Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 10 al 14 de Mayo 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate

PROFE. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE MAYO

SEMANA 33 

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “cártel” sobre:

·      Alimentos de origen muy mexicano.

1º C Y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/1Zk74JxoPEQedX_B4WS8kW1LTdVnrcGj3/view?usp=sharing

3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza un “cuadro sinópico” sobre:

·       El milagro mexicano

·       El campo mexicano

MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa III”

SEMANA 33

1.     Correo electrónico:  cornejo.sps.disgraf@gmail.com

2.     1º A    Código de clases: omsw4y6

https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6

1º B    Código de clases: jl3aeb7

https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7

1º C   Código de clases: q24tzue

https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue

2º A   Código de clases: dmjhxqx

https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx

3.     Reunion de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09

ID de reunión: 933 025 5757           

Código de acceso: 1CTZcv

Horarios:

1º A, B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a 10:40 1º A, B Y C

2º A; lunes de 12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40

1º A-B-C.    T- Los ingredientes del arte

AE- Reorganizar los elementos del arte de una obra o manifestación artística de una manera distinta a la original para apreciar la forma en que modifican, afectan o transforman un espacio.

ACTIVIDAD 33 - Recrea y transcribe una receta gastronómica, de lo que más te guste comer o una receta herencia de un integrante de tu familia. Debe de llevar la estructura siguiente: nombre del plato, ingredientes, elaboración y fotografías

Nota: ¿Qué es una receta de cocina?, Una receta de cocina es un conjunto de instrucciones que describen de forma ordenada un procedimiento culinario. Está formada por el nombre del plato, los ingredientes y las cantidades necesarias, incluyendo posibles alternativas, el número de raciones, los utensilios necesarios y el tiempo de elaboración, los pasos detallados de la preparación y una descripción de la presentación final. 

2º A.   T- Mi cuerpo: tiempo, huella y memoria

AE- Experimenta las propiedades del cuerpo, el tiempo y el espacio para crear atmósferas inmersivas que relaciona con obras o manifestaciones artísticas.

ACTIVIDAD 33 - Realiza un performance (caracterización con disfraz, maquillaje, collage, etc.), empieza reflexionando ¿Qué quiero caracterizar? ¿Qué busco expresar? ¿Por qué hacer Performance, Para qué? ¿Cómo llegue a esta idea?, puedes representarlo con un video, Tic Toc, fotografía.

Nota: Recuerda tomar en cuenta el proceso creativo y los elementos, espacio, cuerpo, tiempo, acontecimiento.

MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLES 1B, 1C

Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA                                                         CÓDIGO

FCE 3° C                                                              ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C            jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 1° B                                   qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 2° C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

ANEXO CORREO ELECTRÓNICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

no. De contacto: 77 12 44 25 40 solo WhatsApp, cuando pregunten algo favor de enviar en el mensaje de audio o texto, nombre completo, grado, grupo, asignatura y duda a tratar. 

saludos queridos alumnos.

PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

10 de mayo del 2021 al 14 de mayo del 2021

Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Realiza una lluvia de ideas sobre las características principales de la Perestroika e ilústralo con alguna imagen representativa de este proceso histórico.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Elige una obra de arte barroco en México, en la cual describas el autor, tema de la obra, qué observas en la imagen y describe lo que representa para ti. Puedes dibujar la obra, pegar una imagen o fotografía. 

      DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

A)    ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3

B)    CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles,

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado (Cuenta personal)

         Código: nhy7cjm

         https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

·         Código: kdzxekk

·         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

         Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

         Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.

Fecha semanal: Del 10 al 14 de mayo de 2021.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C

2° A, B y C.

3° A, B y C.

Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: SEGUNDO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Segundo grado. Semana 33 del 10 al 14 de mayo de 2021.

Martes 11 de mayo.

Aprendizaje esperado: Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Nombre del programa: Proporcionalidad inversa V.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de acceso 42669514) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom.

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Códigos de acceso:

2 A       gzfx64c                  2 B        xxgn2amm                  2 C          347c727

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID : 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Tercer grado.  Semana 33 del 10 al 14 de mayo de 2021.

Martes 11 de mayo.

Aprendizaje esperado: Explora características y propiedades de las figuras y cuerpos geométricos.

Nombre del programa: Construir una circunferencia.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de acceso 18453962)  apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Códigos de acceso:    3 A      jrfkcem              3 B    himz34u            3 C       pfcn2kj

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

 PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

10-14 mayo del 2021

guadalupequimica61@gmail.com 

Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” del lunes y martes y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza un mapa mental de ambos temas.

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Describe y explica por medio de ilustraciones ¿Por qué se forma un arcoíris?

Tutoría 3°A y 2°A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal

Vida saludable 3° A

ACTIVIDAD: completa el reporte semanal

FECHA DE ENTREGA: 12- mayo - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3° A      gyxfz6s

3° B      o4qppb7

3° C      4t3w5kc

2° A      z6lci2f

2° B      tdyjjcd

2° C      mdxr7jj

PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 33; así mismo seguirán las claves de Classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 33. Realizar un cuadro de actividades económicas y su localización en un mapa de México y el mundo

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/maciel.torres.988

PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ

Asignatura: inglés

1º A - 2º A, B, C – 3º A, B, C

Comparativo de preguntas en simple present and present continuos.

