Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades de la semana del 18 al 22 de enero 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate.

PROFESOR. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA III

 ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE ENERO

 SEMANA 19

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa III”. Registra tus observaciones. Con la información recuperada realiza un “cartel” sobre la relación de la alimentación, los hábitos de higiene personal y la práctica de actividades para mantener la salud mental.

 1º C y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

 https://drive.google.com/file/d/1esTw64MrHB9MZ2oV_Ce2GGmxqQnLz8wv/view?usp=sharing

 3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa III” realiza un “cuadro sinóptico” sobre las principales características del Virreinato, en tu organizador debes destacar los siguientes elementos:

·      Características económicas, políticas, sociales y culturales.

·     Reconocer las causas y consecuencias de las Reformas Borbónicas 

Posteriormente, realiza la evaluación sobre ambos temas mediante el Quizz en Classroom.

 Atentamente,

Profe. Jorge Neri Vargas

 Para recibir mejor atención, incluye en tu mensaje:

Nombre:

Grado:

Grupo:

PROFA.MARIA LESLIE HURTADO CEJA

semana 18 al 22 de enero

 FORMACION CIVICA Y ETICA I  1°A, B Y C

ACTIVIDAD

 Con las ideas registradas de los 2 programas, completa los siguientes enunciados y comentaras a un costado si estas a favor o en contra el por qué.

ENUNCIADOS:

  • Las mujeres que salen a bailar a altas horas de la noche son más propensas a que un hombre les falte a Las mujeres que salen a bailar a altas horas de la noche son más propensas a que un hombre les falte al respeto
  • La mayoría de los machistas son hombres
  • Están matando a más hombres que mujeres de acuerdo a datos del INEGI, y los hombres no están de exagerados haciendo paros ni rayando monumentos
  • Si a una mujer le pegan y sigue ahí es porque le gusta, si no ya lo hubiera dejado
  • Las mujeres que salieron a pintar el ángel de la independencia y el monumento a la revolución solo son unas revoltosas y vándalas, esa no es la forma correcta
  • En México existen hay muchísimas mujeres que contratan, hay campo laboral para las mujeres y hombres por igual, además las mujeres tienen más instituciones que las apoyan que los hombres puedes hacer tu cuadro a mano o a computadora. Al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega: 24 de enero 

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Con las ideas registradas de los 3 programas, realiza un separador con una frase célebre de tu preferencia de alguno de los personajes de los siguientes eventos históricos:  la ilustración, liberalismo, 13 colonias, guerras napoleónicas, revolución francesa, independencia de América,

El reto de esta actividad es realizar un separador de forma creativa y original que permita reflexionar por medio de una frase, la importancia de los eventos históricos.

 Deberás realizar tu separador a mano del tamaño de tu preferencia con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom   Fecha de entrega:  24 de enero

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

 ACTIVIDAD

Revisa nuevamente el video de aprender sobre libertades fundamentales de aprender en casa y la presentación que aparece en la actividad de   classroom  con el  mismo tema y realiza un  mapa mental con las  ideas  principales, (a continuación dejo el link de el video y la presentación).

Liga del video de libertades fundamentaleshttps://www.youtube.com/watch?v=zShXWUmcnhk

Liga de drive presentación del tema libertades fundamentales: https://drive.google.com/file/d/1hTjKZqN48kOZm3m1BWT9IBCKm7bcx8U5/view?usp=sharing

Deberás hacer tu mapa mental a mano. Al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

Fecha de entrega: 24 de enero

 PROFA.MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa II”

SEMANA 19

 1º A-B-C.  

T- Mundos y vidas dentro de las artes

 AE- Apreciar algunas obras o manifestaciones artísticas para interpretar la manera en que un autor percibe el mundo y lo representa.

 ACTIVIDAD 19 - Realiza un cuadro donde ilustres cada una de las categorías estéticas, no olvides colocarle el nombre al que pertenece, puede ser con dibujo o recortes.

Apoyo visual: https://www.youtube.com/watch?v=wPx0p6TDRww&t=23s

 2º A. 

 T- Tú, yo, nosotros: Comunidad

 AE- Reconocer obras o manifestaciones artísticas contemporáneas que permitan la vinculación con la comunidad y con

los espectadores.

ACTIVIDAD 19 - Realiza Una obra de artes surrealista con la técnica de collage, en la cual te debes basar en sus características y temas, tomando como ejemplo las pinturas de Salvador Dalí.

Nota: ¿Qué es un collage? consistente en la construcción de una obra de arte mediante la aglomeración o conjunción de piezas o recortes de distinto origen (revista, periódico, anuncios, etc.), dándoles un tono unificado. En otras palabras, se trata de armar una obra con pedacitos de recortes obtenidos de otras fuentes.

Apoyo visual: https://youtu.be/GDWpAaa8CZk

PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA   

 ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA DEL 18- 22 ENERO 2021.          

Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.                 

ESPAÑOL 1°A Y 1°B          

  ACTIVIDAD 1.        

INSTRUCCIONES: Observa la siguiente la imagen y redacta la historia de acuerdo a lo que tu consideres propio. (Mínimo media página). No olvides asignar el título a tu historia. Coloca tu nombre, grado y grupo.  

  ACTIVIDAD 2.     

En esta actividad graba tu lectura en un audio y al final responde las interrogantes ¿De qué trató el texto? En el mismo audio.  Puedes pedir el apoyo de otra persona para que grabe el audio cuando estas leyendo, procura hacerlo en un lugar tranquilo y silencioso.   

Esta actividad también se abordará en la sesión virtual de zoom con el apoyo del docente la sesión del día lunes 18 de enero. 

En esta liga puedes observar y descargar la lectura para grabar tu audio y la imagen para escribir la historia: 

https://drive.google.com/file/d/1iy6ZXdxrHt-FHdiLIxW1qaaTjaY4FxNC/view?usp=sharing 

 EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III    

Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (19 de enero): Juegos con raqueta: Tenis de mesa y registra en tu cuaderno lo siguiente: 

·  Título de la actividad 

·  material que utilizaron 

·  Describe que actividades físicas realizaron 

·  ¿Qué aprendiste? 

·  Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video. 

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C 

ACTIVIDAD 3°C 

Visita la siguiente página y responde las interrogantes: 

https://www.comipems.org.mx/  

¿Cuál es la fecha de publicación de la convocatoria para el concurso de admisión 2020? 

¿Cuál es la fecha del pre registro y donde se realiza? 

¿Cuál es la fecha de registro y dónde?  

¿cuál es la fecha de aplicación del examen y dónde? 

¿Cuándo serán publicados los resultados?  

ACTIVIDAD 1°A
Observa el siguiente video y responde las interrogantes: 

https://www.youtube.com/watch?v=rjNTxL-n8xE 

¿Qué es la gratitud? 

¿Cómo se refleja la gratitud en tu hogar? 

¿te consideras agradecido? ¿Por qué? 


Correo personal: 
jcarlostec61@gmail.com  

PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

 ACTIVIDAD APRENDE EN CASA II

 18 de enero del 2021 al 22 de enero del 2021

 Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: De la lluvia de ideas que realizaste sobre los hechos y procesos históricos del siglo XIX y XX, elige un hecho o proceso de estos siglos que más te haya llamado la atención. Realiza una investigación de media cuartilla y desarrolla las características importantes y representa el tema con un dibujo.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Recuerda el periodo preclásico y en media cuartilla realiza una definición de este periodo. Menciona qué aspecto te pareció interesante o bien dudas que no quedaron claras de este periodo. 

PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

 Chic@s excelente inicio de año, esperando que se encuentren de maravilla, LA SEMANA 19 NO HABRÁ UNA TAREA POR ENTREGAR YA QUE SE ESTARÁ TRABAJANDO DE FORMA INDIVIDUAL PARA REALIZAR LOS EXÁMENES DIAGNÓSTICOS; a continuación, les comparto las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

 ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM: CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 19: PRUEBA DIAGNÓSTICA

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/maciel.torres.988

 PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL.

Segundo grado. Semana 19 del 18 al 22 de enero de 2021.

Martes 19 de enero.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional. 

Nombre del programa: Proporcionalidad directa.

Actividad 1.

Resuelve el problema de reparto proporcional: Un kg. de limón cuesta $6.65; tres, $19.95; cinco, $33.25; y nueve, $59.85. ¿Cuál es el factor constante de proporcionalidad de su peso-costo?

Actividad 2.

Resuelve el problema de proporcionalidad directa. Una modista pagó $1350.00 por 30m de tela. Debe confeccionar los uniformes de doce alumnas, pero no sabe cuánto cobrar por la tela de cada una. Calcula el costo conforme a la estatura de las jóvenes. Cinco alumnas miden 1.60m; seis, 1.50m y una, 1.70m.

¿Cuánto pagará por la tela cada alumna de 1?60m?

¿Cuánto pagará cada alumna de 1?50m?

¿Cuánto pagará la alumna de 1?70m?

Una vez terminadas las actividades, toma una imagen de cada una y envíalas a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 20 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 10:30, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 74568368269

CODIGO: 0DPUQc

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

 ASIGNATURA: MATEMÁTICAS.

GRADO: TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”.

Tercer grado.  Semana 19 del 18 al 22 de enero de 2021.

Martes 19 de enero.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.

Nombre del programa: Reducción de términos semejantes.

Actividad 1.

Investiga los siguientes conceptos: ecuación algebraica, literal, monomio, término, términos semejantes, reducir y simplificar.

Actividad 2.

Simplifica las siguientes expresiones:

a)         10m+21m=

b)         3 a+5 a+8 a=

c)         1/2b+3b=

d)         40c-22c+10c=

Una vez terminadas las actividades, toma una imagen de cada una y envíalas a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 20 a las 17:00 horas.

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE.

Recursos.

Programación de TV. Aprende en casa II.

Plataforma Classroom.

Libro de matemáticas del alumno.

Plataforma Zoom.

ID: 75847388838

CODIGO: 2M4GWs

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)

 DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

 ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 2 Semana del 18 AL 22 DE ENERO.

B)       CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles,

1° Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

*Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado(Cuenta personal)

         Código: nhy7cjm

         https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

·         Código: kdzxekk

·         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

         Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing

Classroom 2° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: b2ghdif

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

         Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3° Grado (Cuenta institucional)

         Contraseña: vscuzbn

         https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

         Correo: industriatextil61@gmail.com

         susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

 Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLES 1B, 1C

Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA                                                         CÓDIGO

FCE 3° C                                                              ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C                                 uhjjv3q

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                                 iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                                 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                       wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C            jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C                wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 1° B                                   qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN

SOCIO-EMOCIONAL 2° C                                   rxfdfc5

INGLES 1° B Y C                                                  5s3a3pw

ANEXO CORREO ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com

PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

 18 al 22 de enero del 2021

guadalupequimica61@gmail.com 

Observa con atención la programación de TV “aprende en casa II” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza un resumen de una cuartilla sobre los dos temas observados.

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Realizar una línea del tiempo de la vida de Galileo Galilei o de Isaac Newton. (incluir imágenes)

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3° A y 2° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

Autonomía curricular (vida saludable) 3° A

ACTIVIDAD: completa el reporte semanal

FECHA DE ENTREGA: 20 - enero - 2021

CÓDIGOS CLASSROOM

3° A      gyxfz6s

3° B      o4qppb7

3° C      4t3w5kc

2° A      z6lci2f

2° B      tdyjjcd

2° C      mdxr7jj

NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE LUIS MARTINEZ DOMINGUEZ

FECHA SEMANAL:  18 AL  22 DE ENERO

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLASSROOM:

2° B Y C: qf6fkbw 

3° A, B YC: k7x5rei
2° B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/1fFrCtRlL7IBfQWjoX1oq7qS2X176Wjzl/view?usp=sharing

NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.

 Fecha Semanal: del 18 al 22 de enero del 2021

 Fecha de entrega: 22 de enero del 2021

 Nombre de la materia: Ciencias 1 Biología.

 Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

 Actividades 2: Observa los siguientes videos de You Tube sobre los Avances Tecnológicos del Futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=C243M1udwMo

 https://www.youtube.com/watch?v=EAP2FxYe2wI&t=304s

Posteriormente elabora una carta dirigida a las generaciones del futuro describiendo la situación actual (en el 2020-2021) de nuestra sociedad y qué avances tecnológicos tenemos, además anota cómo te imaginas la vida de esas futuras generaciones y los avances tecnológicos que sospechas que tienen. Por último, dibuja o pega una imagen relacionada con el futuro que imaginaste. 

Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo.   

 Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com

Área de archivos adjuntos

Vista previa del video de YouTube 10 Inventos Ecológicos Que Podrían Salvarnos Del FIN DEL MUNDO

 PROF. ÁNGEL BOLAÑOS RAMIREZ.

Actividad semanal. (del18 al 22 de enero).

Realiza las actividades de repaso de las preposiciones acorde a los temas vistos en la programación de “Aprende en casa III

Explicar el uso de las preposiciones “In, on y at”; diferenciarlas y ejemplificar sus usos.

El trabajo puede enviarse a través de Messenger® en Facebook®, por correo electrónico o por Google Classroom®.

Códigos de Google classroom®:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

 NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.

Fecha semanal: De ENERO 18 al 22 del 2021.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C

2° A, B y C.

3° A, B y C.

 Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

 También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.

 PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

 SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

 TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

 Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

 PROFR. MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO.

 Materias:  Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación Cívica y Ética 3eros “A” y “B”

 Las actividades de Matemáticas y Formación Cívica y Ética correspondiente a la  semana del 18 al 22 de Enero del 2021.

 Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

 Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive

https://drive.google.com/file/d/1T6CBSJRVVmHNh6kmSJupEqe9t6uIDzHc/view?usp=sharing

 Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMATICAS 1 RO “C”     https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

  o contraseña: bw4cshi

 MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

O contraseña:  h6wdwg6

 MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

O contraseña:  oggvuew

 Formación Cívica y Ética

 Formación Cívica y Ética 3ro “A” y 3ro “B”

 Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/1I62fk79-b8VmUyvChUCXqy4gKckHjmKJ/view?usp=sharing

 Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

 FORMACIÓN C Y E 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

 

O LA CONTRASEÑA: onmdtvi

 

FORMACIÓN C Y E 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

 

O LA CONTRASEÑA: m3plw5x

 ADICIONAL DE ESTAS ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDE EN CASA 2 DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MAS IMPORTANTE QUE HAYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESION DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...