Buenas tardes estimados alumnos y padres de familia, con el gusto de siempre, les compartimos las actividades para la semana del 07 al 11 de junio 2021. #orgullosamentetécnicas #Equipo61 #quedateencasacuídate
PROFESOR. JORGE NERI VARGAS
APRENDE EN CASA III
ACTIVIDADES DEL 7 AL 11 DE JUNIO
SEMANA 37
1º B Y C VIDA SALUDABLE
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Consideras
que estás llevando una alimentación saludable?
2. ¿Si
respondiste que sí qué alimentos regularmente consumes que sustenten tu
respuesta?
3. ¿Si
respondiste que no, cómo puedes mejorar tus hábitos de alimentación y cuáles
son los que puedes incluir en tus comidas para tener una dieta balanceada?
4. ¿Consideras
que realizas actividades físicas acorde a tu edad, de ser así que ejercicio te
gusta hacer y por qué crees que es importante realizar este tipo de ejercicios?
5. ¿le
puede pasar a tu cuerpo si no haces ejercicio?
6. ¿Cómo
puedes cuidar el espacio donde vives, es decir que hábitos de higiene deben de
existir en la casa donde habitas?
7. ¿quiénes
son las personas y cuáles son las cosas que se encuentran en tu entorno?
8. ¿por
qué consideras necesario tener respeto y una buena comunicación con las
personas que te rodean?
En
un segundo momento, aplica el mismo cuestionario a tus papás y escribe
una conclusión en la que destaques las principales ideas que
llamaron tu atención.
1º C Y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Registra tus ideas finales de tu proyecto de vida en el siguiente formato:
https://drive.google.com/file/d/1XWyli_NSaLHhPi7AY1vfCVLOIHS4dV1l/view?usp=sharing
3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO
Revisa los materiales de apoyo en Classroom sobre los temas:
· Transición
política
· Realidades
sociales
· Primera
Guerra Mundial
Posteriormente responde a los cuestionarios en línea sobre los temas revisado
MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ
Asignaturas:
INFORMÁTICA 1°
INFORMÁTICA 2°
INFORMÁTICA 3°
AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C
TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C
INGLES 1B, 1C
Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.
Investiga
en periódicos, noticieros o páginas de internet algún conflicto que haya sido
resuelto o se esté resolviendo a través de la mediación. Redacta un párrafo que
describa el conflicto y la función de la mediación para resolverlo
FCE 3° C ua65hja
INFORMÁTICA 1° A, B Y C
uhjjv3q
INFORMÁTICA 2° A, B Y C
iioxu3v
INFORMÁTICA 3° A, B Y C
smj52cf
AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A
wgqbfru
AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C
jgrpevf
AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C
wvje3xe
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 1° B
qjdka7p
TUTORIA Y EDUCACIÓN
SOCIO-EMOCIONAL 2° C
rxfdfc5
INGLES 1° B Y C
5s3a3pw
ANEXO CORREO ELECTRÓNICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx
no. De contacto: 77 12 44 25 40 solo WhatsApp,
cuando pregunten algo favor de enviar en el mensaje de audio o texto, nombre
completo, grado, grupo, asignatura y duda a tratar.
saludos queridos alumnos.
PROFESORA: MARISOL RAMIREZ MONTIEL.
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS. GRADO:
SEGUNDO. GRUPOS: “A”, “B”
Y “C”.
Segundo grado. Semana 37 del 7 al 11 de junio de 2021.
Martes 8 de junio.
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican potencias y raíces
cuadradas.
Nombre del programa:
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (Código de acceso
23931866) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como también
con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a
la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la
actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la
plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 9 de junio a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar
sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema,
a través de la plataforma Zoom.
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada
en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Correo: marisol.ramirez.mon@edomex.nuevaescuela.mx
Códigos de acceso:
2
A
gzfx64c
2 B
xxgn2amm
2 C 347c727
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID : 74568368269
CODIGO: 0DPUQc
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
GRADO: TERCERO. GRUPOS:
“A”, “B” Y “C”.
Tercer grado. Semana 37 del 7 al 11 de junio de 2021.
Martes 8 de junio.
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas que implican las razones trigonométricas
seno, coseno y tangente; semejanza y el teorema de Pitágoras.
Nombre del programa:
Actividad 1.
Realiza el cuestionario publicado en la plataforma Quizizz, (código de
acceso 60607450) apóyate con la programación de “Aprende en casa III”, como
también con tu libro y de ser necesario escribe en tu libreta tus dudas.
Se te recomienda entrar a
la plataforma Quizizz a través del link de acceso, de esta forma al concluir la
actividad te arrojará tu puntaje obtenido, y en automático se envía a la
plataforma classroom, con fecha
límite el día miércoles 9 de junio a las 17:00 horas.
El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar
sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema,
a través de la plataforma Zoom
Implementación de la pausa activa denominada “Tablas de multiplicar”.
La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada
en CTE.
Recursos.
Programación de TV. Aprende en casa II.
Plataforma Classroom.
Correo: marisol.ramirez.mon@edomex.nuevaescuela.mx
Códigos de acceso: 3 A
jrfkcem
3 B
himz34u 3 C
pfcn2kj
Libro de matemáticas del alumno.
Plataforma Zoom.
ID: 75847388838
CODIGO: 2M4GWs
Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias)
Correo electrónico1A: profahist.liztec61@gmail.com
Código classroom: yvk7ehb
ACTIVIDAD PARA
REALIZAR 1°A: Elaborar un cómic, en el cual ilustren el tema de la Segunda Guerra
Mundial. Las características con las que debe contar el cómic son las
siguientes: deberán dibujar de 6 a 8 cuadros máximo, así como representar en el
cómic personajes históricos, hechos y procesos históricos relevantes que
ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx
Código classroom: bdyd5v6
ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C:
Elaborar dos cómics, el primero deberá ilustrar un hecho histórico y el segundo un proceso histórico. Las características con las que debe contar ambos cómics son las siguientes: deberán dibujar de 4 a 6 cuadros máximo, en donde expliquen a través de sus dibujos el tema que corresponde a un hecho histórico y en el otro cómic a través de sus dibujos deberán narrar un proceso histórico. El tema es libre, pero de preferencia ilustren temas que hayamos visto.
MAESTRA
SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE
Asignatura Artes visuales
Actividades “Aprende en Casa III”
SEMANA 37
2. 1º
A Código de clases: omsw4y6
https://classroom.google.com/c/ODk5NzIwOTMyNjJa?cjc=omsw4y6
1º
B Código de
clases: jl3aeb7
https://classroom.google.com/c/ODk5NzQzNjg1MTha?cjc=jl3aeb7
1º C Código de clases: q24tzue
https://classroom.google.com/c/MTMwODkzNjIxMDE5?cjc=q24tzue
2º A Código de clases: dmjhxqx
https://classroom.google.com/c/MTAxODM1MDIyNTk3?cjc=dmjhxqx
3. Reunion
de Zoom
https://us04web.zoom.us/j/9330255757?pwd=Z2ZQeCt1ZGs3WlBQTnlIbUxXN25WUT09
ID de
reunión: 933 025 5757
Código
de acceso: 1CTZcv
Horarios:
1º A,
B Y C; lunes de 8:00 am. a 8:40 am. y jueves de 10:00 a
10:40 1º A, B Y C
2º A; lunes de
12:00 pm. a 12:40 pm. y jueves de 1:00 a 1:40
1º A-B-C. T- Camuflaje del arte
.ACTIVIDAD 37 - Actividad: Realiza un performance (caracterización con disfraz, maquillaje, collage, etc.), empieza reflexionando ¿Qué quiero caracterizar? ¿Qué busco expresar? ¿Por qué hacer Performance, Para qué? ¿Cómo llegó a esta idea?, puedes representarlo con un video, Tic Toc, fotografía.
Nota: Recuerda tomar en cuenta el proceso creativo y los
elementos, espacio, cuerpo, tiempo, acontecimiento
2º A. T- Reflejos de mis recuerdos
AE- Reconocer elementos del arte en obras y
manifestaciones que pueden hilarse entre sí al inferir la intencionalidad del
artista para recrear un recuerdo significativo.
ACTIVIDAD 37 - Selecciona una foto (género) de una representación o un momento familiar que haya trascendido en tu vida, dónde deberás describir el momento de la fotografía, como lugar, fecha, personas, acontecimiento y tus emociones.
ACTIVIDADES
APRENDE EN CASA SEMANA DEL 07- 11 JUNIO
2021.
Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.
ESPAÑOL 1°A Y 1°B
ACTIVIDAD 1.
Cuadro
sinóptico del alumno donde identifique la estructura de la exposición y sus
fases.
https://www.youtube.com/watch?v=kqtTnlpe2Vk
ACTIVIDAD
2.-
Descripción de una
introducción, un desarrollo y una breve conclusión.
https://www.youtube.com/watch?v=kqtTnlpe2Vk
EDUCACIÓN
FÍSICA I, II Y III
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la
sesión del martes (08 de junio): PELOTA MIXTECA
Registra
en tu cuaderno lo siguiente:
· Título de la actividad
· material que utilizaron
· Describe que actividades físicas
realizaron
· ¿Qué aprendiste?
· Coloca una foto donde estés realizando
la actividad física o un breve video.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL 1°A Y 3°C
Realiza
una Infografía sobre tu propia personalidad
¿Quién
eres? ¿Qué te gusta? ¿Hacia dónde te diriges? ¿Qué emociones te invaden? ¿Con
que tipo de personas te relacionas?
Identidad personal y los elementos que influyen en su construcción
https://www.youtube.com/watch?v=8eeWmVASLPQ
Identidad
personal: https://www.youtube.com/watch?v=DC9pAFnmiWY
Correo personal: jcarlostec61@gmail.com
PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ
07 al 11 junio del
2021
Realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.
Química 3° A, B y C
ACTIVIDAD: Revisa el tema “Identificación de cambios químicos” del libro
de texto pág. 154-158
Realiza la
actividad y comparte la captura de pantalla del puntaje obtenido
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/9532262-cambios_quimicos.html
Física 2° A, B y C
ACTIVIDAD: Realiza
la actividad y comparte la captura de pantalla del puntaje obtenido
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7795917-atomos_en_los_imanes.html
Tutoría 3°A y 2°A
ACTIVIDAD: contesta
la actividad de la Página 14 “Mi árbol de cualidades”
https://drive.google.com/file/d/1xw7flVWMrIms0lUwlZVuZ5sIqQmQRybZ/view?usp=sharing
Vida saludable 3° A
ACTIVIDAD:
Investiga: ¿qué son las drogas? Y tipos de drogas.
FECHA DE
ENTREGA: 09- junio - 2021
CÓDIGOS CLASSROOM
3° A gyxfz6s
3° B o4qppb7
3° C 4t3w5kc
2° A z6lci2f
2° B tdyjjcd
2° C mdxr7jj
PROFA. MARIA LESLIE HURTADO CEJA
Envío las actividades de reforzamiento de la semana 7 al 11 de junio 2021
FORMACION CIVICA Y ETICA I
1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Realiza un Tríptico con el título “Sexualidad en la adolescencia” con
las siguientes especificaciones:
- En
la primera hoja poner que es la sexualidad
- En
la segunda hoja poner elementos de la sexualidad
- En la tercera hoja poner
reflexión sobre la sexualidad responsable
** El tríptico debe llevar portada y recortes o dibujos
Deberás realizar tu trabajo a mano, lo más creativo posible y al finalizar
deberás tomar las fotografías y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 13 de junio
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
HISTORIA 1°A, B Y C
ACTIVIDAD
Observa la liga del video que dejo a continuación sobre “El origen de la
burguesía” y escribe un resumen de 15 renglones.
También anota debajo de tu resumen alguna película, video, documental,
articulo etc. Que retome el tema de la “Revolución francesa”, esta
recomendación la compartirás junto con el resumen la siguiente clase.
Video de la burguesía: https://www.youtube.com/watch?v=_4BuK1BLPSA
Deberás realizar tu trabajo a mano, al finalizar deberás tomar las
fotografías y subirlo a Classroom
Fecha de entrega: 13 de junio
MARIA LESLIE HURTADO CEJA
FORMACION CIVICA Y ETICA
II 2°A, B Y C
ACTIVIDAD
Realiza un mapa mental donde expliques lo siguiente:
¿Qué se requiere para la construcción de la identidad personal?
¿Qué son los grupos culturales y cómo influyen en la identidad?
Deberás realizar tu trabajo a mano, al finalizar deberás tomar las fotografías y subirlo a Classroom Fecha de entrega: 13 de junio
PROF. ÁNGEL BOLAÑOS RAMÍREZ
Asignatura: inglés
1º A - 2º A, B, C – 3º A, B, C
Afirmaciones y negaciones de habilidades de las
cuales somos capaces de realizar.
Códigos de Google
classroom:
Ø Primer grado: b2louyg
Ø Segundo grado: jropg2r
Ø Tercer grado: kpwmaqj
Ø Correo
Electrónico: profeanbora@gmail.com
Se seguirá enviando la tarea por correo electrónico, por Classroom o por inbox en Messenger® de Facebook®.
NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.
Fecha Semanal: del 7 al 11 de junio del 2021
Fecha de entrega: 11 de junio del 2021
Nombre de la Materia: Ciencias 1 Biología.
Grado y Grupo: 1° A, B y C.
Actividades 20: Observa el siguiente video de You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=BHQ8bjbtyuk
Posteriormente realiza en tu cuaderno tu proyecto de vida. El formato es
libre lo importante es que debe incluir imágenes que complementen la
información. Por último, manda tu actividad al correo indicado.
Correo electrónico de contacto:
profe.cornelio.biologia@gmail.com
NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE LUIS MARTÍNEZ
DOMÍNGUEZ
FECHA SEMANAL: 7 AL 11 DE JUNIO
MATERIA: ARTES
CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com
CÓDIGOS DE CLASSROOM:
2° B Y C: qf6fkbw
3° A, B YC: k7x5rei
2° B TUTORÍA: db5q54e
LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:
https://drive.google.com/file/d/15E_gCuvDXkXkM9qE_U4A38EE8TFd-PoU/view?usp=sharing
Área de archivos adjuntos
NOMBRE DE DOCENTE: MTRO.
GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.
Fecha semanal: Del 7 al 11 de junio.
Nombre de la materia: ESPAÑOL
Grado y grupo:
1° C
2° A, B y C.
3° A, B y C.
Buenos días estimados alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.
También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación seguirán por zoom, y la liga de acceso la encontrarán únicamente en la Clase de Classroom institucional.
ACTIVIDADES
PRIMERO C: h6euwum
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum
Realiza un cuadro comparativo entre dos cuentos en el cual deberá identificar acciones, motivaciones, intenciones, formas de actuar y relacionarse de los personajes, analizando aspectos sociales y temporales que explican las acciones.
SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq
Elaborar un organizador grafico donde retomen las
ideas más importantes de la explicación que realice el docente; así mismo
deberán ayudarse del siguiente video.
· https://www.youtube.com/watch?v=sNSO0MZZCQI
TERCEROS A, B y C: p4l7uke
https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke
- Los alumnos realizaran las anotaciones pertinentes y
elaboraran un mapa mental con ayuda del video
- https://www.youtube.com/watch?v=IbXFIcWW8Dw
Nota: Recuerden que los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.
DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ
ACTIVIDADES APRENDE EN CASA 3
CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°
Las
reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a
tecnología, son los días lunes y miércoles,
1°
Grado. LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES:
8:00 A 8:40
2°
Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y
MIERCOLES: 12:00 A 12:40
3°
Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40
Actividades
a realizar para los 3 grados:
1°,
2° y 3° Grado
*Continuar viendo la
programación de “Aprende en casa 2”.
*Realizar las actividades
sugeridas.
*Subir las actividades a Classroom.
Classroom
1° Grado(Cuenta personal)
•
Código: nhy7cjm
• https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm
Classroom
1° Grado(Cuenta institucional)
·
Código: kdzxekk
· https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk
• Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing
Classroom
2° Grado (Cuenta institucional)
•
Contraseña: b2ghdif
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif
• Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing
Classroom
3° Grado (Cuenta institucional)
•
Contraseña: vscuzbn
•
https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn
•
Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing
ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09
ID: 6935339916
CONTRASEÑA: hmz2X9
•
Correo: industriatextil61@gmail.com
• susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx
PROFESOR: MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO
Materias: Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”
Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 7 al 11 de junio del 2021.
Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google
Drive:
https://drive.google.com/file/d/19z9iWmowbjgJL428VtkVgrmoUPKo_shA/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las
siguientes contraseñas
MATEMATICAS 1 RO “C” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi
o contraseña: bw4cshi
MATEMATICAS 1 RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6
O contraseña: h6wdwg6
MATEMATICAS 1 RO “A” https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew
O contraseña: oggvuew
Formación cívica y ética
Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”
Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google
Drive:
https://drive.google.com/file/d/1AAf0KZsLb9nmOuuTnytKtgx6DSdxrSI7/view?usp=sharing
Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las
siguientes contraseñas
FORMACION CYE 3RO
“A” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi
O LA CONTRASEÑA:
onmdtvi
FORMACION CYE 3RO
“B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x
O LA CONTRASEÑA: m3plw5x
Chic@s excelente inicio de semana, esperando que se encuentren
de maravilla, a continuación, les dejo las instrucciones para realizar la
tarea 36; así mismo seguirán las claves de Classroom y los enlaces del
canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan
para aclarar dudas)
PROFESOR: Maciel
Guadalupe Torres Guillén
ASIGNATURA:
Geografía de México y el Mundo
CLASSROOM CLAVES:
1° A 3peueoy
1° B kf375rk
1° C uzjybzy
TAREA 37. Realizar un mapa conceptual
de "Actividades económicas en el mundo"
CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber
PÁGINA DE
FACEBOOK: https://www.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario