Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 10 al 14 de Mayo 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate
PROFE. JORGE NERI VARGAS
APRENDE EN CASA III
ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE MAYO
SEMANA 33
1º B Y C VIDA SALUDABLE
Observa las actividades
semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus
observaciones. Con la información recuperada realiza un “cártel” sobre:
· Alimentos de origen muy mexicano.
1º C Y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
https://drive.google.com/file/d/1Zk74JxoPEQedX_B4WS8kW1LTdVnrcGj3/view?usp=sharing
3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO
Con
la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa
III” realiza un “cuadro sinópico” sobre:
· El
milagro mexicano
· El campo mexicano
MAESTRA
SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE
Asignatura Artes visuales
Actividades “Aprende en Casa III”
SEMANA 33
1. Correo
electrónico: cornejo.sps.disgraf@gmail.com
2. 1º
A Código de clases: omsw4y6
https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6
1º
B Código de
clases: jl3aeb7
https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7
1º C Código de clases: q24tzue
https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue
2º A Código de clases: dmjhxqx
https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx
3. Reunion
de Zoom
https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09
ID de
reunión: 933 025 5757
Código
de acceso: 1CTZcv
Horarios:
1º A,
B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a 10:40 1º A, B Y
C
2º A; lunes
de 12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40
1º A-B-C.
T- Los ingredientes del arte
AE- Reorganizar los elementos del arte de una obra o manifestación artística de una manera distinta a la original para apreciar la forma en que modifican, afectan o transforman un espacio.
ACTIVIDAD 33 - Recrea y transcribe una receta
gastronómica, de lo que más te guste comer o una receta herencia de un
integrante de tu familia. Debe de llevar la estructura siguiente: nombre del
plato, ingredientes, elaboración y fotografías
Nota: ¿Qué
es una receta de cocina?, Una receta de cocina es un conjunto de
instrucciones que describen de forma ordenada un procedimiento culinario. Está
formada por el nombre del plato, los ingredientes y las cantidades
necesarias, incluyendo posibles alternativas, el número de raciones, los
utensilios necesarios y el tiempo de elaboración, los pasos detallados de la
preparación y una descripción de la presentación final.
2º A. T-
Mi cuerpo: tiempo, huella y memoria
AE- Experimenta las propiedades del cuerpo, el tiempo y el espacio para crear atmósferas inmersivas que relaciona con obras o manifestaciones artísticas.
ACTIVIDAD 33 - Realiza un
performance (caracterización con disfraz, maquillaje, collage, etc.), empieza
reflexionando ¿Qué
quiero caracterizar? ¿Qué busco expresar? ¿Por qué hacer Performance, Para qué?
¿Cómo llegue a esta idea?, puedes representarlo con un
video, Tic Toc, fotografía.
Nota: Recuerda tomar en cuenta el proceso creativo y los elementos, espacio, cuerpo, tiempo, acontecimiento.
MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ
Asignaturas:
F.C. Y E. 3°
INFORMÁTICA 1°
INFORMÁTICA 2°
INFORMÁTICA 3°
AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C
TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C
INGLES 1B, 1C
Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva,
realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.
MATERIA CÓDIGO
FCE 3° C
ua65hja
INFORMÁTICA 1° A, B Y C
uhjjv3q
INFORMÁTICA 2° A, B Y C
iioxu3v
INFORMÁTICA 3° A, B Y C
smj52cf
AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A
wgqbfru
AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C
jgrpevf
AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C
wvje3xe
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 1° B
qjdka7p
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 2° C
rxfdfc5
INGLES 1° B Y C 5s3a3pw
ANEXO CORREO ELECTRÓNICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx
no. De contacto: 77 12 44 25 40 solo WhatsApp,
cuando pregunten algo favor de enviar en el mensaje de audio o texto, nombre
completo, grado, grupo, asignatura y duda a tratar.
saludos queridos alumnos.
PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA
10 de mayo del 2021 al 14 de mayo del 2021
Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com
Código classroom: yvk7ehb
ACTIVIDAD PARA
REALIZAR 1°A: Realiza una lluvia de ideas sobre las características principales
de la Perestroika e ilústralo con alguna imagen representativa de este proceso
histórico.
Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx
Código classroom: bdyd5v6
ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Elige una obra de arte barroco en México, en la cual describas el autor, tema de la obra, qué observas en la imagen y describe lo que representa para ti. Puedes dibujar la obra, pegar una imagen o fotografía.
DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ
A) ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3
B) CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°
Las
reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a
tecnología, son los días lunes y miércoles,
1°
Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y
MIERCOLES: 8:00 A 8:40
2°
Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y
MIERCOLES: 12:00 A 12:40
3°
Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40
Actividades
a realizar para los 3 grados:
1°,
2° y 3° Grado
*Continuar viendo la
programación de “Aprende en casa 2”.
*Realizar las actividades
sugeridas.
*Subir las actividades a
Classroom.
Classroom
1° Grado (Cuenta personal)
•
Código: nhy7cjm
• https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm
Classroom
1° Grado(Cuenta institucional)
·
Código: kdzxekk
· https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk
• Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing
Classroom
2° Grado (Cuenta institucional)
•
Contraseña: b2ghdif
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif
• Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing
Classroom
3° Grado (Cuenta institucional)
•
Contraseña: vscuzbn
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn
• Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing
ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09
ID: 6935339916
CONTRASEÑA: hmz2X9
•
Correo: industriatextil61@gmail.com
• susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx
NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.
Fecha semanal: Del 10 al 14 de mayo de 2021.
Nombre de la materia: ESPAÑOL
Grado y grupo:
1° C
2° A, B y C.
3° A, B y C.
Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.
También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.
PRIMERO C: h6euwum
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum
SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq
TERCEROS A, B y C: p4l7uke
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke
Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.
PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: SEGUNDO. GRUPOS:
“A”, “B” Y “C”.
Segundo grado. Semana 33 del 10 al 14 de mayo de 2021.
Martes 11 de mayo.
Aprendizaje esperado: Analiza y
compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de
sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve
problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la
física y otros contextos.
Nombre del programa: Proporcionalidad
inversa V.
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de
acceso 42669514) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como
también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a
la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la
actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la
plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar
sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema,
a través de la plataforma Zoom.
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada
en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Códigos de acceso:
2
A
gzfx64c
2 B xxgn2amm
2 C 347c727
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID : 74568368269
CODIGO: 0DPUQc
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: TERCERO. GRUPOS:
“A”, “B” Y “C”.
Tercer grado. Semana 33 del 10 al 14 de mayo de 2021.
Martes 11 de mayo.
Aprendizaje
esperado: Explora características y propiedades de las figuras y cuerpos
geométricos.
Nombre del
programa: Construir una circunferencia.
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de
acceso 18453962) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”,
como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a
la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la
actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la
plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar
sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema,
a través de la plataforma Zoom
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada
en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Códigos de acceso: 3 A
jrfkcem
3 B
himz34u 3
C pfcn2kj
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 75847388838
CODIGO: 2M4GWs
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
10-14 mayo del 2021
Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” del lunes y martes y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.
Química 3° A, B y C
ACTIVIDAD: Realiza
un mapa mental de ambos temas.
Física 2° A, B y C
ACTIVIDAD: Describe
y explica por medio de ilustraciones ¿Por qué se forma un arcoíris?
Tutoría 3°A y 2°A
ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal
Vida saludable 3° A
ACTIVIDAD: completa el reporte semanal
FECHA DE
ENTREGA: 12- mayo - 2021
CÓDIGOS CLASSROOM
3°
A gyxfz6s
3°
B o4qppb7
3°
C 4t3w5kc
2°
A z6lci2f
2°
B tdyjjcd
2° C mdxr7jj
PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN
Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 33; así mismo seguirán las claves de Classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)
ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo
CLASSROOM CLAVES:
1° A 3peueoy
1° B kf375rk
1° C uzjybzy
TAREA 33. Realizar un cuadro de actividades económicas y su
localización en un mapa de México y el mundo
CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber
PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/maciel.torres.988
PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ
Asignatura: inglés
1º A - 2º A, B, C – 3º A, B, C
Comparativo de preguntas en
simple present and present continuos.
Estudiar los recursos disponibles
en las plataformas o contactar al maestro para hacer preguntas o comentarios
Códigos
de Google classroom:
Ø Primer grado: b2louyg
Ø Segundo grado: jropg2r
Ø Tercer grado: kpwmaqj
Ø Correo Electrónico: profeanbora@gmail.com
Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.
PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA
ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 10- 14 MAYO 2021.
Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.
ESPAÑOL 1°A Y 1°B
ACTIVIDAD
1.
Registra las ideas
principales de la sesión del 06 y 07 de mayo de aprender en casa
Ligas de las
sesiones:
https://www.youtube.com/watch?v=XNUPiNbPOHM investiga y
comprenderás
https://www.youtube.com/watch?v=3nBf06AfBiU Formas de expresar un tema en poesía
ACTIVIDAD
2.-
Copia el siguiente poema en tu cuaderno y subraya las palabras claves, busca su significado y anótalos. Por último, registra que es lo que nos quiere decir el autor en ese poema.
