Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 03 al 07 de Mayo 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate
PROFE. JORGE NERI VARGAS
APRENDE EN CASA III
ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE MAYO
SEMANA 32
1º B Y C VIDA SALUDABLE
Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa
III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada
realiza un “mapa mental” sobre:
· Los límites y posibilidades personales para la práctica de la actividad física.
1º C Y 3º B TUTORÍA Y
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
https://drive.google.com/file/d/1ay2GCxHyaW2rwjjprNtXZvQb433mYRrp/view?usp=sharing
3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO
Con la información
que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III”
realiza un “mapa mental” sobre:
· El
Caudillismo
· Del Cardenismo al presidencialismo
Posteriormente resuelve la evaluación semanal en la herramienta Quizzi
PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ
BORJA
ACTIVIDAD APRENDE EN CASA III
3 de mayo del 2021 al 7 de mayo del 2021
Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com
Código classroom: yvk7ehb
ACTIVIDAD PARA
REALIZAR 1°A: En un cuadro divide las causas y consecuencias de la Guerra de
Vietnam, la cual surge durante la Guerra Fría.
Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx
Código classroom: bdyd5v6
ACTIVIDAD PARA
REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realiza un dibujo en una hoja completa, en el cual
representes la vida rural y urbana del periodo virreinal. Debes tomar en cuenta
lo que hemos visto en sesiones virtuales, como, por ejemplo: la organización
política, el proceso de evangelización, la vida cotidiana, las actividades
económicas, etc.
MAESTRA
SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE
Asignatura Artes visuales
Actividades “Aprende en Casa III”
SEMANA 32
1. Correo
electrónico: cornejo.sps.disgraf@gmail.com
2. 1º
A Código de clases: omsw4y6
https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6
1º
B Código de
clases: jl3aeb7
https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7
1º C Código de clases: q24tzue
https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue
2º A Código de clases: dmjhxqx
https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx
3. Reunion
de Zoom
https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09
ID de
reunión: 933 025 5757
Código
de acceso: 1CTZcv
Horarios:
1º A,
B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a
10:40 1º A, B Y C
2º A; lunes de
12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40
1º A-B-C.
T- ¡Qué creativa es mi comunidad!
AE- Documentar un proceso creativo comunitario en relación con el ejercicio de sus derechos culturales para compartirlo por distintos medios.
ACTIVIDAD 32 - Elige
una de los tipos de graffiti que más te haya agradado y realiza uno dónde
expreses tu sentir en esta pandemia, a tu comunidad. En una hoja blanca o en tu
libreta, con la técnica que más te guste (el único material que no puedes usar
es el aerosol).
Nota: No olvides colocar a qué tipo de graffiti
pertenece.
2º A. T-
Crónica de un arte anunciado
AE- Documentar un proceso creativo de la comunidad para valorar el papel de las artes en la sociedad y compartirlo por distintos medios.
ACTIVIDAD 32 - Ahora reflexiona cómo
relacionas algo que forma parte del patrimonio cultural material, y realiza
alguna de ellas, por ejemplo, una piedra con un patrimonio cultural inmaterial
o una leyenda de tu comunidad, técnica libre.
Nota: si eliges una piedra, usa tu imaginación, creatividad y puedes
utilizar cualquier imagen o caracterización a tu piedra, esta te servirá como
pisapapeles que se define como un elemento que se emplea para evitar que
los papeles se muevan y si eliges una leyenda no olvides es una narración sobre hechos sobrenaturales,
naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación,
de forma escrita con una imagen o dibujo alusivo de ella.
MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ
Asignaturas:
F.C. Y E. 3°
INFORMÁTICA 1°
INFORMÁTICA 2°
INFORMÁTICA 3°
AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C
TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C
INGLES 1B, 1C
Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva,
realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.
MATERIA CÓDIGO
FCE 3° C
ua65hja
INFORMÁTICA 1° A, B Y C
uhjjv3q
INFORMÁTICA 2° A, B Y C
iioxu3v
INFORMÁTICA 3° A, B Y C
smj52cf
AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A
wgqbfru
AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C
jgrpevf
AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C
wvje3xe
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 1° B
qjdka7p
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 2° C
rxfdfc5
INGLES 1° B Y C 5s3a3pw
ANEXO CORREO ELECTRÓNICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx
no. De contacto: 77 12 44 25 40 solo WhatsApp,
cuando pregunten algo favor de enviar en el mensaje de audio o texto, nombre
completo, grado, grupo, asignatura y duda a tratar.
saludos queridos alumnos.
PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA
ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 03- 07 MAYO 2021.
Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.
ESPAÑOL 1°A Y 1°B
ACTIVIDAD
1.
