Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 03 al 07 de Mayo 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate

PROFE. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE MAYO

SEMANA 32 

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”.  Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “mapa mental” sobre:

·       Los límites y posibilidades personales para la práctica de la actividad física.

1º C Y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/1ay2GCxHyaW2rwjjprNtXZvQb433mYRrp/view?usp=sharing

3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza un “mapa mental” sobre:

·       El Caudillismo

·       Del Cardenismo al presidencialismo 

Posteriormente resuelve la evaluación semanal en la herramienta Quizzi

PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

ACTIVIDAD APRENDE EN CASA III

 3 de mayo del 2021 al 7 de mayo del 2021

Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: En un cuadro divide las causas y consecuencias de la Guerra de Vietnam, la cual surge durante la Guerra Fría.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realiza un dibujo en una hoja completa, en el cual representes la vida rural y urbana del periodo virreinal. Debes tomar en cuenta lo que hemos visto en sesiones virtuales, como, por ejemplo: la organización política, el proceso de evangelización, la vida cotidiana, las actividades económicas, etc. 

MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa III”

SEMANA 32

1.     Correo electrónico:  cornejo.sps.disgraf@gmail.com

2.     1º A    Código de clases: omsw4y6

https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6

1º B    Código de clases: jl3aeb7

https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7

1º C   Código de clases: q24tzue

https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue

2º A   Código de clases: dmjhxqx

https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx

3.     Reunion de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09

ID de reunión: 933 025 5757           

Código de acceso: 1CTZcv

Horarios:

1º A, B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a 10:40 1º A, B Y C

2º A; lunes de 12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40

1º A-B-C.    T- ¡Qué creativa es mi comunidad!

AE- Documentar un proceso creativo comunitario en relación con el ejercicio de sus derechos culturales para compartirlo por distintos medios.

ACTIVIDAD 32 - Elige una de los tipos de graffiti que más te haya agradado y realiza uno dónde expreses tu sentir en esta pandemia, a tu comunidad. En una hoja blanca o en tu libreta, con la técnica que más te guste (el único material que no puedes usar es el aerosol).

Nota:  No olvides colocar a qué tipo de graffiti pertenece.

2º A.   T- Crónica de un arte anunciado

AE- Documentar un proceso creativo de la comunidad para valorar el papel de las artes en la sociedad y compartirlo por distintos medios.

ACTIVIDAD 32 - Ahora reflexiona cómo relacionas algo que forma parte del patrimonio cultural material, y realiza alguna de ellas, por ejemplo, una piedra con un patrimonio cultural inmaterial o una leyenda de tu comunidad, técnica libre.

Nota: si eliges una piedra, usa tu imaginación, creatividad y puedes utilizar cualquier imagen o caracterización a tu piedra, esta te servirá como pisapapeles que se define como un elemento que se emplea para evitar que los papeles se muevan y si eliges una leyenda no olvides es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación, de forma escrita con una imagen o dibujo alusivo de ella.

MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLES 1B, 1C

Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA                                                         CÓDIGO

FCE 3° C                                                              ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C            jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 1° B                                   qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 2° C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

ANEXO CORREO ELECTRÓNICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

no. De contacto: 77 12 44 25 40 solo WhatsApp, cuando pregunten algo favor de enviar en el mensaje de audio o texto, nombre completo, grado, grupo, asignatura y duda a tratar. 

saludos queridos alumnos.

 PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA                     

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 03- 07 MAYO 2021.                                                      

Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.                                 

ESPAÑOL 1°A Y 1°B                                  

ACTIVIDAD 1.               

Observa el siguiente video y responde las interrogantes: 

Recomendaciones para exponer en públicohttps://www.youtube.com/watch?v=gn21ze7GZCQ 

¿Qué son los recursos prosódicos? 

¿Cuáles son las recomendaciones para exponer claramente un tema? 

ACTIVIDAD 2.-      

Lee el siguiente poema y responde las preguntas. 

El corazón ríe.  

https://drive.google.com/file/d/1ypK_nzv50nhi3q5li64L0giLK4Pie0az/view?usp=sharing  

GSUITE: https://drive.google.com/file/d/17Ixyq-RU-yGj5AZPT4inRn_p7lH-SZog/view?usp=sharing  

·   ¿Qué sensaciones o emociones te provoca el poema? 

·  ¿Es posible relacionarlo con vivencias personales y sentimientos que hayas experimentado? 

·  ¿Qué imágenes te llegan a tu mente, qué colores? 

·  ¿Qué canciones te sugiere la lectura del poema? 

EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III     

Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (04 de mayo): El Futbol  

Registra en tu cuaderno lo siguiente:   

·  Título de la actividad   

·  material que utilizaron   

·  Describe que actividades físicas realizaron   

·  ¿Qué aprendiste?   

Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video.   

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C  

Realiza la siguiente actividad: 

Actividad de resiliencia “Lindas payasadas” 

1.- Imagina un payaso  

2.- Ahora dibújalo en una hoja y coloréalo 

3.- Anota el nombre del payaso 

4.- Describe todas las cualidades que tiene ese payaso y escríbelas alrededor del dibujo. Ejemplo (creativo). 

5.- Escribe un mensaje que el payaso quiere comunicar a tus compañeros (puede ser un chiste o un mensaje positivo, por ejemplo). 

 Correo personal: jcarlostec61@gmail.com   

PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

03-07 mayo del 2021

guadalupequimica61@gmail.com 

Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” del lunes y martes y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: De los dos temas observados describe el de tu interés y ¿por qué?

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Contesta la sopa de letras y escribe el concepto de 5 palabras.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/9127171-astronomia_y_astrologia.html

Vida saludable 3° A

ACTIVIDAD: completa el reporte semanal

FECHA DE ENTREGA: 05- mayo - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3° A      gyxfz6s

3° B      o4qppb7

3° C      4t3w5kc

2° A      z6lci2f

2° B      tdyjjcd

2° C      mdxr7jj

PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: SEGUNDO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Segundo grado. Semana 32 del 3 al 7 de mayo de 2021.

Martes 4 de mayo.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Nombre del programa: El método adecuado II.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de acceso 21416586) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 5 de mayo a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom.

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Códigos de acceso:

2 A       gzfx64c                  2 B        xxgn2amm                  2 C          347c727

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Tercer grado.  Semana 32 del 3 al 7 de mayo de 2021.

Martes 4 de mayo.

Aprendizaje esperado: Explora características y propiedades de las figuras y cuerpos geométricos.

Nombre del programa: Rectas notables del triángulo.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de acceso 66464394) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 5 de mayo a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Códigos de acceso:    3 A      jrfkcem              3 B    himz34u            3 C       pfcn2kj

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 32; así mismo seguirán las claves de Classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 31. Realizar una propuesta para utilizar una energía limpia, que la puedas llevar a cabo en tu casa.

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/maciel.torres.988

FECHA SEMANAL:  3 AL 7 DE MAYO

 NOMBRE DEL DOCENTE: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLASSROOM:

2° B Y C: qf6fkbw 

3° A, B YC:k7x5rei 

2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/1oygxAvrVCDNK97G5BSvvKoIRzr8c-dT1/view?usp=sharing

PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ

Asignatura: inglés

1º A - 2º A, B, C – 3º A, B, C

Preguntas y respuestas sobre las actividades que hacen otras personas sobre ciertas acciones.

Estudiar los recursos disponibles en las plataformas o contactar al maestro para hacer preguntas o comentarios

Códigos de Google classroom:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

Ø  Correo Electrónico: profeanbora@gmail.com

Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.

PROFA.MARIA LESLIE HURTADO CEJA

Actividades de la semana   3 al 7 de mayo.

FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 2 programas, recorre de manera virtual el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación Unidad Cívica 5 de Mayo, en el siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=ob4XFN7IE2o y conjunta la información en un organizador grafico de tu preferencia.

Recuerda que en clase hemos visto los siguientes organizadores gráficos: diagrama de ven, mapa mental, cuadro sinóptico, cadena de secuencias, diagrama de causa y efecto. Para la actividad que se va a realizar puedes escoger uno de los organizadores que vimos en clase o uno nuevo de tu preferencia.

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno o en hojas blancas, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  9 de mayo

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas generadas de las 3 sesiones, realiza un collage sobre el capitalismo y el comunismo.

Divide una cartulina en dos partes, en la primera mitad realiza un collage cobre el comunismo y en la segunda mitad realiza un collage sobre el capitalismo

En ambas partes debes incluir ilustraciones con personajes principales, causas y consecuencias desde la guerra fría hasta nuestros días.

Deberás realizar tu collage en una cartulina u hojas blancas con recortes o dibujos a mano (*no se aceptan collages digitales), al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom.

Fecha de entrega:  9 de mayo

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

 ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programasrealiza un collage sobre la democracia

Divide una cartulina en dos partes, en la primera mitad realiza un collage la democracia y en la segunda mitad realiza un collage sobre países que no tienen democracia

En ambas partes debes incluir ilustraciones con ventajas de desventajas de la democracia

Deberás realizar tu collage en una cartulina u hojas blancas con recortes o dibujos a mano (*no se aceptan collages digitales), al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom.

Fecha de entrega:  9 de mayo

DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

A)    ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3

B)    CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado(Cuenta personal)

         Código: nhy7cjm

         https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

·         Código: kdzxekk

·         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

         Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

         Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO                         

Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”

Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 3 al 7 de Mayo del 2021.

Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1mX6lPXHx8IwJ7pg8Jyyx1VEZVeEegT2H/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”  https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

  o contraseña: bw4cshi

MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

Formación cibica y ética

Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1SZ2Tb8krT3D05tS7D5cDtCdrxImhQJbm/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

 

FORMACION CYE 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

 

O LA CONTRASEÑA: onmdtvi

 

FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

 

O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

 

ADICIONAL DE ESTAS ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDER EN CASA 3 DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE QUE HAYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESIÓN DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.

NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.

Fecha Semanal: del 26 al 30 de abril del 2021

Fecha de entrega: 30 de abril del 2021

Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.

Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

Actividades 15: Observa el siguiente video corto de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=eu5BN2oiedE&t=59s

Posteriormente revisa la página 84 a la 87 de tu libro de texto, y elabora un cuadro sinóptico del Sistema Nervioso y su relación con el sistema endócrino, digestivo, sexual y los órganos de los sentidos.

Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gma

NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ

Fecha semanal: Del 26 al 30 de abril 2021.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C

2° A, B y C.

3° A, B y C.

Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...