Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 25 al 29 de enero 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate

PROFE. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

 ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE ENERO

 SEMANA 20

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza una “infografía” sobre “cómo diversificar e incrementar mi actividad física”.

1º C y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/1BI8v1alY06-Lv6PMh2vjSBVF7foYeRaJ/view?usp=sharing

 3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza una “línea del tiempo” sobre las principales características del “Panorama del periodo” del trimestre II, en tu organizador debes destacar los siguientes elementos:

-       Ubicar espacial y temporalmente el inicio, desarrollo y cierre de la Independencia de México.

-       Ubicar espacial y temporalmente el Imperio de Iturbide y la restauración de la república.

Posteriormente, realiza la evaluación sobre ambos temas mediante el Quizz en Classroom.

 Atentamente,

Profe. Jorge Neri Vargas

 Para recibir mejor atención, incluye en tu mensaje:

Nombre:

Grado:

Grupo:

 PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

25 al 29 de enero del 2021

guadalupequimica61@gmail.com 

 Observa con atención la programación de TV “aprende en casa III” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: Elabora un mapa mental sobre los dos temas observados.

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Elabora un mapa mental sobre los dos temas observados.

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3° A y 2° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

Autonomía curricular (vida saludable) 3° A

ACTIVIDAD: completa el reporte semanal

FECHA DE ENTREGA: 27 - enero - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3° A      gyxfz6s

3° B      o4qppb7

3° C      4t3w5kc

2° A      z6lci2f

2° B      tdyjjcd

2° C      mdxr7jj

 PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

ACTIVIDAD APRENDE EN CASA II

 25 de enero del 2021 al 29 de enero del 2021

Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Investigar y realizar en tres columnas, características, causas y consecuencias del imperialismo.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realizar la portada de la cultura Tolteca y realizar un cuadro sinóptico sobre el periodo Posclásico. 

 MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa II”

SEMANA 20

1.     Correo electrónico:  cornejo.sps.disgraf@gmail.com

2.     1º A    Código de clases: omsw4y6

https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6

1º B    Código de clases: jl3aeb7

https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7

1º C   Código de clases: q24tzue

https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue

2º A   Código de clases: dmjhxqx

https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx

3.     Reunion de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09

ID de reunión: 933 025 5757           

Código de acceso: 1CTZcv

1º A-B-C.  

T- Veo, siento, escucho... el arte en todas partes

 AE- Descubrir cómo las sensopercepciones influyen en la contemplación de las obras o manifestaciones artísticas y en la manera de representar el mundo que lo rodea.

 ACTIVIDAD 20 - Actividad: Realiza una obra de artes utilizando tu sensopercepción, el material más importante es la huella de tu pie; coloca pintura en la planta de tu pie desnudo y pisa tu cuaderno o hoja, después déjate llevar por tus sentidos y tu imaginación, crea arte con tu pie.

Nota: pueden ser tus dos pies o uno o de un familiar.

Apoyo visual: https://youtu.be/jWGPx-aqTzY

 2º A. 

T- Conectemos con las Artes

 AE- Recoger los gustos, intereses, proyectos o necesidades del espacio intervenido para crear un objeto, espacio o personaje con identidad colectiva.

 ACTIVIDAD 20 - Actividad: disfruta y descubre con el siguiente video: https://youtu.be/5QB3fLE_O9k, como las artes cohesionan, llevándote de la realidad a la ficción por medio de sus características y expresiones creativas y emocionales. Al final contesta el formulario que estará en classroom, solamente una vez:

      1.     ¿Qué manifestaciones artísticas se combinan?

2.     ¿Cuál fue tu personaje favorito?

3.     ¿Cuál es el tema de la escena?

4.     ¿Qué te trasmitió la música?

5.     ¿Cuál es la importancia en el uso de los colores?

6.     Describe para ti que fue realidad y ficción

 

PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

 Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la tarea 20; así mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

 ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM: CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 20: De la información recuperada en las clases de "Aprende en casa 3", de la semana 20 y lo revisado en las asesorías vía Meet vamos a contestar las páginas 116 y 117 de su libro de texto.

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/maciel.torres.988

 PROFA. MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA I 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 2 programas, realiza un decálogo.  Recuerda que un decálogo es un texto que contiene diez frases, u oraciones, con las principales reglas y normas que se deben seguir.

De acuerdo a tu percepción, debes de poner las 10 reglas que tu consideras que se deben seguir para solucionar un conflicto. El reto es hacer un decálogo que puedas difundirlo con tus familiares y amigos y compartir tus impresiones con cada uno de ellos

Deberás realizar tu decálogo a mano en tu cuaderno. Al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega: 31 de enero

 MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas, realiza una infografía sobre la segunda revolución industrial. Recuerda que la infografía es una forma de transmitir información mediante una representación visual, en la que se combinan diversos tipos de recursos, por ejemplo: Fotografías, ilustraciones, gráficos, textos breves, dibujos, íconos, mapas.

 El reto es realizar una infografía creativa y original para explicar la segunda revolución Industrial.

 Deberás realizar tu infografía a mano del tamaño de tu preferencia con letra legible y lo más creativa posible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega:  31 de enero

 MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

 ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas, realiza un esquema. En el centro de una hoja, dibuja un círculo donde pondrás tu nombre. Muy cerca de ese círculo, dibuja otros círculos más pequeños y anota, situaciones o factores de riesgo a los que estás expuesto. Alrededor de ellos, dibuja otros círculos más y escribe propuestas de cómo evitarlos.

Deberás hacer tu esquema a mano en tu cuaderno. Al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega: 31 de enero

 PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.

Segundo grado. Semana 20 del 25 al 29 de enero de 2021.

Martes 26 de enero.                                           

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas. 

Nombre del programa: Potencia de una potencia.

Actividad 1.

Resuelve en tu libro la página 40 la actividad “Potencia de potencias”

Actividad 2.

Investiga los siguientes conceptos: Potencia, exponente y base.

Resuelve los siguientes ejercicios:

(2²)³ =               (3²)³ =               (5⁴)⁶ =                (7⁹)³ =             (8³)⁵ =

 Una vez terminadas las actividades, toma una imagen de cada una y envíalas a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 27 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 10:30, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

 ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Tercer grado.  Semana 20 del 25 al 29 de enero de 2021.

Martes 26 de enero.

Aprendizaje esperado: Utiliza en casos sencillos expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo término de una sucesión.

Nombre del programa: Método de las diferencias.

Actividad 1.

Realiza en tu libro las actividades inciso a, b y c de las páginas 170 y 171.

Actividad 2.

Copia en tu libreta la información de la sección “Para tener en cuenta” de tu libro de texto de la página 71. Realiza tres ejemplos utilizando los procedimientos.

Una vez terminadas las actividades, toma una imagen de cada una y envíalas a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 27 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

 PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA          

 ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 25- 29 ENERO 2021.           

 Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.          

          ESPAÑOL 1°A Y 1°B           

         ACTIVIDAD 1.         

Elabora un cuadro comparativo donde integres 5 apoyos gráficos, sus características y ejemplos de cada uno. En tu cuaderno no a computadora. 

https://www.youtube.com/watch?v=iPcsFQ6ZxRU Apoyos Gráficos 

 apoyo grafico                          características                           ejemplos    

 ACTIVIDAD 2.      

Responde las siguientes interrogantes en tu cuaderno (no a computadora)  

¿Qué son las ideas principales? ¿Qué son las ideas secundarias? ¿Para qué nos sirven las citas textuales? ¿Qué es una referencia bibliográfica? 

 Ideas principales y secundarias de un texto: https://www.youtube.com/watch?v=jA2bfEN7f80 

Las citas textuales y los derechos de autor: https://www.youtube.com/watch?v=G4g1wlV73vE 

 EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III    
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (26 de enero): Juegos con raqueta: bádminton y registra en tu cuaderno lo siguiente: 

·  Título de la actividad 

·  material que utilizaron 

·  Describe que actividades físicas realizaron 

·  ¿Qué aprendiste? 

·  Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video. 

 
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C 
Revisa el siguiente video y escribe una reflexión sobre el alcoholismo, mínimo la mitad de la hoja. (letra manuscrita no a computadora). 

https://www.youtube.com/watch?v=-hBfj_2mFVQ  reflexiones sobre el alcohol


Correo personal: 
jcarlostec61@gmail.com   

DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

A)    ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 2 Semana del 25 AL 29 DE ENERO.

B)    CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles,

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado(Cuenta personal)

         Código: nhy7cjm

         https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

Código: kdzxekk

https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

 Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

 Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

         Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

 Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

 ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

 MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

 Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLES 1B, 1C

 Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA                                                         CÓDIGO

 FCE 3° C                                                              ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C            jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 1° B                                   qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 2° C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

 ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

 NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.

 Fecha Semanal: del 25 al 29 de enero del 2021

 Fecha de entrega: 29 de enero del 2021

 Nombre de la materia: Ciencias 1 Biología.

 Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

 Actividades 3: Observa los siguientes videos de You Tube sobre la Teoría Celular:

https://www.youtube.com/watch?v=PtKBdIbvVZg

 https://www.youtube.com/watch?v=M-2ymcO7m6c

Posteriormente elabora en tu cuaderno un cuadro comparativo sobre sus tres postulados. Debes colocar en qué consiste cada uno de ellos y quien lo propuso. 

 Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo.   

 Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com

PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO                         

 Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”

 Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 25 al 29 de enero del 2021.

 Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

 Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive

  https://drive.google.com/file/d/1g0UemPXRvbawXZi8Wn74QUg8XBZmtn4I/view?usp=sharing

 Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”     

https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

  o contraseña: bw4cshi

 MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

 MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

 Formación cívica y ética

 Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”

 Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

  https://drive.google.com/file/d/1vz8PIw75Kv3bnK6Nb6AfHD-Q6DXF_Eag/view?usp=sharing

 Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

FORMACION CYE 3RO “A”  

 

https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

 

O LA CONTRASEÑA: onmdtvi

 

FORMACION CYE 3RO “B” 

 

https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

 

O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

 ADICIONAL DE ESTAS ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDER EN CASA 3 DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE QUE HAYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESIÓN DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.


NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ

FECHA SEMANAL:  25 AL  29 DE ENERO

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLASSROOM:

2° B Y C: qf6fkbw

3° A, B YC: k7x5rei

2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/10f0Udcuy2PRQTU1TczQ3U1xRyMgBJC4D/view?usp=sharing

 PROFESOR: ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ

Lengua extranjera: inglés.

Actividad semanal. (del 25 al 29 de enero).

Identifica como preguntar y dar la hora en inglés. Escribir en ingles cinco horas diferentes. Ejemplo: 1:30 pm. One thirty

El trabajo puede enviarse a través de Messenger® en Facebook®, por correo electrónico o por Google Classroom®.

Códigos de Google classroom®:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ

Fecha semanal: Del 25 al 29 de enero 2021.

Nombre de docente: Mtro. Gustavo Valentín Rodríguez.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C

2° A, B y C.

3° A, B y C.

Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...