno u hojas, con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  21 de febrero

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas, Dialoga con tus familiares, amigas, amigos, etc.  acerca de las diversas formas en las que se puede resolver un conflicto, registra en tu cuaderno todo lo que te digan y al finalizar realiza una pequeña reflexión.

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno u hojas, con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  21 de febrero

PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 23; así mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM: CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 23: Del tema revisado en la sesión 38 de trabajo, van a realizar un mapa de nubes con los 5 tipos de migraciones en el mundo, podrán apoyarse de su libro de texto en la página 120.

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/maciel.torres.988

PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: SEGUNDO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Segundo grado. Semana 23 del 15 al 19 de febrero de 2021.

Martes 16 de enero.

Aprendizaje esperado: Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación incluyendo fenómenos de la física y otros contextos. 

Nombre del programa: Variación lineal y proporcionalidad directa.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de acceso 45293084) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 17 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema en la plataforma Zoom.

El día viernes es sesión de Consejo Técnico Escolar.

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa III.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Tercer grado.  Semana 23 del 15 al 19 de febrero de 2021.

Martes 16 de enero.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican el uso de las razones trigonométricas seno, coseno y tangente.

Nombre del programa: Razones trigonométricas I.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de acceso 245509409) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 17 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema, a través de la plataforma Zoom y el día viernes se realizará la sesión de Consejo Técnico Escolar.

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa III.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C,3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL1B, 2C

INGLES 1B, 1C

Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA      

CÓDIGO

 FCE 3° C                                                             

ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B YC          

  jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 1°B  

     qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 2°C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA             

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 15- 19 FEBRERO 2021.              

Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.             

ESPAÑOL 1°A Y 1°B              

ACTIVIDAD 1.        

Investiga en qué consisten los siguientes recursos literarios y coloca un ejemplo de refrán, dicho o pregón que contenga esa figura literaria. 

·  Repetición 

·  Humor 

·  Exageración 

·  Rima 

·  Metáfora 

·  Aliteración 

·  Sinónimo 

·  Hipérbole 

·  Ironía 

·  Analogía 

·  Comparación 

·  Anáfora 
Para realizar esta actividad apoya en el programa aprende en casa del día 12 de febrero “Lo que fuerza no puede, ingenio lo ve” 

  ACTIVIDAD 2.         

 Realiza la siguiente evaluación continua del tema refranes, dichos y pregones. Ingresa a la siguiente liga.  
https://quizizz.com/join?gc=51490076 

 EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III    
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (18 febrero): Iniciación al Basquetbol mediante imágenes  
Registra en tu cuaderno lo siguiente: 

·  Título de la actividad 

·  material que utilizaron 

·  Describe que actividades físicas realizaron 

·  ¿Qué aprendiste? 

·  Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video. 

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C  
Para esta actividad conversa con tus familiares y escribe una reflexión sobre los riesgos de drogadicción que hay en tu comunidad, como podrías evitarlos y que aconsejas a tus compañeros para evitar que consuman esas sustancias.
Correo personal: 
jcarlostec61@gmail.com   

 NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ

FECHA SEMANAL:  15 AL  19 DE FEBRERO

·     MATERIA: ARTES

·      CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

·       CÓDIGOS DE CLASSROOM:

·         2° B Y C: qf6fkbw

3° A,B YC:k7x5rei

2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/1ZkI9YKgpmYfttdDUCBb0vfSY9K__QvEX/view?usp=sharing

PROFESOR: ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ

Lengua extranjera: inglés.

Aprendizaje esperado:

Que el alumno identifique el concepto de heteronomios.

Actividad semanal. (del 15 al 19 de febrero).

Identificar que es un heteronomio y enlistar algunos ejemplos.

Códigos de Google classroom®:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

15-18 febrero del 2021

guadalupequimica61@gmail.com 

Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química

3° A, B y C

ACTIVIDAD: Describe y dibuja los pasos que se requieren para la elaboración de un proyecto científico.

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Elabora un esquema del universo e incluye 10 datos importantes.

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

Tutoría (cívica y ética en diálogo)2° A

ACTIVIDAD: Investigación sobre las partes de un debate (PNCE).

Autonomía curricular (vida saludable) 3° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

FECHA DE ENTREGA: 17- febrero - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3°A      gyxfz6s

3°B      o4qppb7

3°C      4t3w5kc

2°A      z6lci2f

2°B      tdyjjcd

2°C      mdxr7jj

DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

A)      ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3

B)     CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles.

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 3”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado (Cuenta personal)

      Código: nhy7cjm

         https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado (Cuenta institucional)

·         Código: kdzxekk

·         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

         Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

         Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.

Fecha Semanal: del 15 al 18 de febrero del 2021

Fecha de entrega: 18 de febrero del 2021

Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.

Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

Actividades 6: Revisa el siguiente video de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=tXOZ7AUW6vI

Posteriormente explica con tus palabras y en tu cuaderno, cómo se lleva a cabo la división celular y por qué es importante.  Además, debes acompañar tu explicación con una imagen o dibujo del proceso. 

Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo.

Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com

PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO                         

Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”

Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 15 al 19 de febrero del 2021.

Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1lSq5tTtLGzJu0V2WK_caTZCh8q8MRkcO/view?usp=sharing 

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”    https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

  o contraseña: bw4cshi

MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

Formación cívica y ética

Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1Ezs7tO9k4L_h6_amGvsAMJ7aTa5YxdME/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

FORMACION CYE 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi


O LA CONTRASEÑA: onmdtvi


FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

adicional de estas actividades presentar su carpeta de evidencia de aprender en casa 3 de lo transmitido en tv de la manera de un informe o resumen de lo más importante que hayan captado junto con las preguntas de la sesión de tv contestadas y enviar junto con esta actividad.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...