Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 19 al 23 de abril 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate

PROFE. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

ACTIVIDADES DEL 19 AL 23 DE ABRIL

SEMANA 30

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “cuadro sinóptico” sobre:

¿Cómo se relaciona la higiene con la actividad física?

1º C Y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/1O-VoPHZhF3rssIFqGYl10g3G95lTnICr/view?usp=sharing

3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza un “línea del tiempo” sobre:

·      Los principales acontecimientos ocurridos en el periodo 1910 – 1920

PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

ACTIVIDAD APRENDE EN CASA III

 19 de abril del 2021 al 23 de abril del 2021

Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Investiga qué organismos institucionales surgieron durante la Segunda Guerra Mundial y realiza un dibujo de su logotipo. Por ejemplo: UNICEF, FAO, ACNUR, etc.  

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realiza un mapa mental sobre la biografía de Fray Bernardino de Sahagún. 

PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: SEGUNDO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Segundo grado. Semana 30 del 19 al 23 de abril de 2021.

Martes 20 de abril.

Aprendizaje esperado: Recolecta, registra y lee datos en histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea.

Nombre del programa: Los histogramas II Aprendizaje.

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de acceso 26941746) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 21 de abril a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los martes a las 7:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom.

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”

La evaluación se realizará de acuerdo con la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Códigos de acceso:

2 A       gzfx64c                  2 B        xxgn2amm                  2 C          347c727

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Tercer grado.  Semana 30 del 19 al 23 de abril de 2021.

Martes 20 de abril.

Aprendizaje esperado: Resuelve y plantea problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado.

Nombre del programa: Sistema de ecuaciones. Método de sustitución

Actividad 1.

Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de acceso 10492210) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 21 de abril a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.

La evaluación se realizará de acuerdo con la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Códigos de acceso:    3 A      jrfkcem              3 B    himz34u            3 C       pfcn2kj

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLÉS 1B, 1C

Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA                                                         CÓDIGO

FCE 3° C                                                              ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C            jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIOEMOCIONAL 1° B                                   qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIOEMOCIONAL 2° C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

no. De contacto: 77 12 44 25 40 solo WhatsApp, cuando pregunten algo favor de enviar en el mensaje de audio o texto, nombre completo, grado, grupo, asignatura y duda a tratar. 

saludos queridos alumnos.

 MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa III”

SEMANA 30

1.     Correo electrónico:  cornejo.sps.disgraf@gmail.com

2.     1º A    Código de clases: omsw4y6

https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6

1º B    Código de clases: jl3aeb7

https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7

1º C   Código de clases: q24tzue

https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue

2º A   Código de clases: dmjhxqx

https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx

3.     Reunion de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09

ID de reunión: 933 025 5757           

Código de acceso: 1CTZcv

Horarios:

1º A, B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a 10:40 1º A, B Y C

2º A; lunes de 12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40

1º A-B-C.    T- Tejiendo redes de paz a través del arte

AE- Imaginar la recuperación de un espacio social que tiene bienes artísticos, a partir de una propuesta interdisciplinaria, para reflexionar en la función del arte como mecanismo de construcción de paz.

ACTIVIDAD 30 - Escribe o dibuja, canta, baila, un grafiti o simplemente escribe una frase, como lo expresaron los intérpretes de esta canción. Dónde expreses como te sientes sobre un echo o suceso que te impacto y te llevo a un sitio poco agradable, reinterprétalo y transfórmalo con emociones placenteras, tratando de darle un enfoque más positivo a todo.

Nota:  Puedes utilizar cualquier manifestación artística (música, danza, pintura, fotografía, literatura, cine, performance, escultura, etc.), la técnica es libre, no olvides expresar un mensaje de conciencia de las causas que las provocaron, así como alterar los sistemas de la humanidad. La técnica es libre.

Descarga el video de la canción:  https://youtu.be/T9gAVOS6cZ0

2º A.   T- ¡Floreciendo lo inimaginable!

AE- Interpretar experiencias de nuestro país o del mundo donde un colectivo haya ejercido su derecho a la cultura para revitalizar una manifestación artística que resignifique un espacio público. Observa y analiza este video para que te quede más claro el concepto del arte en la Sociedad https://youtu.be/4uRwRrhAfR0

ACTIVIDAD 30 - Realiza la pintura Obra desconocida o no reconocida, Mujer Indígena sosteniendo al niño de Expertos en Rivera, con la técnica de café soluble, no olvides darle tonalidades. (Anexo 1)

NOTA: Recuerda tener a la mano dos tapas de refresco, pincel o cotonete (hisopo), café soluble y agua.

-Pasos para la preparación de la mezcla del color claro y obscuro:

-Puedes apoyarte para la aplicación de la técnica en este video https://youtu.be/Shcm0WZmJg

 PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 30; así mismo seguirán las claves de Classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 30. Realizar una infografía de las acciones para prevenir el deterioro ambiental en su localidad.

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/maciel.torres.988

PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA                    

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 19- 23 ABRIL 2021.                                    

Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.                                

ESPAÑOL 1°A Y 1°B                                

ACTIVIDAD 1.              

Responde las siguientes interrogantes: 

¿Qué es una exposición?  

¿Cuál es la estructura de una exposición y en qué consiste? 

https://www.youtube.com/watch?v=aa8qdD4oat4 La exposición.

ACTIVIDAD 2.-    
 

 ¿Cuáles son las fases de la exposición y en que consiste cada una de ellas? 

https://www.youtube.com/watch?v=AYpMV2XD2pI ¿Qué hay que hacer para exponer? 

 EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III     

Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (20 de abril): El Fut-tenis
 

Registra en tu cuaderno lo siguiente:  

  • Título de la actividad  
  • material que utilizaron  
  • Describe que actividades físicas realizaron  
  • ¿Qué aprendiste?  

Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video.  


TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C  
Observa el siguiente video y responde las interrogantes: 

https://www.youtube.com/watch?v=mdKVDuM5uYM 

¿Qué es la resiliencia? 

Menciona 2 ejemplos de por qué eres resiliente 

Rescata 5 frases interesantes del video que te permitan reflexionar sobre la resiliencia o ser resiliente. 


 Correo personal: jcarlostec61@gmail.com   

PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ

Asignatura: inglés

1º A - 2º A, B, C – 3º A, B, C

Preguntas y respuestas sobre las actividades que hacen otras personas sobre ciertas acciones.

Estudiar los recursos disponibles en las plataformas o contactar al maestro para hacer preguntas o comentarios.

 Códigos de Google classroom:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

Ø  Correo Electrónico: profeanbora@gmail.com

 

Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.

19-23 abril del 2021

PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

guadalupequimica61@gmail.com 

Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: Dibuja y describe brevemente ¿cómo podemos aprender conocimientos científicos?

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Dibuja un telescopio y describe brevemente su funcionamiento.

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3°A y 2°A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

Vida saludable 3° A

ACTIVIDAD: completa el reporte semanal

FECHA DE ENTREGA: 21- abril - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3° A      gyxfz6s

3° B      o4qppb7

3° C      4t3w5kc

2° A      z6lci2f

2° B      tdyjjcd

2° C      mdxr7jj

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

actividades de la semana   19 al 23 de abril.

FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 2 programas, realiza con dibujos; 1 norma social, 1 norma jurídica y una  1 norma moral.

El reto consiste en que realices de forma creativa los diferentes tipos de normas con la finalidad de que comprendas las diferencia entre las normas que existen

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno o en hojas blancas, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  25 de abril

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Realiza un cartel con un dibujo sobre el cuidado del agua con una frase que cause impacto, puede ser con pinturas o colores. El día lunes 26 de abril se presentará el cartel en la clase. Esta actividad tendrá valor de puntos para la materia.

Deberás realizar tu trabajo a mano con letra legible en una cartulina, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom. Recuerda que el día 26 lo volverás a presentar en la clase para los compañeros.

Fecha de entrega:  25 de abril

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

 ACTIVIDAD

 Con las ideas registradas de los 3 programas, describe 3 conflictos que conozcas, por ejemplo: pueden ser situaciones que viste en tu casa, en la televisión, en las redes, etc., debes elegir un conflicto con el que estés de acuerdo, uno con el que no estés de acuerdo y otro donde seas imparcial, es importante que expliques detalladamente tu postura ante dicho conflicto.

El reto de esta actividad es que puedas identificar en qué tipo de conflictos eres imparcial y por qué.

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno u hojas con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  25 de abril.

 NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ

Fecha Semanal: del 19 al 23 de abril del 2021

Fecha de entrega: 23 de abril del 2021

Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.

Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

Actividades 13: Observa los siguientes videos de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=f4h8vja67ek

https://www.youtube.com/watch?v=mSV7zD_3l0U

 Posteriormente elabora un Mapa Mental en tu cuaderno. Es importante que al finalizar el mapa le incluyas una o varias imágenes relacionadas con el tema. 

Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com

 PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO                         

Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y formación cívica y ética 3eros “A” y “B”

Las actividades de Matemáticas y formación cívica y ética correspondiente a la semana del 19 al 23 de abril del 2021.

Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1xtFrlT4tLocMn02CrVtSyp0Ur8n0NO6o/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”   https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

  o contraseña: bw4cshi

MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

formación cívica y ética

formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1ocMR5makYSopVsQ34CiHN0bkcpZQT1aI/view?usp=sharing

códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

 

FORMACION CYE 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

 

O LA CONTRASEÑA: onmdtvi

 

FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

 

O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

ADICIONAL DE ESTAS ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDER EN CASA 2 DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE QUE HAYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESIÓN DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.

NOMBRE DEL DOCENTE: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DOMINGUEZ

FECHA SEMANAL:  19 AL 23 DE ABRIL

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLASSROOM:

2° B Y C: qf6fkbw 

3° A, B YC: k7x5rei

 2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/15ivkU9fcSphK9lVNNUxvgHZCzqS6_Wid/view?usp=sharing

 NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.

  semanal: Del 19 al 23 de abril 2021.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C

2° A, B y C.

3° A, B y C.

Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

PROFESORA SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

A)    ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3

B)    DOCENTE : SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

C)    CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles,

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado(Cuenta personal)

         Código: nhy7cjm

         https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

·         Código: kdzxekk

·         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

         Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

         Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

 

 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...