Estudiar los recursos disponibles en las plataformas o contactar al maestro para hacer preguntas o comentarios

Códigos de Google classroom:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

Ø  Correo Electrónico: profeanbora@gmail.com

Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.

PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA 

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 10- 14 MAYO 2021.                              

Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.                                   

ESPAÑOL 1°A Y 1°B                                    

ACTIVIDAD 1.                

Registra las ideas principales de la sesión del 06 y 07 de mayo de aprender en casa 

Ligas de las sesiones: 

https://www.youtube.com/watch?v=XNUPiNbPOHM investiga y comprenderás 

https://www.youtube.com/watch?v=3nBf06AfBiU Formas de expresar un tema en poesía 

ACTIVIDAD 2.-       

 Copia el siguiente poema en tu cuaderno y subraya las palabras claves, busca su significado y anótalos. Por último, registra que es lo que nos quiere decir el autor en ese poema. 

Poema “Jornada de la soltera” 

 https://drive.google.com/file/d/1pk-gt5Jm8fZfEOZQqO1VHSf_rozQAfXj/view?usp=sharing 

  EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III     

Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (11 de mayo): El Futbol en educación especial
 

Registra en tu cuaderno lo siguiente:    

  • Título de la actividad    
  • material que utilizaron    
  • Describe que actividades físicas realizaron    

¿Qué aprendiste?   

Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video.   


TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C  

Comentar en familia o con las personas que estas viviendo las siguientes interrogantes: 

¿Cuál o cuáles son las situaciones más difíciles que han vivido en esta pandemia? 

¿Cómo lo han superado? 

¿Por qué es importante sentir el apoyo de las personas que nos rodean? 

¿Qué harían si supieran que viene otro virus y que tienen que encerrarse por más tiempo? 



 Correo personal: jcarlostec61@gmail.com    

NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ

FECHA SEMANAL:  10 AL 14 DE MAYO

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLASSROOM:

2° B Y C: qf6fkbw

3° A, B YC: k7x5rei

2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/10nnvsk_VagD9Oc0uzmFvbdey6IrUGkW7/view?usp=sharing

PROFA.MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 2 programas, revisa el acuerdo de la convivencia escolar virtual que se presentó en la clase de bienvenida al inicio del ciclo escolar, léelo detenidamente y escribe los cambios o complementos que consideras convenientes para mejorar el manual de convivencia

Te dejo adjunto acuerdo del aula para poder realizar tu actividad  

https://drive.google.com/file/d/1bPqGbUIS5R5MGLDKfo1w2xFsVDJPfWIY/view?usp=sharing

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno o en hojas blancas, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  16 de mayo

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas generadas de las 3 sesiones, realiza un cuestionario con respuestas de opción múltiple con los principales acontecimientos en la guerra fría, el muro de Berlín y la guerra de Vietnam.

Recuerda que tus preguntas deben llevar coherencia, reto cognitivo y no debe llevar faltas de ortografía

Deberás realizar tu cuestionario en tu cuaderno u hojas blancas a mano, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom.

Fecha de entrega:  16 de mayo

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

 ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas, Elabora una tabla como la que se muestra a continuación y completa con la información solicitada.

  • En la primera columna escribe el ámbito en el que te desarrollas: familia, escuela y comunidad.
  • En la segunda columna escribe una acción de igualdad por cada ámbito.
  • En la tercera columna escribe una acción de desigualdad.
  • Y en la última columna escribe qué acción debería establecerse de acuerdo con la ley.

Deberás realizar tu cuadro a mano en tu cuaderno o en hojas blancas y al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom.

Fecha de entrega:  16 de mayo 

Ejemplo de cómo realizar el cuadro

ÁMBITO/ ACCIÓN DE IGUALDAD /ACCIÓN DE DESIGUALDAD/ IGUALDAD ANTE LA LEY

Familia/

Escuela /

Comunidad/

NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.

Comunidad Fecha Semanal: del 10 al 14 de mayo del 2021

Fecha de entrega: 14 de mayo del 2021

Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.

Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

Actividades 16: Observa los siguientes videos de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=_bd9QwUMGjU

 https://www.youtube.com/watch?v=A63CtXWTmYI

 Posteriormente elabora un esquema del aparato digestivo. Puedes elaborar el esquema a mano o comprar uno blanco y negro en la papelería y pegarlo en tu cuaderno. Después debe colorear cada órgano de un color diferente y colocarles su nombre a dichos órganos.

Además, debe colocar en la parte inferior de tu esquema (aproximadamente media página) una explicación de cómo se lleva a cabo el proceso de la digestión. 

Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com

PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO                         

Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”

Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la  semana del 10 al 14 de Mayo del 2021.

Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1zLO7IvSty-35oHpzmPLgiMBp_JkSNPig/view?usp=sharing  

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”  https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

  o contraseña: bw4cshi

MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

Formación cívica y ética

Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1azchaGqMVz_puZhYY5inDN83dfDTEGcu/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

 

FORMACION CYE 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

 

O LA CONTRASEÑA: onmdtvi

 

FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

 

O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

ADICIONAL DE ESTAS ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDER EN CASA 3 DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE QUE HAYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESIÓN DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.

.

         

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...