ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 61
“MOISÉS SÁENZ GARZA”
CCT 15DSTOO69Q
CICLO ESCOLAR 2020-2021
ACUERDO DE CONVIVENCIA VIRTUAL Y
RESPONSABILIDADES PARA LOS ALUMNOS.
Como usuario de la plataforma educativa solicitamos tomar en cuenta las siguientes pautas con el fin de obtener óptimos resultados en el desarrollo de su aprendizaje.
a. El alumno debe:
1. Mantenerse informado acerca de las lecturas, actividades y tareas del curso asistiendo diariamente en su horario correspondiente.
2. Cumplir dentro del aula virtual con todas las tareas, foros y actividades detalladas por el profesor o profesora, en el tiempo y forma establecidos.
3. El incumplimiento de las tareas en tiempo y forma llevarán una sanción.
4. Realizar el seguimiento evaluativo personal desde el Portafolio de Evidencias
5. Notificar al profesor o profesora por escrito, si, por alguna razón excepcional, una circunstancia especial que le impidiera continuar con el curso y recibir así indicaciones de cómo proceder a partir de ese momento.
b. El alumno no debe:
1. Tener los micrófonos encendidos
2. Interrumpir durante las clases virtuales a sus compañeros, esperar al final de la clase para participar en las sesiones de preguntas y respuestas.
3. Compartir archivos con palabras obscenas o material pornográfico.
4. Suplantar la identidad de otro compañero.
5. Subir archivos que contengan virus
6. Realizar Ciberbullying
7. Guardar datos personales de otros compañeros o profesores
c. Sobre las actividades de evaluación a cargo del alumno
1. Los trabajos académicos solicitados como actividad de aprendizaje para el trimestre, deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta. No se aceptarán trabajos copiados a otros compañeros.
2. Los trabajos que se solicitarán para su evaluación, deberá ser entregados de manera individual y de forma creativa.
3. Las actividades se deberán entregar en tiempo y forma.
II. Acuerdos para no reprobar el trimestre.
1. El o la alumno(a) que no realice las actividades ni se comunique con el profesor o profesora en un lapso de dos semanas se tomaran las medidas necesarias.
2. Si por algún motivo o circunstancia especial y fuera de control (ej. razones de salud), el o la alumna se ve impedido de continuar el curso, deben comunicarlo de inmediato a su profesor o a la Dirección de la Escuela para que evalué la condición en que él alumno se encuentra y pueda entregar las actividades posteriormente al reincorporarse a clases.
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