Buenas días estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 08 al 12 de marzo 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate
PROFE. JORGE NERI VARGAS
APRENDE EN CASA III
ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE MARZO
SEMANA 26
1º B Y C VIDA SALUDABLE
Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “Cuadro Positivo, Negativo e Interesante” sobre:
Los mitos y verdades acerca de la actividad física y la higiene.
1º C TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
https://drive.google.com/file/d/1U_IhWviN0mjns9g0Wpqb_KjLMEZfyr0D/view?usp=sharing
3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Sexta sesión de actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), las actividades se desarrollan en la sesión de retroalimentación.
3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO
Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza un “mapa cognitivo tipo medusa” sobre:
· La Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma
· El imperio de Maximiliano de Habsburgo
Posteriormente resuelve la evaluación semanal en la herramienta Quizziz
Área de archivos adjuntos
PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA
ACTIVIDAD APRENDE EN CASA III
8 al 12 de marzo del 2021
Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com
Código classroom: yvk7ehb
ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Realiza un dibujo de cómo crees que haya sido la participación de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial.
Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx
Código classroom: bdyd5v6
ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Escribe e ilustra un cuento, leyenda, mito o historia de origen prehispánico - español que conozcas, si es necesario puedes preguntar a algún familiar que pueda compartirte alguna de estas historias.
MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE
Asignatura Artes visuales
Actividades “Aprende en Casa III”
SEMANA 26
Correo electrónico: cornejo.sps.disgraf@gmail.com
2. 1º A Código de clases: omsw4y6
https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6
1º B Código de clases: jl3aeb7
https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7
1º C Código de clases: q24tzue
https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue
2º A Código de clases: dmjhxqx
https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx
3. Reunión de Zoom
https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09
ID de reunión: 933 025 5757
Código de acceso: 1CTZcv
Horarios:
1º A, B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a 10:20 1º A, B Y C de 10:20 a 10:50 1ºC PNCE
2º A; lunes de 12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40
1ºA-B-C. T- Caras vemos, gustos no sabemos
AE- Combinar técnicas compositivas de diversos géneros y estilos artísticos en una creación original que refleje su identidad personal.
ACTIVIDAD 26 - Escoge un género musical con el que te identifiques, dependiendo de la situación y de tu estado de animo en el que te encuentres, realiza un video (parecido a un Tic Toc) de máximo 25 segundos, dónde expreses con movimientos corporales las emociones que te causa.
2º A. T- Ecos del arte
AE-Ubica géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para explicar su significado, historia y contexto.
ACTIVIDAD 26 - Realiza una obra de pop art, no olvides tomar en cuenta las características de este arte, así como el manejo de los símbolos “populares”, con un toque publicitario (consumismo); la técnica libre, puede realizarla en tu cuaderno o en una hoja, al terminar envía tu evidencia.
Apoyo visual del tema: https://youtu.be/bIqtxtgmat4
Apoyo para la realización de la actividad: https://youtu.be/aqilqN055u4
PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ
08-12 marzo del 2021
Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.
Química 3° A, B y C
ACTIVIDAD: Realiza un cuestionario de 10 preguntas con respuesta.
Física 2° A, B y C
ACTIVIDAD: Realiza un cuestionario de 10 preguntas con respuesta.
Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3° A
ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.
Tutoría (cívica y ética en diálogo) 2° A
ACTIVIDAD: (PNCE)
Autonomía curricular (vida saludable) 3° A
ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.
FECHA DE ENTREGA: 10- marzo - 2021
CÓDIGOS CLASSROOM
3°A gyxfz6s
3°B o4qppb7
3° C 4t3w5kc
2°A z6lci2f
2°B tdyjjcd
2°C mdxr7jj
MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ
Asignaturas:
F.C. Y E. 3°
INFORMÁTICA 1°
INFORMÁTICA 2°
INFORMÁTICA 3°
AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C,3C
TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C
INGLES 1B, 1C
Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google
Classroom.
MATERIA y CÓDIGO
FCE 3° C
ua65hja
INFORMÁTICA 1° A, B Y C uhjjv3q
INFORMÁTICA 2° A, B Y C iioxu3v
INFORMÁTICA 3° A, B Y C smj52cf
AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A wgqbfru
AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C
jgrpevf
AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C wvje3xe
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 1° B
qjdka7p
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 2°C
rxfdfc5
INGLES 1° B Y C
5s3a3pw
ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx
PROFA: MARIA LESLIE HURTADO CEJA
semana 8 al 12 de marzo
FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 2 programas, lee el siguiente artículo “EDUCACIÓN Y PAZ: ¿QUIÉN FUE MARÍA MONTESSORI?” y realiza un análisis que explique tu opinión acerca del tema. El articulo lo puedes encontrar adjunto en la actividad de classroom.
Recuerda que un análisis es un trabajo escrito que mira a profundidad un documento para poder retomar las
ideas principales y criticarlas o también apoyarlas desde un punto de vista personal.
Deberás realizar tu análisis a mano en tu cuaderno o en hojas blancas, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 14 de marzo
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
HISTORIA 1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 3 programas realiza una manualidad que represente un evento de
tu elección que de la segunda guerra mundial
Recuerda que una manualidad es un trabajo que realizas con las manos. El reto será que se realices tu manualidad original y creativa que muestre la situación que vivían los países que estuvieron en la guerra antes mencionada.
Deberás realizar tu manualidad a mano con los materiales que tu desees, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 21 de marzo
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
FORMACION CIVICA Y ETICA II 2°A, B Y C
ACTIVIDAD
Con las ideas registradas de los 3 programas realiza un manifiesto a través del cual busques
promover una cultura de paz y rechazar por completo todas las formas de violencia.
Recuerda que un manifiesto es un documento o escrito a través del cual se hace pública una declaración de
propósitos, ideas, enseñanzas o principios básicos
Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno u hojas, con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 14 de marzo
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: SEGUNDO. GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.
Segundo grado. Semana 26 del 8 al 12 de marzo de 2021.
Martes 9 de marzo.
Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro y el área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes
datos.
Nombre del programa: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos regulares.
Actividad 1. Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de acceso 16364540) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 10 a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema en la plataforma Zoom.
El día viernes se trabajará con el grupo de segundo B a las 9:00 las actividades del “Programa Nacional de
Convivencia Escolar”, a través de la plataforma Zoom.
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Códigos de acceso:
2A gzfx64c
2 B xxgn2amm
2 C 347c727
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 74568368269
CODIGO: 0DPUQc
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.
GRADO: TERCERO. GRUPOS: “A”, “B” Y“C”.
Tercer grado. Semana 26 del 8 al 12 de marzo de 2021.
Martes 9 de marzo.
Aprendizaje esperado: Lee y representa, gráfica y algebraicamente, relaciones lineales y cuadráticas.
Nombre del programa: Situaciones y fenómenos de la física.
Actividad 1. Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de acceso 20149244) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 10 a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00,
para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Códigos de acceso: 3 A jrfkcem 3 B himz34u
3C pfcn2kj
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 75847388838
CODIGO: 2M4GWs
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN
Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 26; así mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos
ayudan para aclarar dudas)
ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo
CLASSROOM: CLAVES:
1° A 3peueoy
1° B kf375rk
1° C uzjybzy
TAREA 26. Realizar un cuadro comparativo de los conflictos territoriales del mundo en su libreta
CANAL YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber
PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/maciel.torres.988
Área de archivos adjuntos
NOMBRE DEL DOCENTE: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ
FECHA SEMANAL: 8 AL 12 DE MARZO
MATERIA: ARTES
CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com
CÓDIGOS DE CLASSROOM:
2° B Y C: qf6fkbw
3° A, B YC: k7x5rei
2° B TUTORÍA: db5q54e
LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:
https://drive.google.com/file/d/1AGUTcAkT9XsLxzIASzbzykk375e9WtHs/view?usp=sharing
PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ
Asignatura: inglés
1º A - 2º A, B, C – 3º A, B,C
Apunte sobre las diapositivas vistas en clase
Estudiar los recursos disponibles en las plataformas o contactar al maestro para hacer preguntas o comentarios
Códigos de Google classroom:
Ø Primer grado: b2louyg
Ø Segundo grado: jropg2r
Ø Tercer grado: kpwmaqj
Ø Correo Electrónico: profeanbora@gmail.com
Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.
PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA
ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 08- 12 MARZO 2021.
ESPAÑOL 1°A Y 1°B
ACTIVIDAD 1.
Observa los programas aprende en casa y responde a lo siguiente:
De acuerdo a lo visualizado en la sesión virtual integra la introducción de tu tema recuerda que debe llevar los siguiente:
· Dato interesante del tema
· Porque es importante el tema que vas a investigar
· Propósito de la investigación de ese tema
· Un argumento del tema
Observa la diapositiva para que te orientes en la narración de la introducción.
https://drive.google.com/file/d/1dd0Cp244KRBcTMrgWT1ZXrJXu8vHGTro/view?usp=sharing
Gsuite: https://drive.google.com/file/d/1Cumd41NTzUXJ620UieaZnWBI5cjBHacX/view?usp=sharing
ACTIVIDAD 2.- Realiza el desarrollo de tu monografía recuerda que debe llevar los siguiente:
· Temas
· Subtemas
· Imágenes si es necesario en la redacción del tema.
Apóyate en las siguientes referencias para realizar el desarrollo
https://www.gob.mx/inafed/articulos/dia-de-la-bandera-de-mexico-orgullo-nacional-libertad-justicia-y-nacionalidad
https://inehrm.gob.mx/recursos/Libros/LaBanderaMexicana.pdf
EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (09 marzo): Cachibol
Registra en tu cuaderno lo siguiente:
· Título de la actividad
· material que utilizaron
· Describe que actividades físicas realizaron
· ¿Qué aprendiste?
Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C
Investiga con tus familiares lo siguiente:
1.- ¿Qué es imparcialidad?
2.- pregúntale si él o ella ha sido imparcial algunas veces.
3.- Un ejemplo de imparcialidad
3.- ¿Por qué consideras que una persona pueda ser imparcial?
Correo personal: jcarlostec61@gmail.com
DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.
Fecha Semanal: del 8 al 12 de marzo del 2021
Fecha de entrega: 12 de marzo del 2021
Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.
Grado y Grupo: 1° A, B y C.
Actividades 9: Observa el siguiente video de You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=k0oqGDIXOxo
Posteriormente divide tu cuaderno en dos partes, coloca de un lado las ventajas y del otro las desventajas de los alimentos transgénicos. Posteriormente debes colocar una imagen o dibujo de cada lado de la hoja, que esté relacionado con la información.
Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo.
Correo electrónico de contacto:
profe.cornelio.biologia@gmail.com
PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO
Materias: Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”
Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 8 al 2 de marzo del 2021.
Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1sc4esHX2zoMzzmy7dZISzaLYjqSO8xzX/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas
MATEMATICAS 1 RO “C” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi
o contraseña: bw4cshi
MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6
O contraseña: h6wdwg6
MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew
O contraseña: oggvuew
Formación cívica y ética
Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1A3yZDWuwIrMxCjB202LuJSUKmzDsaJV-/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas
FORMACION CYE 3RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi
O LA CONTRASEÑA: onmdtvi
FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x
O LA CONTRASEÑA: m3plw5x
NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ
Fecha semanal: Del 8 al 12 de marzo 2021.
Nombre de la materia: ESPAÑOL
Grado y grupo:
1° C
2° A, B y C.
3° A, B y C.
Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.
También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.
PRIMERO C: h6euwum
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum
SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq
TERCEROS A, B y C: p4l7uke
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke
Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.
DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ
ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3
B) CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°
Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles,
1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40
2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40
3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40
Actividades a realizar para los 3 grados:
1°, 2° y 3° Grado
*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.
*Realizar las actividades sugeridas.
*Subir las actividades a Classroom.
Classroom 1° Grado(Cuenta personal)
•
Código: nhy7cjm
• https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm
Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)
· Código: kdzxekk
· https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk
•
Vinculo
de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing
Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)
• Contraseña: b2ghdif
• https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdi
Vinculo de Drive
https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing
Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)
• Contraseña: vscuzbn
• https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn
• Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing
ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09
ID: 6935339916
CONTRASEÑA: hmz2X9
• Correo: industriatextil61@gmail.com
•
susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario