Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 13 al 16 de abril 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate
PROFE. JORGE NERI VARGAS
APRENDE EN CASA III
ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 DE ABRIL
SEMANA 29
1º B Y C VIDA SALUDABLE
Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa
III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada
realiza un “tríptico” sobre:
Los signos y síntomas de enfermedades infecciosas.
1º C Y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
https://drive.google.com/file/d/1PCX4SzpxMXtVfnewspmSyzFoJNmvExWo/view?usp=sharing
3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO
Con la información
que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III”
realiza un “tríptico” sobre:
· La
cultura y el arte durante del siglo XIX
Posteriormente resuelve la evaluación semanal en la herramienta Quizziz
PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA
ACTIVIDAD APRENDE EN CASA III
13 de abril del 2021 al 16 de abril del 2021
Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com
Código classroom: yvk7ehb
ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Durante la Guerra Fría se dividieron los
sistemas económicos, por lo tanto, dibuja las banderas de los países que
conforman el sistema socialista y las banderas de los países del sistema
capitalista.
Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx
Código classroom: bdyd5v6
ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realiza una lluvia de ideas sobre las características más importantes del Virreinato. Recuerda integrar los conceptos sobre la organización política, económica y social de este periodo.
MAESTRA
SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE
Asignatura Artes visuales
Actividades “Aprende en Casa III”
SEMANA 29
1. Correo
electrónico: cornejo.sps.disgraf@gmail.com
2. 1º
A Código de clases: omsw4y6
https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6
1º
B Código de
clases: jl3aeb7
https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7
1º C Código de clases: q24tzue
https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue
2º A Código de
clases: dmjhxqx
https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx
3. Reunion
de Zoom
https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09
ID de
reunión: 933 025 5757
Código
de acceso: 1CTZcv
Horarios:
1º A,
B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a
10:40 1º A, B Y C
2º A; lunes de
12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40
1º A-B-C. T- Hermoso tesoro nos rodea
AE- Distinguir los bienes artísticos que forman parte de la vida cultural en su comunidad para reflexionar acerca de sus derechos culturales.
Enlace de la película “E.T. El
extraterrestre”: https://pelisplushd.net/pelicula/et-el-extraterrestre
ACTIVIDAD 29 - ACTIVIDAD:
Prepárate con algo que te guste botanear y asiste al cine en tu casa, con la
función E.T. El extraterrestre. Al terminar la función analiza la película y
realiza la pintura de una de las escenas que más te hayan impactado de la película,
puedes utilizar cualquier técnica.
2º A. T- Viaje al ombligo de la luna
AE- Comparar la vida cultural vinculada con manifestaciones artísticas en distintas regiones de nuestro país para valorar y reconocer su derecho a la cultura.
ACTIVIDAD 29 - ACTIVIDAD: Ilustra (dibuja) y describe en un cuadro las manifestaciones folklóricas de un país que más te atraiga; ¿Cuáles manifestaciones deben de ser?: música tradicional, danzas autóctonas, comida típica y trajes típicos. No olvides colocar el nombre del país que pertenece.
PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ
13-16 abril del
2021
Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” y
realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.
Química 3° A, B y C
ACTIVIDAD: Realiza una línea del tiempo de alguno de los
científicos mexicanos mencionados.
Física 2° A, B y C
ACTIVIDAD: Dibuja
una de las constelaciones más significativas y explica ¿qué representa?
Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3°A y 2°A
ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.
FECHA DE
ENTREGA: 14- abril - 2021
CÓDIGOS CLASSROOM
3°
A gyxfz6s
3°
B o4qppb7
3°
C 4t3w5kc
2°
A z6lci2f
2°
B tdyjjcd
2°
C mdxr7j
PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ
MONTIEL.
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: SEGUNDO. GRUPOS:
“A”, “B” Y “C”.
Aprendizaje esperado: Concibe las matemáticas como una construcción
social en la que se formulan y argumentan hechos y procedimientos matemáticos.
Nombre del programa: Tales de Mileto y la demostración.
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de
acceso 22956258) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como
también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a
la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la
actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la
plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 7 de abril a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar
sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema,
a través de la plataforma Zoom.
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada
en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Códigos de acceso:
2
A
gzfx64c
2 B
xxgn2amm
2 C 347c727
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 74568368269
CODIGO: 0DPUQc
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: TERCERO. GRUPOS:
“A”, “B” Y “C”.
Tercer grado. Semana 29 del 12 al 16 de abril de 2021.
Martes 13 de abril.
Aprendizaje esperado:
Concibe las matemáticas como una construcción social en la que se formulan y
argumentan hechos y procedimientos matemáticos.
Nombre del programa:
Pitágoras: las proporciones y el universo.
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de
acceso 11847906) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como
también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a
la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la
actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la
plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 7 de abril a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar
sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema,
a través de la plataforma Zoom
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada
en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Códigos de acceso: 3 A
jrfkcem
3 B himz34u
3 C pfcn2kj
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 75847388838
CODIGO: 2M4GWs
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
PROFR. JUAN
CARLOS VALDOVINOS RADILLA
ACTIVIDADES APRENDE EN CASA
SEMANA DEL 12- 16 ABRIL
2021.
Realiza las actividades de
acuerdo a la asignatura correspondiente grado y
grupo.
ESPAÑOL 1°A Y 1°B
ACTIVIDAD
1.
Elabora un cuadro
sinóptico de los recursos teatrales y su funcionalidad.
https://www.youtube.com/watch?v=0_Zq6RolSBM
ACTIVIDAD 2.-
Convierte el siguiente texto narrativo
a un texto teatral dividiéndolo en actos y escenas. Dibuja en otra hoja la
escenografía que consideras debe llevar ese texto teatral.
Texto: “La casa en
cantada”
https://tucuentofavorito.com/la-casa-encantada-cuento-de-miedo-para-adolescentes/
EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de
la sesión del martes (13 de abril): El futbol no es un juego, es magia:
conducción
Registra en tu
cuaderno lo siguiente:
· Título de la
actividad
· material que
utilizaron
· Describe que actividades
físicas realizaron
· ¿Qué
aprendiste?
Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve
video.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C
Observa el siguiente video en compañía de tu papá, mamá u tutor y
escribe dos reflexiones respecto a lo observado
https://www.youtube.com/watch?v=Pmxn6Vj3_PI
Reflexión del alumno:
Reflexión de papá, mamá o tutor:
Correo personal: jcarlostec61@gmail.com
PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN
hic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 29; así mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)
ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo
CLASSROOM CLAVES:
1° A 3peueoy
1° B kf375rk
1° C uzjybzy
TAREA 29. Realizar un mapa mental de países periféricos y
centrales.
CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscribr
PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/maciel.torres.988
NOMBRE DEL DOCENTE: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ
FECHA SEMANAL: 12 AL 16 DE ABRIL
MATERIA: ARTES
CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com
CÓDIGOS DE CLASSROOM:
2° B Y C: qf6fkbw
3° A, B YC: k7x5rei
2° B TUTORÍA: db5q54e
LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:
https://drive.google.com/file/d/1nK50uBgj7ffRPKKwYIU8nCNQb_W-BWCV/view?usp=sharing
PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ
Asignatura: inglés
1º A - 2º A, B, C – 3º A, B, C
Preguntas y respuestas sobre
las actividades que hacen otras personas sobre ciertas acciones.
Estudiar los recursos disponibles en las plataformas o contactar al maestro para hacer preguntas o comentarios
Códigos de Google classroom:
Ø Primer grado: b2louyg
Ø Segundo grado: jropg2r
Ø Tercer grado: kpwmaqj
Ø Correo
Electrónico: profeanbora@gmail.com
Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.
PROFA.MARIA LESLIE HURTADO
CEJA
Actividades de la semana 12 al 16 de abril
FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 2 programas, Imagina que estas a punto de hablar frente a la ONU; con base a esto, redacta un discurso dirigido a todas las naciones que hable sobre la cultura de paz. Recuerda que la participación en un organismo como la ONU requiere de seriedad y ésta se logra con el sustento de lo que piensas y actúas.
Seguramente ya cuentas con elementos suficientes para un buen discurso, porque a lo largo de estas sesiones, reflexionaste acerca de los valores y actitudes que promueven una convivencia y solución pacífica de los conflictos. Toma en cuenta que es imprescindible hablar de respeto como base para la solución de un conflicto.
Deberás realizar tu discurso mano en tu cuaderno o en hojas
blancas, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y
subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 18 de abril
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
HISTORIA 1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 3 programas realiza un diagrama
de Venn o de conjuntos. En él coloca los tres procesos
históricos estudiados en las sesiones: Colonialismo de Asia y África, Primera
Guerra mundial y Segunda Guerra mundial y en el centro explica la relación
entre estos tres temas; no olvides que puedes ilustrar tu esquema.
Recuerda que un diagrama de Venn es un organizador gráfico en forma de
círculos que se intercalan para ilustrar la relación
entre dos o más temas
Deberás realizar tu diagrama a mano con letra legible, al finalizar
deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 18 de abril
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
FORMACION CIVICA Y ETICA II 2°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 3 programas, realiza una introspección de las conductas y acciones que llevas a cabo y que no son las adecuadas para promover la Cultura de Paz. Enlístalas y agrega un compromiso para poder erradicarlas de tu actuación cotidiana.
Es importante que cada compromiso que redactes contenga las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Cómo lo realizare? Con la finalidad de que los compromisos puedan ser más fáciles de alcanzar.
Deberás realizar tus compromisos a mano en tu cuaderno u hojas con letra
legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a
Classroom
Fecha de entrega: 18 de abril.
NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ
Fecha Semanal: del 12 al 16 de abril del 2021
Fecha de entrega: 16 de marzo del 2021
Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.
Grado y Grupo: 1° A, B y C.
Actividades 1: Observa los siguientes videos de You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=krqempHBRAc
https://www.youtube.com/watch?v=CR8wVRSIClQ
Posteriormente elabora un Mapa Conceptual en tu cuaderno. Es importante que al finalizar el mapa le incluyas una o varias imágenes relacionadas con el tema.
Correo electrónico de contacto:
profe.cornelio.biologia@gmail.com
PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO
Materias: Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”
Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 12 al 16 de abril del 2021.
Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1byyUr_ESfOTihf_0ejF3a4b0o7kUrM39/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las
siguientes contraseñas
MATEMATICAS 1 RO
“C” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi
o contraseña: bw4cshi
MATEMATICAS 1 RO
“B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6
O contraseña: h6wdwg6
MATEMATICAS 1 RO
“A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew
O contraseña: oggvuew
Formación cívica y ética
Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1qSO7kkJsEZ9r-aIG1k1dA_eh4q2Kfz2e/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las
siguientes contraseñas
FORMACION CYE 3RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi
O LA CONTRASEÑA:
onmdtvi
FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x
O LA CONTRASEÑA:
m3plw5x
NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ
semanal: Del 12 al 16
de abril 2021.
Nombre de la materia: ESPAÑOL
Grado y grupo:
1° C
2° A, B y C.
3° A, B y C.
Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.
También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.
PRIMERO C: h6euwum
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum
SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq
TERCEROS A, B y C: p4l7uke
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke
Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada
grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.
Mtro. Juan Mendoza Hernández
Asignaturas:
F.C. Y E. 3°
INFORMÁTICA 1°
INFORMÁTICA 2°
INFORMÁTICA 3°
AUTONOMIA
CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C
TUTORIA Y
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C
INGLES 1B, 1C
Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva,
realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.
MATERIA
CÓDIGO
FCE 3° C
ua65hja
INFORMÁTICA 1°
A, B Y C
uhjjv3q
INFORMÁTICA 2°
A, B Y C
iioxu3v
INFORMÁTICA 3°
A, B Y C
smj52cf
AUTONOMÍA
CURRICULAR 1° A
wgqbfru
AUTONOMÍA
CURRICULAR 2° A, B Y C
jgrpevf
AUTONOMÍA
CURRICULAR 3° B Y C
wvje3xe
TUTORIA Y
EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL
1° B
qjdka7p
TUTORIA Y
EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL
2° C
rxfdfc5
INGLES 1° B Y C 5s3a3pw
ANEXO CORREO
ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx
PROFESORA SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ
A) ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3
B) CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°
Las
reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a
tecnología, son los días lunes y miércoles,
1°
Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y
MIERCOLES: 8:00 A 8:40
2°
Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y
MIERCOLES: 12:00 A 12:40
3°
Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40
Actividades a realizar para los 3 grados:
1°,
2° y 3° Grado
*Continuar viendo la
programación de “Aprende en casa 2”.
*Realizar las actividades
sugeridas.
*Subir las actividades a
Classroom.
Classroom 1°
Grado(Cuenta personal)
•
Código: nhy7cjm
• https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm
Classroom 1°
Grado(Cuenta institucional)
·
Código: kdzxekk
· https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk
• Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing
Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)
•
Contraseña: b2ghdif
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif
• Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing
Classroom 3°
Grado (Cuenta institucional)
•
Contraseña: vscuzbn
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn
•
Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing
ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09
ID: 6935339916
CONTRASEÑA: hmz2X9
•
Correo: industriatextil61@gmail.com
•
susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario