Buenas días estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 08 al 12 de marzo 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate

Nota: El viernes 12 marzo SE SUSPENDEN LOS REFORZAMIENTOS por descarga administrativa. Los alumnos deberán ver la Programación de Aprende en Casa y realizar las actividades.

PROFE. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE MARZO

SEMANA 26

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “Cuadro Positivo, Negativo e Interesante” sobre:

Los mitos y verdades acerca de la actividad física y la higiene.

1º C TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/1U_IhWviN0mjns9g0Wpqb_KjLMEZfyr0D/view?usp=sharing

3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Sexta sesión de actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), las actividades se desarrollan en la sesión de retroalimentación.

3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza un “mapa cognitivo tipo medusa” sobre:

·      La Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma

·      El imperio de Maximiliano de Habsburgo

Posteriormente resuelve la evaluación semanal en la herramienta Quizziz

Área de archivos adjuntos

PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

ACTIVIDAD APRENDE EN CASA III

8 al 12 de marzo del 2021

Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Realiza un dibujo de cómo crees que haya sido la participación de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Escribe e ilustra un cuento, leyenda, mito o historia de origen prehispánico - español que conozcas, si es necesario puedes preguntar a algún familiar que pueda compartirte alguna de estas historias.

MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa III”

SEMANA 26

Correo electrónico:  cornejo.sps.disgraf@gmail.com

2.       1º A    Código de clases: omsw4y6

https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6

1º B    Código de clases: jl3aeb7

https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7

1º C   Código de clases: q24tzue

https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue

2º A   Código de clases: dmjhxqx

https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx

3.       Reunión de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09

ID de reunión: 933 025 5757           

Código de acceso: 1CTZcv

Horarios:

1º A, B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a 10:20 1º A, B Y C de 10:20 a 10:50 1ºC PNCE

2º A; lunes de 12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40

1ºA-B-C.    T- Caras vemos, gustos no sabemos

AE- Combinar técnicas compositivas de diversos géneros y estilos artísticos en una creación original que refleje su identidad personal.

ACTIVIDAD 26 - Escoge un género musical con el que te identifiques, dependiendo de la situación y de tu estado de animo en el que te encuentres, realiza un video (parecido a un Tic Toc) de máximo 25 segundos, dónde expreses con movimientos corporales las emociones que te causa.

2º A.   T- Ecos del arte

AE-Ubica géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para explicar su significado, historia y contexto.

ACTIVIDAD 26 - Realiza una obra de pop art, no olvides tomar en cuenta las características de este arte, así como el manejo de los símbolos “populares”, con un toque publicitario (consumismo); la técnica libre, puede realizarla en tu cuaderno o en una hoja, al terminar envía tu evidencia.

Apoyo visual del tema: https://youtu.be/bIqtxtgmat4

Apoyo para la realización de la actividad: https://youtu.be/aqilqN055u4

PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

08-12 marzo del 2021

guadalupequimica61@gmail.com 

Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza un cuestionario de 10 preguntas con respuesta.

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza un cuestionario de 10 preguntas con respuesta.

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 2° A

ACTIVIDAD: (PNCE)

Autonomía curricular (vida saludable) 3° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

FECHA DE ENTREGA: 10- marzo - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3°A      gyxfz6s

3°B      o4qppb7

3° C      4t3w5kc

2°A      z6lci2f

2°B      tdyjjcd

2°C      mdxr7jj

MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C,3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLES 1B, 1C

Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google

Classroom.

MATERIA  y CÓDIGO

FCE 3° C

ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C           

jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 1° B    

 qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 2°C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

PROFA: MARIA LESLIE HURTADO CEJA

semana 8 al 12 de marzo

FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 2 programas, lee el siguiente artículo “EDUCACIÓN Y PAZ: ¿QUIÉN FUE MARÍA MONTESSORI?” y realiza un análisis que explique tu opinión acerca del tema. El articulo lo puedes encontrar adjunto en la actividad de classroom.

Recuerda que un análisis es un trabajo escrito que mira a profundidad un documento para poder retomar las ideas principales y criticarlas o también apoyarlas desde un punto de vista personal.

Deberás realizar tu análisis a mano en tu cuaderno o en hojas blancas, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  14 de marzo

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas realiza una manualidad que represente un evento de tu elección que de la segunda guerra mundial

Recuerda que una manualidad es un trabajo que realizas con las manos. El reto será que se realices tu manualidad original y creativa que muestre la situación que vivían los países que estuvieron en la guerra antes mencionada.

Deberás realizar tu manualidad a mano con los materiales que tu desees, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  21 de marzo

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas realiza un manifiesto a través del cual busques

promover una cultura de paz y rechazar por completo todas las formas de violencia.

Recuerda que un manifiesto es un documento o escrito a través del cual se hace pública una declaración de propósitos, ideas, enseñanzas o principios básicos

Deberás realizar tu trabajo a mano en tu cuaderno u hojas, con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  14 de marzo


PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: SEGUNDO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Segundo grado. Semana 26 del 8 al 12 de marzo de 2021.

Martes 9 de marzo.

Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro y el área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.

Nombre del programa: Resolver problemas de cálculo de perímetro y área de polígonos regulares.

Actividad 1. Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de acceso 16364540) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 10 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema en la plataforma Zoom.

El día viernes se trabajará con el grupo de segundo B a las 9:00 las actividades del “Programa Nacional de Convivencia Escolar”, a través de la plataforma Zoom.

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Códigos de acceso:

2A       gzfx64c                  2 B      xxgn2amm                  2 C      347c727

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y“C”.

Tercer grado.  Semana 26 del 8 al 12 de marzo de 2021.

Martes 9 de marzo.

Aprendizaje esperado: Lee y representa, gráfica y algebraicamente, relaciones lineales y cuadráticas.

Nombre del programa: Situaciones y fenómenos de la física.

Actividad 1. Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de acceso 20149244) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.

Se te recomienda entrar a la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 10 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Códigos de acceso:    3 A     jrfkcem              3 B    himz34u           

3C    pfcn2kj

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 26; así mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM: CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 26. Realizar un cuadro comparativo de los conflictos territoriales del mundo en su libreta

CANAL YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/maciel.torres.988

Área de archivos adjuntos

NOMBRE DEL DOCENTE: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

FECHA SEMANAL:  8 AL 12 DE MARZO

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLASSROOM:

2° B Y C: qf6fkbw

3° A, B YC: k7x5rei

2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/1AGUTcAkT9XsLxzIASzbzykk375e9WtHs/view?usp=sharing

PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ

Asignatura: inglés

1º A - 2º A, B, C – 3º A, B,C

Apunte sobre las diapositivas vistas en clase 

Estudiar los recursos disponibles en las plataformas o contactar al maestro para hacer preguntas o comentarios

Códigos de Google classroom:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

Ø  Correo Electrónico: profeanbora@gmail.com

Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.

PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA    

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 08- 12 MARZO 2021.                 

  ESPAÑOL 1°A Y 1°B                 

ACTIVIDAD 1.          

 Observa los programas aprende en casa y responde a lo siguiente: 

De acuerdo a lo visualizado en la sesión virtual integra la introducción de tu tema recuerda que debe llevar los siguiente: 

·  Dato interesante del tema 

·  Porque es importante el tema que vas a investigar 

·  Propósito de la investigación de ese tema 

·  Un argumento del tema 
Observa la diapositiva para que te orientes en la narración de la introducción. 
https://drive.google.com/file/d/1dd0Cp244KRBcTMrgWT1ZXrJXu8vHGTro/view?usp=sharing  
Gsuite: 
https://drive.google.com/file/d/1Cumd41NTzUXJ620UieaZnWBI5cjBHacX/view?usp=sharing  

 ACTIVIDAD 2.-   Realiza el desarrollo de tu monografía recuerda que debe llevar los siguiente: 

·  Temas  

·  Subtemas 

·  Imágenes si es necesario en la redacción del tema. 
Apóyate en las siguientes referencias para realizar el desarrollo 
https://www.gob.mx/inafed/articulos/dia-de-la-bandera-de-mexico-orgullo-nacional-libertad-justicia-y-nacionalidad  
https://inehrm.gob.mx/recursos/Libros/LaBanderaMexicana.pdf

  EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III    
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (09 marzo): Cachibol  
Registra en tu cuaderno lo siguiente: 

·  Título de la actividad 

·  material que utilizaron 

·  Describe que actividades físicas realizaron 

·  ¿Qué aprendiste? 
Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video. 
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C  
Investiga con tus familiares lo siguiente: 
1.- ¿Qué es imparcialidad? 
2.- pregúntale si él o ella ha sido imparcial algunas veces. 
3.- Un ejemplo de imparcialidad 
3.- ¿Por qué consideras que una persona pueda ser imparcial? 

Correo personal: jcarlostec61@gmail.com

DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.

Fecha Semanal: del 8 al 12 de marzo del 2021

Fecha de entrega: 12 de marzo del 2021

Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.

Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

Actividades 9: Observa el siguiente video de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=k0oqGDIXOxo

Posteriormente divide tu cuaderno en dos partes, coloca de un lado las ventajas y del otro las desventajas de los alimentos transgénicos. Posteriormente debes colocar una imagen o dibujo de cada lado de la hoja, que esté relacionado con la información. 

Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo.

Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com

PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO                         

Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”

Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 8 al 2 de marzo del 2021.

Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1sc4esHX2zoMzzmy7dZISzaLYjqSO8xzX/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”  https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

 o contraseña: bw4cshi

MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

Formación cívica y ética

Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1A3yZDWuwIrMxCjB202LuJSUKmzDsaJV-/view?usp=sharing 

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

FORMACION CYE 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

O LA CONTRASEÑA: onmdtvi

FORMACION CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x


O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

ADICIONAL DE ESTAS ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDER EN CASA 3 DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE QUE HAYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESIÓN DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.

 NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ

Fecha semanal: Del 8 al 12 de marzo 2021.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C

2° A, B y C.

3° A, B y C.

Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

     DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3

B)      CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles,

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado(Cuenta personal)

    Código: nhy7cjm

  https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

·     Código: kdzxekk

·         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

         Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

    Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdi

Vinculo de Drive

https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...