Observa el siguiente video y responde las interrogantes:
Recomendaciones para exponer en público: https://www.youtube.com/watch?v=gn21ze7GZCQ
¿Qué son los recursos
prosódicos?
¿Cuáles son las
recomendaciones para exponer claramente un tema?
ACTIVIDAD 2.-
Lee el siguiente
poema y responde las preguntas.
El corazón ríe.
https://drive.google.com/file/d/1ypK_nzv50nhi3q5li64L0giLK4Pie0az/view?usp=sharing
GSUITE: https://drive.google.com/file/d/17Ixyq-RU-yGj5AZPT4inRn_p7lH-SZog/view?usp=sharing
· ¿Qué sensaciones
o emociones te provoca el poema?
· ¿Es posible
relacionarlo con vivencias personales y sentimientos que hayas
experimentado?
· ¿Qué imágenes te
llegan a tu mente, qué colores?
· ¿Qué canciones te
sugiere la lectura del poema?
EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III
Realiza la actividad
de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (04 de
mayo): El Futbol
Registra
en tu cuaderno lo siguiente:
· Título de la actividad
· material que utilizaron
· Describe que actividades físicas
realizaron
· ¿Qué aprendiste?
Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un
breve video.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C
Realiza la siguiente actividad:
Actividad de resiliencia “Lindas payasadas”
1.- Imagina un payaso
2.- Ahora dibújalo en una hoja y coloréalo
3.- Anota el nombre del payaso
4.- Describe todas las cualidades que tiene ese payaso y escríbelas
alrededor del dibujo. Ejemplo (creativo).
5.- Escribe un mensaje que el payaso quiere comunicar a tus compañeros (puede ser un chiste o un mensaje positivo, por ejemplo).
Correo personal: jcarlostec61@gmail.com
PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ
03-07 mayo del 2021
Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” del lunes y martes y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.
Química 3° A, B y C
ACTIVIDAD: De los
dos temas observados describe el de tu interés y ¿por qué?
Física 2° A, B y C
ACTIVIDAD: Contesta
la sopa de letras y escribe el concepto de 5 palabras.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/9127171-astronomia_y_astrologia.html
Vida saludable 3° A
ACTIVIDAD: completa el reporte semanal
FECHA DE
ENTREGA: 05- mayo - 2021
CÓDIGOS CLASSROOM
3°
A gyxfz6s
3° B o4qppb7
3°
C 4t3w5kc
2°
A z6lci2f
2°
B tdyjjcd
2° C mdxr7jj
PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: SEGUNDO. GRUPOS:
“A”, “B” Y “C”.
Segundo grado. Semana 32 del 3 al 7 de mayo de 2021.
Martes 4 de mayo.
Aprendizaje esperado: Resuelve
problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos
ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Nombre del programa: El método
adecuado II.
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de
acceso 21416586) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como
también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a
la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la
actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la
plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 5 de mayo a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar
sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema,
a través de la plataforma Zoom.
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada
en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Códigos de acceso:
2
A
gzfx64c
2 B
xxgn2amm
2 C 347c727
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 74568368269
CODIGO: 0DPUQc
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: TERCERO. GRUPOS:
“A”, “B” Y “C”.
Tercer grado. Semana 32 del 3 al 7 de mayo de 2021.
Martes 4 de mayo.
Aprendizaje
esperado: Explora características y propiedades de las figuras y cuerpos
geométricos.
Nombre del
programa: Rectas notables del triángulo.
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de
acceso 66464394) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como
también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a
la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la
actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la
plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 5 de mayo a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar
sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema,
a través de la plataforma Zoom
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada
en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Códigos de acceso: 3 A
jrfkcem
3 B
himz34u 3
C pfcn2kj
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 75847388838
CODIGO: 2M4GWs
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN
Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 32; así mismo seguirán las claves de Classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)
ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo
CLASSROOM CLAVES:
1° A 3peueoy
1° B kf375rk
1° C uzjybzy
TAREA 31. Realizar una propuesta para utilizar una energía
limpia, que la puedas llevar a cabo en tu casa.
CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber
PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/maciel.torres.988
FECHA SEMANAL: 3 AL 7 DE MAYO
MATERIA: ARTES
CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com
CÓDIGOS DE CLASSROOM:
2° B Y C: qf6fkbw
3° A, B YC:k7x5rei
2° B TUTORÍA: db5q54e
LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:
https://drive.google.com/file/d/1oygxAvrVCDNK97G5BSvvKoIRzr8c-dT1/view?usp=sharing
PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ
Asignatura: inglés
1º A - 2º A, B, C – 3º A, B, C
Preguntas y respuestas sobre
las actividades que hacen otras personas sobre ciertas acciones.
Estudiar los recursos
disponibles en las plataformas o contactar al maestro para hacer preguntas o
comentarios
Códigos
de Google classroom:
Ø Primer grado: b2louyg
Ø Segundo grado: jropg2r
Ø Tercer grado: kpwmaqj
Ø Correo Electrónico: profeanbora@gmail.com
Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.
PROFA.MARIA LESLIE HURTADO CEJA
Actividades de la semana 3 al 7 de mayo.
FORMACION CIVICA Y ETICA I
1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 2 programas, recorre de manera virtual el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación Unidad Cívica 5 de Mayo, en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=ob4XFN7IE2o y conjunta la información en un organizador grafico de tu preferencia.
Recuerda que en clase hemos visto los siguientes organizadores gráficos: diagrama de ven, mapa mental, cuadro sinóptico, cadena de secuencias, diagrama de causa y efecto. Para la actividad que se va a realizar puedes escoger uno de los organizadores que vimos en clase o uno nuevo de tu preferencia.
Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno o en hojas
blancas, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y
subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 9 de mayo
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
HISTORIA 1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas generadas de las 3 sesiones, realiza un collage
sobre el capitalismo y el comunismo.
Divide una cartulina en dos partes, en la primera mitad realiza un
collage cobre el comunismo y en la segunda mitad realiza un collage sobre el
capitalismo
En ambas partes debes incluir ilustraciones con personajes principales, causas y consecuencias desde la guerra fría hasta nuestros días.
Deberás realizar tu collage en una cartulina u hojas blancas con
recortes o dibujos a mano (*no se aceptan collages digitales), al finalizar
deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom.
Fecha de entrega: 9 de mayo
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
FORMACION CIVICA Y ETICA
II 2°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 3 programas, realiza
un collage sobre la democracia
Divide una cartulina en dos partes, en la primera mitad realiza un collage
la democracia y en la segunda mitad realiza un collage sobre países que no
tienen democracia
En ambas partes debes incluir ilustraciones con ventajas de desventajas de la democracia
Deberás realizar tu collage en una cartulina u hojas blancas con recortes o dibujos a mano (*no se aceptan collages digitales), al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom.
Fecha de entrega: 9 de mayo
DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ
A) ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3
B) CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°
Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles
1°
Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y
MIERCOLES: 8:00 A 8:40
2°
Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y
MIERCOLES: 12:00 A 12:40
3°
Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40
Actividades
a realizar para los 3 grados:
1°,
2° y 3° Grado
*Continuar viendo la
programación de “Aprende en casa 2”.
*Realizar las actividades
sugeridas.
*Subir las actividades a
Classroom.
Classroom
1° Grado(Cuenta personal)
•
Código: nhy7cjm
• https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm
Classroom
1° Grado(Cuenta institucional)
·
Código: kdzxekk
· https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk
• Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing
Classroom
2° Grado (Cuenta institucional)
•
Contraseña: b2ghdif
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif
• Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing
Classroom
3° Grado (Cuenta institucional)
•
Contraseña: vscuzbn
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn
• Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing
ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09
ID: 6935339916
CONTRASEÑA: hmz2X9
•
Correo: industriatextil61@gmail.com
• susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx
PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO
Materias: Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”
Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 3 al 7 de Mayo del 2021.
Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google
Drive:
https://drive.google.com/file/d/1mX6lPXHx8IwJ7pg8Jyyx1VEZVeEegT2H/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las
siguientes contraseñas
MATEMATICAS 1 RO “C” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi
o contraseña: bw4cshi
MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6
O contraseña: h6wdwg6
MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew
O contraseña: oggvuew
Formación cibica y ética
Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google
Drive:
https://drive.google.com/file/d/1SZ2Tb8krT3D05tS7D5cDtCdrxImhQJbm/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las
siguientes contraseñas
FORMACION CYE 3RO
“A” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi
O LA CONTRASEÑA:
onmdtvi
FORMACION CYE 3RO
“B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x
O LA CONTRASEÑA:
m3plw5x
NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.
Fecha Semanal: del 26 al 30 de abril del 2021
Fecha de entrega: 30 de abril del 2021
Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.
Grado y Grupo: 1° A, B y C.
Actividades 15: Observa el siguiente video corto de You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=eu5BN2oiedE&t=59s
Posteriormente revisa la página 84 a la 87 de tu libro de texto, y elabora
un cuadro sinóptico del Sistema Nervioso y su relación con el sistema
endócrino, digestivo, sexual y los órganos de los sentidos.
Correo electrónico de contacto:
NOMBRE DE DOCENTE: MTRO.
GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ
Fecha semanal: Del 26 al 30 de abril 2021.
Nombre de la materia: ESPAÑOL
Grado y grupo:
1° C
2° A, B y C.
3° A, B y C.
Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.
También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.
PRIMERO C: h6euwum
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum
SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq
TERCEROS A, B y C: p4l7uke
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke
Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada
grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario