Con el gusto de saludarles compartimos las actividades semana 17-20 de noviembre 2020

RECUERDEN QUE LOS LINKS DE LOS 3 GRADOS PARA REFORZAMIENTO SE ENCUENTRAN EN EL BLOG ESCOLAR.
Nota: Verificar los links del miércoles 18 de noviembre, ya que tendremos cambios en los links de acceso por una plática por parte del Municipio sobre el tema: prevención del embarazo en adolescentes.
Muchas gracias.

PROFE. JORGE NERI VARGAS

APRENDE EN CASA II

ACTIVIDADES DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE

SEMANA 13

1º B Y C VIDA SALUDABLE

Observa las actividades semanales de “Aprende en Casa II”, registra tus observaciones y comentarios en tu cuaderno. Con la información recuperada realiza un “comic” sobre la importancia de la actividad física durante la adolescencia. Ilustra tu actividad y súbela Classroom.

1º C y 3º B TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

https://drive.google.com/file/d/1QHr7CHU0xG9AhkossQu3iIfchgDdAf8v/view?usp=sharing

3º A, B Y C HISTORIA DE MÉXICO

Con la información que recuperes de la programación semanal de “Aprende en casa II” realiza una infografía sobre el impacto de las Reformas Borbónicas en los ámbitos: político, económico, social, religioso y militar, así como su relación con la Independencia de México.

Atentamente,

Profe. Jorge Neri Vargas

Para recibir mejor atención, incluye en tu mensaje:

Nombre:

Grado:

Grupo:

Área de archivos

PROFA: LIZBETH IRAIS GODINEZ BORJA

ACTIVIDAD APRENDE EN CASA II

 17 de noviembre del 2020 al 20 de noviembre del 2020

Correo electrónico 1A: profahist.liztec61@gmail.com

Código classroom: yvk7ehb

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 1°A: Realiza un cuadro comparativo de dos personajes históricos que influyeron en el pensamiento liberal. José María Morelos y Pavón y Simón Bolívar.

Correo electrónico 2ª,2By 2C: lizbeth.godinez.bor@edomex.nuevaescuela.mx

Código classroom: bdyd5v6

ACTIVIDAD PARA REALIZAR 2°A, 2°B y 2°C: Realizar la portada de la cultura teotihuacana, así como un cuadro sinóptico con ilustraciones sobre más importante de la cultura. 

MAESTRA SANDRA CORNEJO SIERRA PENICHE

Asignatura Artes visuales

Actividades “Aprende en Casa II”

1º A-B-C.  

 AE- Reconoce diferentes elementos básicos de las artes en distintas obras o manifestaciones artísticas desde lo sublime, lo bello, lo trágico, lo cómico, lo feo y lo grotesco.

ACTIVIDAD 13 - Después de haber leído el texto “El arte y las categorías estéticas” y visto el video https://www.youtube.com/watch?v=wPx0p6TDRww&t=23s . Contesta el formulario de classroom de opción múltiple, con la respuesta correcta. No se te olvide enviarlo cuando lo termines.

2º A.  

AE- Recrear una obra o manifestación artística a partir de un ejercicio artístico interdisciplinario.

ACTIVIDAD 13 - Realiza un esténcil, en una hoja blanca con la técnica de esparcido y estarcido (Pintura vinci y cepillo de dientes)

NOTA: Si sujetas la plantilla con cinta o pegamento evitarás problemas de desplazamiento de tu obra.
Si prefieres crear tu propia imagen en digital, imprímela en blanco y negro para lograr el esténcil.

Al cepillo de dientes coloca la pintura del color de tu preferencia y con el dedo índice recorre las cerdas de modo que esparza la pintura, esta acción realizar las veces que sean necesarias; también puedes hacer mezclas de colores.

MTRO. JUAN MENDOZA HERNÁNDEZ

Asignaturas:

F.C. Y E. 3°

INFORMÁTICA 1°

INFORMÁTICA 2°

INFORMÁTICA 3°

AUTONOMIA CURRICULAR 1A, 2A, 2B, 2C, 3C

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1B, 2C

INGLES 1B, 1C

Instrucciones: Estar al pendiente de la programación televisiva, realizar los ejercicios y enviarlos a Google Classroom.

MATERIA                                             

CÓDIGO

FCE 3° C                                                     

ua65hja

INFORMÁTICA 1° A, B Y C 

 uhjjv

INFORMÁTICA 2° A, B Y C                            

iioxu3v

INFORMÁTICA 3° A, B Y C                              

 smj52cf

AUTONOMÍA CURRICULAR 1° A                      

wgqbfru

AUTONOMÍA CURRICULAR 2° A, B Y C          

jgrpevf

AUTONOMÍA CURRICULAR 3° B Y C               

wvje3xe

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL 1°B    

 qjdka7p

TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIO-EMOCIONAL 2°C   

 rxfdfc5

INGLES 1° B Y C              

  5s3a3pw

ANEXO CORREO

ELECTRONICO: juan.mendoza.her0421@edomex.nuevaescuela.mx

Juxnes29@gmail.com


PROFA. MA GUADALUPE FIESCO CRUZ

 17-20 de noviembre del 2020

guadalupequimica61@gmail.com 

Observa con atención la programación de TV “aprende en casa II” y realiza la actividad acorde a tu grado, grupo y asignatura.

Química 3° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza un esquema integrando a los científicos mencionados y sus principales aportaciones.

Física 2° A, B y C

ACTIVIDAD: Realiza un cuadro comparativo del tema: aislantes y conductores incluye imágenes o ilustraciones.

Tutoría (cívica y ética en diálogo) 3° A y 2° A

ACTIVIDAD: Completa el reporte semanal.

FECHA DE ENTREGA: 18- noviembre- 2020

CÓDIGOS CLASSROOM

3°A      gyxfz6s

3°B      o4qppb7

3°C      4t3w5kc

2°A      z6lci2f

2°B      tdyjjcd

2°C      mdxr7

PROF.ÁNGEL BOLAÑOS RAMIREZ

Actividad semanal. (del 16 al 20 de noviembre).

Identifica los elementos de tu casa, tanto muebles como habitaciones. Describe algunos elementos de tu casa, como cuántas sillas hay, cuántas ventanas, etc.

Se enlistarán algunos elementos de la casa.

El trabajo puede enviarse a través de Messenger® en Facebook®, por correo electrónico o por Google Classroom®.

Códigos de Google classroom®:

Ø  Primer grado: b2louyg

Ø  Segundo grado: jropg2r

Ø  Tercer grado: kpwmaqj

PROFESORA: MACIEL GUADALUPE TORRES GUILLÉN

Chic@s excelente inicio de semana, a continuación, vas a encontrar las instrucciones para realizar la tarea 13; así mismo seguirán las claves de classroom y los enlaces del canal de YouTube y Facebook (estos dos últimos nos ayudan para aclarar dudas)

ASIGNATURA: Geografía de México y el Mundo

CLASSROOM: CLAVES:

1° A 3peueoy

1° B kf375rk

1° C uzjybzy

TAREA 13: De la información recuperada en las clases de "Aprende en casa 2", de la semana 13, Vas a realizar las páginas 72 y 73 de tu libro de texto, donde vas a responder las preguntas del inciso a) al inciso h) y la rúbrica número 2. 

NOTA: Sino cuentas con tu libro de geografía recuerda que en el facebook de la clase, está publicado para verlo en línea.

CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UC1wFBeXDX_7uTETjLQpPhZg?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOKhttps://www.facebook.com/maciel.torres.988  

PROFR. JUAN CARLOS VALDOVINOS RADILLA   

ACTIVIDADES APRENDE EN CASA SEMANA 16-20 NOVIEMBRE 2020.    

Realiza las actividades de acuerdo a la asignatura correspondiente grado y grupo.   

ESPAÑOL 1°A Y 1°B    

ACTIVIDAD 1.    Realiza tu propia nota informativa que contenga lo siguiente: 

·  Estructura: titulo, subtitulo, entrada, cuerpo, cierre o remate, imagen y pie de imagen.

·  Su redacción responda a: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿por qué / para qué? 

·  Lenguaje formal. 
Recuerda que tú debes seleccionar cual será tu noticia, observa lo que pasa a tu alrededor (conflicto, afectaciones, algún suceso relevante con alguna persona, algo que se te perdió o te robaron, etc.). 

Material de apoyo 
https://www.youtube.com/watch?v=vEAgte4y2Sg&t=3s Tutorial: como hacer una nota informativa 

ACTIVIDAD 2.   
Responde lo siguiente: 
¿Qué es una reseña?  
¿Cómo se estructura una reseña? 
¿De acuerdo a tu opinión que utilidad tiene una reseña? 
Material de apoyo 

https://www.youtube.com/watch?v=-ad-qhOjSbM PRIMER GRADO/Voces que invitan a leer/presentación pública de libros 

EDUCACIÓN FÍSICA I, II Y III    
Realiza la actividad de educación física sugerida en el programa TV de la sesión del martes (17 de noviembre.): No puedo dejar de botar y registra en tu cuaderno lo siguiente: 

·  Título de la actividad 

·  material que utilizaron 

·  Describe que actividades físicas realizaron 

·  ¿Qué aprendiste? 

Coloca una foto donde estés realizando la actividad física o un breve video. 
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1°A 
Observa el video y responde las siguientes interrogantes: 
https://www.youtube.com/watch?v=amEddwdBXt0  
¿Cuál es la iniciativa personal?  ¿Qué reflexión te dejó el video?  ¿En qué aspectos de tu vida diaria es importante utilizar la iniciativa personal?

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 3°
Responde el siguiente TEST VOCACIONAL en línea y toma una foto o captura de pantalla y súbela a Classroom junto con las siguientes preguntas: 
¿Existe una relación entre lo que pensabas y el resultado que te arrojó el TEST vocacional?  ¿Qué opinas sobre tu resultado?  TEST VOCACIONAL: 
https://www.elegircarrera.net/test-vocacional.aspx    Correo personal: jcarlostec61@gmail.com   

PROFESORA: MARISOL RAMÍREZ MONTIEL. 

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS. 

GRADO:SEGUNDO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”. 

Segundo grado. Semana 13 del 16 al 20 de noviembre de 2020. 

Martes 17 de noviembre. 

Aprendizaje esperado: Resolver problemas que implican conversiones de unidades del sistema inglés (yarda, pulgada, galón, onza y libra). 

Nombre del programa: El sistema inglés I. 

Actividad 1. 

Resuelve en tu libro de la página 147 la actividad “Unidades de capacidad” los puntos señalados con los numerales 1, 2 y 3; con sus respectivos incisos. 

Actividad 2. 

Investiga sobre la unidad de medida “galón”: su uso, su equivalencia y las ventajas y desventajas de emplearlo en México. Redacta en tu cuaderno. 

Una vez terminadas las actividades, toma una imagen de cada una y envíalas a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 18 a las 17:00 horas. 

El acompañamiento virtual será los días martes a las 7:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 11:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom 

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE. 

Recursos.  

Programación de TV. Aprende en casa II. 

Plataforma Classroom. 

Libro de matemáticas del alumno. 

Plataforma Zoom. ID: 74568368269  CODIGO: 0DPUQc 

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias) 

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS. 

GRADO:TERCERO.         GRUPOS: “A”, “B” Y “C”. 

Tercer grado.  Semana 13 del 16 al 20 de noviembre de 2020. 

Martes 17 de noviembre. 

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad de eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes. 

Nombre del programa: Probabilidad. Significado de los valores II. 

Actividad 1. 

Resuelve la actividad 6.4 de la página 116. 

Actividad 2. Resuelve los siguientes planteamientos: 

1.- Al lanzar 2 dados, ¿Qué probabilidad hay de que al sumar los resultados, resulte un número primo? 

2.- Haz 20 veces el experimento anterior y compara tus resultados con la respuesta del planteamiento 1.  

Una vez terminadas las actividades, toma una imagen de cada una y envíalas a la plataforma classroom, con fecha límite el día miércoles 18 a las 17:00 horas. 

El acompañamiento virtual será los días martes a las 8:00 para explicar sobre el tema y el día viernes a las 8:00, para resolver dudas del mismo tema, a través de la plataforma Zoom 

La evaluación se realizará de acuerdo a la rúbrica universal elaborada en CTE. 

Recursos.  

Programación de TV. Aprende en casa II. 

Plataforma Classroom. 

Libro de matemáticas del alumno. 

Plataforma Zoom. ID: 75847388838  CODIGO: 2M4GWs 

Libreta de actividades. (Carpeta de evidencias) 

NOMBRE DE DOCENTE: MTRO. GUSTAVO VALENTÍN RODRÍGUEZ.

Fecha semanal: Del 16 al 20 de noviembre del 2020.

Nombre de la materia: ESPAÑOL

Grado y grupo:

1° C, 2° A, B y C., 3° A, B y C.

Buenos días estimados

alumnos; Las ligas que a continuación se muestran son para que puedan acceder a las clases de CLASSROOM INSTITUCIONAL, En este medio enviaran sus actividades por tal motivo deben registrarse con las cuentas que la escuela les dio.

También quiero indicarles que las sesiones de retroalimentación se cambian a Meet, y la liga de acceso la encontraran únicamente en la Clase de Classroom institucional.

PRIMERO C: h6euwum

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE5MTMwMTQ5?cjc=h6euwum

SEGUNDOS A, B y C: ldqqwlq

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE3OTYwNDIy?cjc=idqqwlq

TERCEROS A, B y C: p4l7uke

https://classroom.google.com/c/MTU0NDE0NTA5MTk0?cjc=p4l7uke

Nota: Recuerden que

los lunes y jueves tenemos reunión por Zoom, cada grado en su respectivo horario. Por su atención gracias.

PROF. MARCO AURELIO GONZÁLEZ ESCOBEDO

Materias:

 Matemáticas 1ro “A”, “B” y “C” y Formación cívica y ética 3eros “A” y “B”

Las actividades de Matemáticas y Formación cívica y ética correspondiente a la semana del 16 al 20

de noviembre.

Matemáticas: 1ro “A” “B” y “C”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google Drive

https://drive.google.com/file/d/1wuoQAG_nft0soubQds3aBiT4QmEBCBcG/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

MATEMÁTICAS 1 RO “C”  https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1NDc3NjUy?cjc=bw4cshi

   contraseña: bw4cshi

MATEMÁTICAS “B” 

https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzYyMjk3?cjc=h6wdwg6

contraseña:  h6wdwg6

MATEMÁTICAS “A”

 https://classroom.google.com/c/MTMwNTU1MzIwODY0?cjc=oggvuew

contraseña:  oggvuew

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Formación cívica y ética 3ro “A” y 3ro “B”

Las actividades están disponibles en el siguiente enlace de Google

Drive:https://drive.google.com/file/d/1AZD_X-bi_IqWbWLB_0YTNtTz30W6PgVj/view?usp=sharing

Códigos de Google classroom entrando al vinculo siguiente o con las siguientes contraseñas

FORMACION CYE 3RO “A”  https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2Nzc3?cjc=onmdtvi

LA CONTRASEÑA: onmdtvi


FORMACIÓN CYE 3RO “B” https://classroom.google.com/c/MTMwODE2NDM2NzUw?cjc=m3plw5x

LA CONTRASEÑA: m3plw5x

ADICIONAL DE ESTAS

ACTIVIDADES PRESENTAR SU CARPETA DE EVIDENCIA DE APRENDER EN CASA 2 DE LO TRANSMITIDO EN TV DE LA MANERA DE UN INFORME O RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE QUE HAYAN CAPTADO JUNTO CON LAS PREGUNTAS DE LA SESIÓN DE TV CONTESTADAS Y ENVIAR JUNTO CON ESTA ACTIVIDAD.

 NOMBRE DEL DOCENTE: JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ

 FECHA SEMANAL: 17 AL  20 DE NOVIEMBRE

MATERIA: ARTES

CORREO ELECTRÓNICO: joseluismar1212@gmail.com

CÓDIGOS DE CLASSROOM:

2°B Y C: qf6fkbw

3° A, B YC: k7x5rei

2°B TUTORÍA: db5q54e

LIGA DE DRIVE DE ACTIVIDADES:

https://drive.google.com/file/d/1piy-yWhP29IHmOwbullYNKmyhyaJVjRd/view?usp=sharing

A)    DOCENTE: SUSANA BELEM POSADAS DÍAZ

BaACTIVIDADES APRENDE EN CASA 2 Semana del 17 al 20 de noviembre.

CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL 1°, 2°, 3°

Las reuniones de retroalimentación o de reforzamiento correspondientes a tecnología, son los días lunes y miércoles,

1° Grado.

LUNES: 13:00 A 13:40 y MIERCOLES: 8:00 A 8:40

2° Grado. LUNES: 11:00 A 11:40 y MIERCOLES: 12:00 A 12:40

3° Grado. MIERCOLES: 7:00 A 7:40

Actividades a realizar para los 3 grados:

1°, 2° y 3° Grado

Continuar viendo la programación de “Aprende en casa 2”.

*Realizar las actividades sugeridas.

*Subir las actividades a Classroom.

Classroom 1° Grado (Cuenta personal)

    Código: nhy7cjm

https://classroom.google.com/c/MTcxNDM5NDcyMzY2?cjc=nhy7cjm

Classroom 1° Grado(Cuenta institucional)

Código: kdzxekk

·  https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODg5?cjc=kdzxekk

Vinculo de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1Dq1-dIrWOC5cGHKGEiZofoFqC1foSdQQ?usp=sharing


Classroom 2° Grado (Cuenta institucional

Contraseña: b2ghdif

https://classroom.google.com/c/MTU0MDc2NzI2NTg2?cjc=b2ghdif

Vinculo de Drive https://drive.google.com/drive/folders/1G1-8Z2rpgQ9d-u0ZZN5Bsh2NIZgv_5fy?usp=sharing

Classroom 3°

Grado (Cuenta institucional)

      Contraseña: vscuzbn

https://classroom.google.com/c/MTU0MDc3NTM4ODMw?cjc=vscuzbn

         Vinculo drive https://drive.google.com/drive/folders/1D_IWakc60oScmLCATw9W-P0cOHz2UW3C?usp=sharing

ZOOM:https://us04web.zoom.us/j/6935339916?pwd=T0o3ZUdDSldpa21peWdURkE0K0NtQT09

ID: 6935339916

CONTRASEÑA: hmz2X9

Correo:industriatextil61@gmail.com

  susana.posadas.dia3508@edomex.nuevaescuela.mx

NOMBRE DEL DOCENTE: CORNELIO TREJO HERNÁNDEZ.

Fecha Semanal: del 16 al 20 de noviembre del presente

Fecha de entrega: 20 de noviembre del presente

 Nombre de la materia: Ciencias 1 Biología.

Grado y Grupo: 1° A, B y C. 

Actividades 16: Observa los siguientes videos de You Tube:

https://www.youtube.com/watch?v=lu4Vae8og6I

https://www.youtube.com/watch?v=GUsuu-hGM2c

Y elabora un mapa conceptual anotando la definición de los siguientes conceptos: Comensalismo, competencia, parasitismo, mutualismo, depredación y cooperación. Coloca como título principal “Interacciones Ecológicas”. 

Las evidencias de trabajo se entregarán a través del correo. 

Correo electrónico de contacto: 

profe.cornelio.biologia@gmail.com

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA I  1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Completa la siguiente información, para reflexionar acerca de tu entorno y las condiciones o circunstancias que favorecen la discriminación:

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN DONDE SE HUBO DISCRIMINACION

Hogar:

Escuela:

Comunidad:

CÚAL FUE MI REACCIÓN:

QUE HUBIERA SIDO LO CORRECTO:

Deberás realizar tu trabajo a mano con letra legible, al finalizar  deberás tomar las fotografía de lo realizado y subirlo a Classroom

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

HISTORIA 1°A, B Y C

ACTIVIDAD

Realizar una autobiografía de alguno de los siguientes personajes del liberalismo:  Montesquieu, John Locke, Voltaire, Jean-Jaques Rousseau, Renato descartes o algún otro de tu preferencia.

Como sabes, una autobiografía es aquella que narra la vida de una persona y es contada por ella misma. Así que el reto consiste en que te asumas como alguno de los personajes mencionados del Liberalismo y elabores su autobiografía, donde cuentes sobre su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y sus experiencias. Al igual que una biografía, la autobiografía se escribe en orden cronológico. Para la actividad puedes considerar los datos sobre la vida de los pensadores del liberalismo que has revisado.



Deberás realizar tu trabajo a mano con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

MARIA LESLIE HURTADO CEJA

FORMACION CIVICA Y ETICA II  2°A, B Y C

ACTIVIDAD

Completa la siguiente información, para reflexionar acerca de tu entorno y las condiciones o circunstancias que favorecen la desigualdad de genero

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN DONDE SE HUBO DESIGUALDAD DE GENERO

Hogar:

Escuela:

Comunidad:

CÚAL FUE MI REACCIÓN:

QUE HUBIERA SIDO LO CORRECTO:

Deberás realizar tu trabajo a mano con letra legible, al finalizar deberás tomar las fotografías de lo realizado y subirlo a Classroom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO A PADRES DE FAMILIA DEL TALLER DEL PNCE

    Estimados padres de familia buenos días, se les hace una ATENTA INVITACIÓN para asistir a la clausura del Programa Nacional de Convive...