Buenas días estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 08 al 12 de febrero 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate

PROFE. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

ACTIVIDADES DEL 8 AL 19 DE FEBRERO

SEMANA 22

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “resumen” sobre:

·       Utilidad de las guías alimentarias

·       Nuestro primer alimento

1º C TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/1sVj7STGQ3abx94JdNf7pRoQF9rCRCruu/view?usp=sharing

3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Segunda sesión de actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), las actividades se desarrollan en la sesión de retroalimentación

3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza una “cuadro sinóptico” sobre:

·      Conspiraciones e insurrecciones en Querétaro

·      Liberalismo español

Atentamente,

Profe. Jorge Neri Vargas

Para recibir mejor atención, incluye en tu mensaje:

Nombre:

Grado:

Grupo:

PROFA. MARIA LESLIE HURTADO CEJA

 Actividades de la semana 8 al 12   de febrero

FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 2 programas, anota en tu cuaderno una situación en la que hayas sido testigo de un problema o que tu hayas vivido un conflicto que no se pudo solucionar, al final   escribe de acuerdo a tu percepción, como debió haberse solucionado el problema, tomando en cuenta la negociación.

Deberás realizar tu actividad a mano en tu cuaderno u hojas blancas. Al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega: 14 de febrero

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas, realiza un texto argumentativo sobre   el colonialismo, donde expongas tus conclusiones sobre el proceso de colonización y sus consecuencias.

 El reto es hacer un texto con el cual puedas convencer al lector mediante el uso de argumentos tu postura acerca del colonialismo. Recuerda que un texto argumentativo   es aquel que apoya un argumento determinado, exponiendo ideas y razonamientos, en favor o en contra de un tema

Para poder hacer tu texto puedes retomar tus apuntes sobre la materia de Historia, también puedes platicar con tu familia, investigar artículos, documentos, páginas y películas sobre el colonialismo   para que de esta manera puedes realizar tu escrito de una forma más completa.

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno u hojas, con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  14 de febrero

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

 ACTIVIDAD

 Con las ideas registradas de los 3 programas, busca una referencia visual o auditiva que hable sobre la paz y la importancia de la solución pacífica de conflictos y explica en tu cuaderno el resumen de la referencia y el por qué la elegiste.

Las referencias que puedes utilizar pueden ser: libros, películas, caricaturas, videojuegos, documentales, revistas, etc.

NOTA: Las referencias encontradas se compartirán en clase con los compañeros.

Deberás hacer tu actividad a mano o en hojas. Al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega: 14 de febrero

MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

 Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLES 1B, 1C

 Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA                                                         CÓDIGO

FCE 3° C                                                              ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C            jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 1° B                                   qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 2° C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

  ACTIVIDAD APRENDE EN CASA II

 8 de febrero del 2021 al 12 de febrero del 2021 

 Correo electrónico 1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Elabora una línea del tiempo ilustrada de los sucesos más importantes de la Primera Guerra Mundial.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Elaborar en el cuaderno una tarjeta que simule una lotería, la hoja la deberás dividir en seis cuadros, es decir tres arriba y tres abajo. Cada cuadro tendrá un dibujo alusivo a una cultura prehispánica. Por ejemplo: cultura olmeca dibujar una cabeza olmeca, cultura maya dibujar la numeración maya, cultura azteca dibujar la gran Tenochtitlán, etc. Recuerda que cada cuadro estará representado con un dibujo de la cultura que elegiste. 

MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa II”

SEMANA 22

1.     Correo electrónico:  cornejo.sps.disgraf@gmail.com

2.     1º A    Código de clases: omsw4y6

https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6

1º B    Código de clases: jl3aeb7

https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7

1º C   Código de clases: q24tzue

https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue

2º A   Código de clases: dmjhxqx

https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx

3.     Reunión de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09

ID de reunión: 933 025 5757           

Código de acceso: 1CTZcv

1º A-B-C.  

T- La vuelta al día en 80 mundos

AE- Jugar con los objetos cotidianos y los elementos del arte para representar distintas situaciones cómicas de su día a día

ACTIVIDAD 22 - Realiza una obra de pop art, no olvides tomar en cuenta las características de este arte, así como el manejo de los símbolos “populares”, con un toque publicitario; la técnica libre, puede realizarla en tu cuaderno o en una hoja, al terminar envía tu evidencia.

Apoyo visual del tema: https://youtu.be/bIqtxtgmat4

Apoyo para la realización de la actividad: https://youtu.be/aqilqN055u4

2º A. 

T- Pero ¿qué ha pasado aquí?

AE- Reconocer elementos que han modificado aspectos del paisaje de la comunidad para representarlos mediante las artes.

ACTIVIDAD 22 - Lee con atención el tema y realiza en tu cuaderno, un mapa mental sobre el Acueducto Xalpa de TEPOTZOTLÁN no olvides acompañar tu mapa con imágenes y palabras claves.

Apoyo visual del tema: https://youtu.be/agFgpQMjtFc

Apoyo visual ¿Cómo realizar un mapa mental?: https://youtu.be/Qzu3r9V3WFA

PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 22; así mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM: CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 22: De la información recuperada en las clases de "Aprende en casa 3", de la semana 20 y 21, más lo revisado en las asesorías vía Meet vamos a contestar las páginas 116 y 117 de su libro de texto.

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/maciel.torres.988 

NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.

Fecha semanal: Del 8 al 12 de febrero 2021.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C

2° A, B y C.

3° A, B y C.

Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

 PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

 SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

 TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

 Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: SEGUNDO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Segundo grado. Semana 22 del 8 al 12 de febrero de 2021.

Martes 9 de enero.

Aprendizaje esperado: Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado formuladas a partir de sucesiones.

Nombre del programa: Sucesiones II.

Actividad 1.

Resuelve en tu libro la página 137 la actividad “Aprende y aplica” puntos 1 y 2.

Actividad 2

Forma y Completa la tabla:              

      a       b       an + b            Diez primeros términos de la sucesión.

                        2n+30   

                        -2n-3     

                                             8,6,4,2,0,-2,-4,-6,-8,-10…

                                             3,-1,-5,-9,-13,-17,-21,-25,-29,-33

 Una vez terminadas las actividades, toma una imagen de cada una y envíalas a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 10 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema.

El día viernes se trabajará con el grupo de segundo B a las 9:00 las actividades del “Programa Nacional de Convivencia Escolar”, a través de la plataforma Zoom.

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

 ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Tercer grado.  Semana 22 del 8 al 12 de febrero de 2021.

Martes 9 de enero.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican calcular el volumen de cilindros y conos o cualquiera de las variables que intervienen en las fórmulas que se utilicen. Anticipa como cambia el volumen al aumentar o disminuir alguna de las dimensiones.

Nombre del programa: Desarrollo plano de cilindros y cono.

Actividad 1.

Realiza en tu libro las actividades 3.6 “Practícalo” número 1 página 243.

Actividad 2.

En dos latas de diferente tamaño, calcula ¿Cuánto mide su diámetro, altura y su volumen?

Una vez terminadas las actividades, toma una imagen de cada una y envíalas a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 10 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

 NOMBRE DEL DOCENTE: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

 FECHA SEMANAL:  8 AL  12 DE FEBRERO

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLASSROOM:

2° B Y C: qf6fkbw

3° A, B YC: k7x5rei

2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/1CjW2l4tZ9NNeRDdij6N5rU2Xw7YsN8C3/view?usp=sharing

 PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA    

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 08- 12 FEBRERO 2021.               

Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.                  

ESPAÑOL 1°A Y 1°B             

 ACTIVIDAD 1.       

 Investiga con tus familiares 5 dichos 5 refranes y 5 pregones; registra el significado de cada uno, así como quien fue la persona que te apoyo con el refrán, dicho o pregón. 

 Ejemplo: 

Refrán:    Camarón que se duerme se lo lleva la corriente     

Significado:   si una persona se descuida (se "duerme" en este caso), puede meterse en problemas o salir             afectado ("arrastrado por la corriente"). 

Autor de apoyo: Abuelito 

Material de apoyo: 

Refranes dichos y pregones.   https://youtu.be/rpVFnTTjVnE 

 ACTIVIDAD 2.        

Complementa las siguientes frases, anota su significado y registra si pertenece a un dicho, un refrán o un pregón. Puedes investigar en internet o con tus familiares. 

 

1.- “más vale paso que dure y…       2.- Patitas...     3.- ¡pásele, marchante!…    4.- Quien no te conozca…          5.- El tiempo vuela…                   6.- Quien más sabe…                 7.- Sin ton…               8.- El amor y los celos…         9.- Cuando el invierno “primavera”, … 

 

Refranes dichos y pregones.   https://youtu.be/rpVFnTTjVnE 

 EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III    
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (09 febrero): Juegos con raqueta: tenis  

registra en tu cuaderno lo siguiente: 

·  Título de la actividad 

·  material que utilizaron 

·  Describe que actividades físicas realizaron 

·  ¿Qué aprendiste? 

·  Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video. 


TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C  

Revisa el siguiente video y escribe una reflexión sobre La drogadicción y sus efectos nocivos en el organismo, mínimo la mitad de la hoja. (letra manuscrita no a computadora). 

https://www.youtube.com/watch?v=MFSD6T7bF5I La Drogadicción y sus Efectos Nocivos en el Organismo 

Correo personal: 
jcarlostec61@gmail.com   

PROFESOR: ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ

Lengua extranjera: inglés.

Actividad semanal. (del 8 al 12 de febrero).

Identificar verbos en presente para describir rutinas diarias propias y de otras personas.

El trabajo puede enviarse a través de Messenger® en Facebook®, por correo electrónico o por Google Classroom®.

Códigos de Google classroom®:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

     DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

A)    ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 2 Semana del 8 AL 12 DE FEBRERO.

B)    CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles,

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado(Cuenta personal)

         Código: nhy7cjm

         https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

·         Código: kdzxekk

·         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

         Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

         Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

08-12 febrero del 2021

guadalupequimica61@gmail.com 

 Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza un tríptico sobre las aportaciones del trabajo de Lewis.

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Realizar un tríptico sobre las energías renovables.

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

Tutoría (cívica y ética en diálogo)2° A

ACTIVIDAD: Investigación sobre discriminación y posibles soluciones (PNCE).

Autonomía curricular (vida saludable) 3° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

FECHA DE ENTREGA: 10 - febrero - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3° A      gyxfz6s

3° B      o4qppb7

3° C      4t3w5kc

2° A      z6lci2f

2° B      tdyjjcd

2° C      mdxr7jj

NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.

Fecha Semanal: del 8 al 12 de febrero del 2021

Fecha de entrega: 12 de febrero del 2021

 Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.

Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

Actividades 5: Investiga en internet o en tu libro de texto la función de los siguientes organelos, qué células los poseen y cuáles son sus características. Posteriormente elabora un cuadro comparativo. 

·         Pared celular

·         Membrana celular

·         Citoplasma

·         Núcleo

·         Mitocondria

·         Cloroplasto. 

Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo.

Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com

 Profesor: Marco Aurelio González Escobedo                         

 

Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formacion civica y etica 3eros “A” y “B”

 

Las actividades de Matemáticas y Formacion civica y etica correspondiente a la  semana del 8 al 12 de Febrero del 2021.

 

Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

 

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive

https://drive.google.com/file/d/1-YIOmBd0lq9WW2QOEyOqAsz8T2pGss6a/view?usp=sharing   

 

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”     https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

  o contraseña: bw4cshi

 

MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

 

MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

 

Formacion civica y etica

 

Formacion civica y etica 3ro “A” y 3ro “B”

 

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

 

https://drive.google.com/file/d/1N2M3N3y1fP5L11-AJEgQqXP-OpZJ1c7Q/view?usp=sharing  

Codigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

 

FORMACION CYE 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

 

O LA CONTRASEÑA: onmdtvi

 

FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

 

O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

 

 

ADICIONAL DE ESTAS ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDE EN CASA 2 DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MAS IMPORTANTE QUE AYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESION DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.

. 

Muchas gracias y quedo a la orden.

 

Saludos/Regards

 

Profr. Marco Aurelio González Escobedo

 

“La alegría de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos” Marco Aurelio

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...