Poema “Jornada de la
soltera”
https://drive.google.com/file/d/1pk-gt5Jm8fZfEOZQqO1VHSf_rozQAfXj/view?usp=sharing
EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la
sesión del martes (11 de mayo): El Futbol en educación especial
Registra
en tu cuaderno lo siguiente:
- Título de la
actividad
- material que
utilizaron
- Describe que actividades físicas
realizaron
¿Qué aprendiste?
Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un
breve video.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C
Comentar en familia o con las personas que estas viviendo las siguientes
interrogantes:
¿Cuál o cuáles son las situaciones más difíciles que han vivido en esta
pandemia?
¿Cómo lo han superado?
¿Por qué es importante sentir el apoyo de las personas que nos
rodean?
¿Qué harían si supieran que viene otro virus y que tienen que encerrarse
por más tiempo?
Correo
personal: jcarlostec61@gmail.com
NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ
FECHA SEMANAL: 10 AL 14 DE MAYO
MATERIA: ARTES
CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com
CÓDIGOS DE CLASSROOM:
2° B Y C: qf6fkbw
3°
A, B YC: k7x5rei
2° B TUTORÍA: db5q54e
LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:
https://drive.google.com/file/d/10nnvsk_VagD9Oc0uzmFvbdey6IrUGkW7/view?usp=sharing
PROFA.MARIA LESLIE HURTADO CEJA
FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A,
B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 2 programas, revisa el acuerdo de la convivencia escolar virtual que se presentó en la clase de bienvenida al inicio del ciclo escolar, léelo detenidamente y escribe los cambios o complementos que consideras convenientes para mejorar el manual de convivencia
Te dejo adjunto
acuerdo del aula para poder realizar tu actividad
https://drive.google.com/file/d/1bPqGbUIS5R5MGLDKfo1w2xFsVDJPfWIY/view?usp=sharing
Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno o en hojas
blancas, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y
subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 16 de mayo
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
HISTORIA 1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas generadas de las 3 sesiones, realiza un cuestionario con respuestas de opción múltiple con los principales acontecimientos en la guerra fría, el muro de Berlín y la guerra de Vietnam.
Recuerda que tus preguntas deben llevar coherencia, reto cognitivo y no
debe llevar faltas de ortografía
Deberás realizar tu cuestionario en tu cuaderno u hojas blancas a
mano, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo
a Classroom.
Fecha de entrega: 16 de mayo
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
FORMACION CIVICA Y ETICA
II 2°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 3 programas, Elabora una tabla como
la que se muestra a continuación y completa con la información solicitada.
- En
la primera columna escribe el ámbito en el que te desarrollas: familia,
escuela y comunidad.
- En
la segunda columna escribe una acción de igualdad por cada ámbito.
- En
la tercera columna escribe una acción de desigualdad.
- Y en la última columna escribe qué acción debería establecerse de acuerdo con la ley.
Deberás realizar tu cuadro a mano en tu cuaderno o en hojas blancas y al finalizar deberás
tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom.
Fecha de entrega: 16 de mayo
Ejemplo de cómo realizar el cuadro
ÁMBITO/ ACCIÓN DE IGUALDAD
/ACCIÓN DE DESIGUALDAD/ IGUALDAD ANTE LA LEY
Familia/
Escuela /
Comunidad/
NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.
Comunidad Fecha Semanal: del 10 al 14 de mayo del 2021
Fecha de entrega: 14 de mayo del 2021
Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.
Grado y Grupo: 1° A, B y C.
Actividades 16: Observa los siguientes videos de You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=_bd9QwUMGjU
https://www.youtube.com/watch?v=A63CtXWTmYI
Posteriormente elabora un esquema del aparato digestivo.
Puedes elaborar el esquema a mano o comprar uno blanco y negro en la papelería
y pegarlo en tu cuaderno. Después debe colorear cada órgano de un color diferente
y colocarles su nombre a dichos órganos.
Además, debe colocar en la parte inferior de tu esquema (aproximadamente
media página) una explicación de cómo se lleva a cabo el proceso de la
digestión.
Correo electrónico de contacto:
profe.cornelio.biologia@gmail.com
PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO
Materias: Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”
Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 10 al 14 de Mayo del 2021.
Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google
Drive:
https://drive.google.com/file/d/1zLO7IvSty-35oHpzmPLgiMBp_JkSNPig/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las
siguientes contraseñas
MATEMATICAS 1 RO “C” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi
o contraseña: bw4cshi
MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6
O contraseña: h6wdwg6
MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew
O contraseña: oggvuew
Formación cívica y ética
Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google
Drive:
https://drive.google.com/file/d/1azchaGqMVz_puZhYY5inDN83dfDTEGcu/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las
siguientes contraseñas
FORMACION CYE 3RO
“A” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi
O LA CONTRASEÑA:
onmdtvi
FORMACION CYE 3RO
“B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x
O LA CONTRASEÑA: m3plw5x
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario